Visado de estudios

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mariolg
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 21/12/2011 21:45

Re: Visado de estudios

Mensaje por Mariolg »

y otra pregunta rápida... Donde se consigue el El certificado de antecedentes penales y el certificado medico??? alguna recomendación para el seguro??? muchas gracias!!!!

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Visado de estudios

Mensaje por 4xposed »

Por experiencia propia te comento:
El certificado de antecedentes penales ha de ir al departamento de policia de su barrio y pedirlo (igual la mandan a otra oficina).
El certificado medico en la clinica que se haga normalmente los chequeos medicos (aunque esto al final no se lo pidieron)

Y el seguro medio en España, cualquiera que cubra España...(evitar Maphre que meten autenticas clavadas)

dacefer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/08/2012 08:56
Ubicación: Fuenlabrada

Duda sobre visado español de estudios de mas de 90 días

Mensaje por dacefer »

Buenos días a todos, he estado leyendo algunos temas relacionados con el visado español de estudios, pero no me ha resuelto la duda que tengo.

Os escribo porque tengo una amiga rusa que actualmente está en trámite de obtener el visado de estudios para un curso de español de 3 meses en la Universidad de Zaragoza, comenzando el curso el 17/09/2012 y finalizando el 14/12/2012. Ella ha solicitado un visado para las fechas del 16/09/2012 al 26/12/2012, quiere llegar un día antes porque ha alquilado un piso y quiere revisar que todo esté correcto y además le gustaría volver a Rusia el 26/12/2012 porque yo la invité a pasar las navidades con mi familia. Sin embargo, me ha dicho que en el consulado no pueden expedir el visado de estudios para esas fechas, solo para las fechas que comprende el curso de español (17/09/2012 al 14/09/2012) (y no es plan de llegar el 17, porque perdería ya el primer día de curso).

El problema es que ya tiene los billetes de avión para el día 16 de septiembre, y en el consulado la han dicho que la única manera de que la den el visado para ese día es que en la carta de invitación del curso, se cambien las fechas, sabéis si esto es posible?

Otra pregunta, lo ideal es que pudiera quedarse hasta el 26 de diciembre, ya que tiene muchas ganas de pasar unas navidades en España, hay alguna forma de conseguir esto? se puede solicitar una ampliación de la estancia si yo presento una carta de invitación para que resida con nosotros y que abarque las fechas del 15 de diciembre al 26 de diciembre?

Muchas gracias por todo,

Un saludo.

Responder