Ante todo muchas gracias por la información

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jokimolo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/10/2008 16:51

Ante todo muchas gracias por la información

Mensaje por jokimolo »

Bueno soy nuevo en esto, espero que alguien pueda ayudarme. Os comento:

Mi novia actualmente vive en St. Petersburgo(ha nacido allí), hemos estado juntos muchas veces en España, ella siempre viene con visados turistas, y ahora queremos contraer matrimonio. Bien, entiendo todos los pasos a seguir, pero mi pregunta es la siguiente: Puede ella venir a España con un visado turista(30 días) hacer todos los trámites para casarnos(aunque ella esté en España como no-legal) tendrá problemas si quiere volver a Rusia?? Es decir, después de estar casada, puede influir el hecho que que haya estado en España 5 o 6 meses no legal antes de contraer matrimonio conmigo por si vuelve a Rusia a visitar la familia ya que en su pasaporte estará el sello de salida de Rusia 6 meses atrás?

Gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ante todo muchas gracias por la información

Mensaje por casarusia »

Vamos a ver...

Tu novia viene como turista por un mes, y aprovechais para hacer los papeleos de la boda. Durante ese mes, no tendrá problemas.

Pasados cinco o seis meses, os casáis. A partir del "yo os declaro marido y mujer" y tengáis el documento que da fe del matrimonio, ella no tendría porqué tener problemas.

Ahora bien, los cinco, seis o nueve meses que pueden pasar entre que caduque su visado de turista y se celebre la boda, va a ser una sinpapeles... se arriesga a que la trinquen y le obsequien con una orden de expulsión. Por mucho que digas que está aquí para casarse, se habrá metido en un buen problema, si sale del país, lo tendrá muy jodido para volver en un largo periodo de tiempo.

¿No has pensado en que venga esos 30 días como turista, hacéis la burocracia, se vuelve a su país y para la fecha de la boda ya volverá a venir? Es muchísima responsabilidad tener a una persona sin papeles por casa, y no te cuento si por cualquier desgracia de la vida la pillan sin documentación en regla...

Piénsatelo dos veces. Y tres. Más vale estar seis meses separados que lamentarse -y mucho- después. Como se dice, "vísteme despacio, que tengo prisa".
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

Re: Ante todo muchas gracias por la información

Mensaje por Mikel »

Algo que también se puede hacer, por lo menos en el País Vasco es hacer "una pareja de hecho", de este modo tu novia puede alargar su periódo de estancia hasta 6 meses. Bueno, creo que es así aunque Casarusia pienso que lo sabe mejor.
Suerte

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Ante todo muchas gracias por la información

Mensaje por bjon »

Buenas tardes, Mikel.
He visto que has puesto lo de los 6 meses por pareja de hecho, ¿puedes explicármelo un poco más? Yo estoy pensando en registrarnos mi novia rusa y yo como pareja de hecho para conseguir que pueda vivir aquí legalmente.
Por cierto, vivo en Vitoria.
Saludos!

Responder