Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
medvehsonok
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/01/2007 13:14

Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por medvehsonok »

Hola a todos, foreros!

Tengo una pregunta de la que no he podido encontrar respuesta por ningún sitio hasta ahora.
Pensaba ir para Rusia de nuevo con mi mujer, con la que me casé hace ya más de un año. Ella sigue sin necesitar ningún visado, pero yo siempre he ido para allá con visado con invitación de su familia, hasta después de casado.

La pregunta es si hay alguna manera más rápida y cómoda para mi, estando en esta situación (casado con una ciudadana de Rusia) ahora. Es posible que estando casado con una rusa no tenga ningún privilegio en cuestión de poder viajar a Rusia?

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Vladiвосток »

El unico privelegio que se puede decir que se concede y que no es poco, es tener casi un SI asegurado en el visado por invitacion y alguna ventaja economica en el precio del visado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Enrikovich »

Hola!!
Me podrias decir el enlace donde viene que tenemos ese pequeñisisimo privilegio economico.
Gracias
Saludos
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Vladiвосток »

Enrikovich escribió:Hola!!
Me podrias decir el enlace donde viene que tenemos ese pequeñisisimo privilegio economico.
Gracias
Saludos
Del descuento me informaron en el Consulado de Rusia en Madrid. No he visto que venga en ningún enlace, si lo viese lo pondré aquí.

Saludos.

P.D. Aprovecho la mención del consulado para decir que hoy y mañana cierran los consulados de Rusia en el extranjero, al celebrarse mañana el Día de la Unidad Nacional.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Vsego »

Buenas,

No sabia eso del descuento en el visado por estar casado. ¿Cuanto?, y ¿Que documentacion hay que aportar?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Ijzaragoza »

Yo tampoco sabia de estos "pequeños privilegios", pero igualmente conseguir el visado por la via de invitación personal es mas laborioso que obtener el visado turistico,verdad?

Yo hace varios años que voy a Rusia y siempre siempre me he sacado el visado de turista, al fin y al cabo para mi es mucho mas rapido

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Enrikovich »

Si, es mas facil sacarse el visado de turismo. Pero como lo haces para registrarte por mas de 2 semanas. La compañia que a mi me lo hace solo me da el visado por 2 semanas.
Saludos
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Lugh »

Como turista no suele haber problema para obtener el visado durante un mes. Para mas, otros metodos son mejores.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por alberto »

En mi último visado me descontaron 35 euros de la tasa respecto a la anterior vez. Me lo hicieron megaurgente en Helsinki en el mismo día. La anterior vez me habían cobrado 105 (35*3) creo, y esta vez ya casado me cobraron 70.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Lugh »

La tasa en general bajo de 59 a 35 este ultimo año, para todo el mundo.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por alberto »

Pero la anterior vez también había sido despues de que lo rebajasen a 35.
En Helsinki cobran 35 la normal, 70 en 3 días y 105 en un día, pero esta última no está publicada en ningún sitio.
Lo que quiero decir es que me cobraron 70 cuando deberían haberme cobrado 105.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Enrikovich »

Hola
Una vez que tienes el visado de turismo por un mes. ¿Con que compañia os registrais en Rusia?. La compañia con la que yo lo hago no hace registracion de mas de 2 semanas.
Gracias
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Lugh »

Yo me registro en la oficina de correos mas cercana a casa, pagando una tasa de unos 250 rublos, con mi firma y con la de persona que me registra en su casa. Sin más. Se manda ese documento al OVIR, y no hay que hacer mas registros en ningun hotel ni nada parecido. Aunque vayas con invitacion turistica. No hay problemas. Te lo garantizo.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Enrikovich »

Hola Lugh.
A ver si me entero.
1. Obtengo el Visado de Turismo por una compañia http://www.visatorussia.com/.
2. Una vez en Moscú me registro en la oficina de correos con la persona que vive en en Moscú. ¿Esa persona no tiene que pedir ningun documento previo?, ¿Que documentos tiene que mostrar esa persona?.
3. ¿No hay problema de que la invitacion sea de turismo?
Gracias
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Casado con Rusa. Privilegios para visado?

Mensaje por Lugh »

Vais dentro de los 3 dias habiles que tienes para registrarte. Le comentais lo que quereis hacer,os dan los formularios (que tambien podeis encontrar por internet) y pagais unas tasas. Este documento es enviado al OVIR. No pasa nada si la invitacion es turistica. La persona que te invita debe estar "empadronada" en la casa en la que te vas a alojar.

Responder