URGENTE

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
s0lnichk0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 24/12/2008 13:24

Re: Presentacion y pregunta urgente

Mensaje por s0lnichk0 »

Bueno, ya hemos vuelto del viaje, y voy a contar nuestra experiencia con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda. Al final fuimos sin Autorización de regreso ya que te dan fecha para un mes mas tarde y solo si llevas un certificado de defuncion de un familiar directo te la tramitan por via urgente.
Aún así decidimos arriesgarnos y con el Libro de Familia y un certificado de Matrimonio nos fuimos para allá.

La cosa empezó mal porque en Swissair (ibamos via Zürich para complicar más las cosas), se negaban facturarnos. Sin consultar nada, la persona del mostrador decía que en Suiza no nos iban a dejar pasar, a pesar de ser Schengen y de realmente no entrar en Suiza, solo entrar por un sitio y salir por el otro. Al final en las oficinas de Swissair conseguimos que llamen a Inmigracion de Suiza y confirman que si solo vamos a hacer transbordo a ellos les dá igual. Despues comprueban en el aeropuerto de Praga y les sale que se puede solicitar visado en la misma entrada del aeropuerto (curioso). Así que embarcamos. Primer triunfo.

En Zürich no se pasa un control de pasaportes propiamente dicho, pero al embarcar vueven a comprobar el pasaporte, ven que no tiene visado y nos pide que esperemos. Cuando acaba de pasar el resto le explicamos que tenemos un certificado de matrimonio, compurba el certificado mira un par de hojas y nos deja pasar sin poner ningun problema. Segundo triunfo.

En la llegada a Praga en el control de pasaportes era lo que más temíamos. Llegamos al mostrador y damos el pasaporte empezamos a explicarle en inglés la situación al policía, el nos corta al instante y dice que le hablemos en ruso. Se decimos que estamos casados que somos español y rusa. El policia contesta con desánimo y algo de sorna, "así que casada con español, pasa". Ni siquiera miró el certificado de matrimonio ni nada. Tercer triunfo.

A partir de aquí disfrutamos del viaje por Praga y Viena mientras ya pensabamos en como sería la vuelta.

Empezamos con la facturación a Swissair. La chica nos hace notar que ella no tiene visado (y nosotros sin enterarnos!), le explicamos de nuevo la situación, le enseñamos documentación, nos pregunta si eso es suficiente para entrar en España, le decimos que sí y nos da las tarjetas de embarque sin ningun problema. Al pasar el control de pasaportes la policía, ve la documentación y no sabe bien que hacer así que llama a un compañero. Ve la doumentación nos pregunta si estamos casados, hace una broma preguntando si aun no nos hemos arrepentido y nos deja pasar. Cuarto triunfo.

En Zurich fue la situacion más rara. La mujer que hacía el control de pasaportes no hablaba español, y decía que nuestro papel no valía porque al estar en Español no valía porque no loentendia. Aún así no dejaba de mirarlo intentando comprender algo. Alli coincidimos con otra pareja mixta (ella colombiana) a la que la habían robado su tarjeta de residencia y llevaba consigo junto a su pasaporte el certificado de haber denunciado el robo en la policía, y claro, tambien estaba en Español y la chica del aeropuerto tampoco les dejaba pasar. Al final como veia que el vuelo se iba, nos dejo pasar a los cuatro, ya que pidio ayuda y mandaron primero a uno y luego a otro, que tampoco hablaban español (para un vuelo que va a Madrid, estupendo). Quinto triunfo.

En el control de pasaportes de Barajas no tuvimos demasiados problemas. Nos preguntaron por qué no teníamos autorización de regreso, les fuimos sinceros y les dijimos que tardan un mes en expedirlas si no es por defunción, comprobó nuestros datos y nos dijo que la próxima vez viajemos siempre con tarjeta de residencia (já! como si fuera nuestro gusto viajar así y esperar 6 meses solo para la dichosa cita). Sexto triunfo

Al final el mayor problema fue el embarque en Barajas, el resto no diría que tuvieramos muchos problemas. Espero que le sirva a alquien como experiencia. Por cierto, Praga es preciosa.

Un saludo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Presentacion y pregunta urgente

Mensaje por JPRK »

Tuvisteis mucha, mucha suerte. Se podria decir que teniais a Dios de vuestra parte. Disteis con gente con muy buena fe y gracias a su ignorancia en el tema, pudisteis llegar a Madrid pero es muy, muy arriesgado hacer esto.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Presentacion y pregunta urgente

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Perdonad el tostón que os voy a contar, pero lo vuestro sucede una vez en un millón. Me ha recordado a la Teoría del Queso Suizo que se estudia en Seguridad en Vuelo. En varias lonchas de queso suizo, cada una con sus agujeros correspondientes, cuando en todas las lonchas los agujeros se alinean de forma fortuita, es cuando sucede algún evento, una enfermedad, o en nuestro caso un accidente. Como bien dice el hilo anterior, habéis disfrutado de Praga y de la vuelta a España de forma tranquila por fallos en todos los controles que habéis atravesado, esto no es frecuente.

Imagen
Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Presentacion y pregunta urgente

Mensaje por santi »

Tuvisteis mucha, mucha suerte. Se podria decir que teniais a Dios de vuestra parte. Disteis con gente con muy buena fe y gracias a su ignorancia en el tema, pudisteis llegar a Madrid pero es muy, muy arriesgado hacer esto.
Pensaba yo mientras leia los pormenores del viaje.......... me parece que a excecpción de alemanes y rusos los aduaneros de Europa suelen ser bastante flexibles y normalmente las cosas se suelen arreglar....... supongo que en realidad lo que hacen es pasar "la patáta caliente" y no complicarse. Lo que está claro es que ni sueñes por ejemplo salir de Rusia o Alemania con por ejemplo un visado caducado o cosa por el estilo. Tengo varias experiencias personales, en Barajas, que siempre se han resuelto sin gran complicación creo que suelen ser más bien comprensivos.
saludos
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Presentacion y pregunta urgente

Mensaje por casarusia »

Más que triunfos, habéis iro recopilando unos episodios de suerte paranormal.

Si aún sigue la racha, a jugar a los euromillones, fijo que trincas premio :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

guille
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/06/2011 16:44

tramitacion de NIE con visado turista caducado

Mensaje por guille »

Hola! soy ciudadano espanol y me voy a casar con una ciudadana rusa, tenemos todos los papeles en proceso en el registro civil y estamos esperando para que nos den fecha para la boda,mi novia tiene VISADO TURISTA DE 6 MESES y ya lleva MAS DE 3 MESES en Espana aunque faltan 2 MESES para que se le cumplan los 6 meses de la validez del visado,tiene el PASAPORTE EN REGLA y tiene validez de 10 anos, hasta 2020,ella no necesita volver a Rusia para nada y queremos que se quede aqui hasta casarnos y que tenga la residencia pero tenemos el miedo de que pueda tener algun problema para solicitar el NIE una vez casados, NOS PONDRAN PEGAS PARA SOLICITAR EL NIE???QUE PASARIA SI SE LE TERMINA LA VALIDEZ DEL VISADO Y TODAVIA NO TIENE NIE???
MUCHAS GRACIAS SALUDOS

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: tramitacion de NIE con visado turista caducado

Mensaje por Vsego »

Tranquilo. Pero molestate un poco en leer los foros de matrimonios mixtos.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR!!!!!! ПОМОГИТЕ, ПОЖАЛУЙСТА!!!

Mensaje por Iñaki »

Si no me equivoco, con visado turista solo se puede estar 90 días cada 6 meses. No puede estar más de 90 días seguidos. Por tanto ya está en situación irregular, me temo. Otra cosa es que la policía haga la vista gorda si tenéis presentada la documentación para la boda en el registro civil. Por simple economía de medios no creo que sea el tipo de ilegales que más les preocupan.
No creo que tengáis problemas para el NIE.

guille
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/06/2011 16:44

Re: tramitacion de NIE con visado turista caducado

Mensaje por guille »

gracias ya hemos estado leyendo los foros pero no lo tengo muy claro..entonces no tendremos problemas no??gracias

Responder