No es mi intención generar spam, ni hacer publicidad gratuita. Pero debo dirigirme a vosotros que sé que compartís la misma problemática que nosotros.
Somos una pareja mixta, nos casamos hace 2 años y vivimos en Valencia desde entonces.
Al igual que muchos de vosotros, hemos superado muchos obstáculos, otros no los logramos sobrepasar... Pero siempre hemos terminado las jornadas maratónicas de papeleos, las colas interminables, las denegaciones y las lágrimas , con una sensación de impotencia y desamparo ante las instituciones españolas, siempre injustas y faltas de criterio.
Y nos hemos cansado. Nos hemos hartado de ser familias de segunda, de que se nos denieguen visados, se nos chulee por exigir nuestros derechos, que se hagan declaraciones racistas, que se dicten leyes xenófobas y que seamos siempre las primeras familias perjudicadas cada vez que a alguien se le ocurra tocar los procedimientos de extranjería.
Igual que os habréis cansado muchos de vosotros.
Pero solos no podemos hacemos nada.
Nuestro problema es que somos invisibles para España. Somos invisibles cuando nuestras circunstancias son desconocidas por la sociedad. Somos invisibles cuando las parejas de españoles y extracomunitarios son altamentes sospechosas de fraude. Somos invisibles cuando se recortan nuestros derechos como españoles por el hecho de estar casados con un/a extranjero/a, y nadie se entere de eso.
Y no somos invisibles porque seamos pocos, al contrario. Sino porque no nos quejamos, no nos organizamos, vivimos nuestras vidas en paz, porque somos familias normales que trabajamos para sobrevivir.
Pero si queremos luchar por algo, tenemos que hacernos visibles. Y para eso no nos queda más remedio que organizarnos.
Hace tiempo venimos hablando con varias parejas mixtas que están en nuestra situación el hecho de que es necesario una Asociacion unificada de familias mixtas con el fin de luchar contra las injusticias del sistema.
Nuestra idea es formar una asociación única que llegue hasta las últimas consecuencias, que persiga el respeto de suss derechos, pero que tambien rechace los fraudes que nos colocan en posición sensible. Que sea capaza de hacerse visible en los medios, en las instituciones, en el Estado. En fin, que se convierta en un grupo de presión. Es lo que necesitamos.
De hecho, me extraña que no exista ya.
Se que es una tarea de titanes, pero debemos intentar llegar hasta el final. Hay que conseguir la igualdad y sobre todo el respeto. Porque absolutamente nadie: ni el Estado, ni la Iglesia, ni los medios, ni los poderes económicos pueden juzgar ni irrespetar nuestra personalísima opción de amar y formar un hogar con una persona, venga de donde venga.
La asociación contra la discriminación de parejas mixtas está a punto de crearse. No lo queremos hacer solos. Necesitamos vuestra ayuda y apoyo.
Por favor, escribidnos pues necesitamos vuestra opinión. La Asociación está aún en fase de redacción de Estatutos. Si os interesa haceros con una copia de dichos estatutos,aportar vuestras opiniones, ideas o críticas, (o tan solo un nombre, que aun no lo tenemos

familiasmixtas@gmail.com
Y os responderemos inmediatamente.
Gracias por dedicarnos un minuto!!!
Saludos
Gigi y Mika.