Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por Misha »

Al final todo es tan relativo..y el azar es tan caprichoso...
Y que lo digas... si a mí el país que me tiraba era Japón... :D

No es coña. Pero bueno, no descarto dar con mis huesos allí algún día, con la marcha que llevo. :mrgreen:

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por titov »

aunque el foro es de rusia, tambien hay mujeres casaderas en japon( doy fe de ello),suecia ,finlandia, guatemala y tailandia, brasil o senegal, no muy diferentes son de las rusas las kazajas, o las tartaras o bashkirias que no son eslavas, pero son mas exoticas
fundamental es hablar un mismo idioma, o mejor hazte amigo de un perro, que te querra mas que un hermano .
personas hay de todos los colores, el matrimonio debe ser algo muy bueno si la gente esta dispuesto a pagar o a buscar solvencia economica a largo plazo y otros intereses materiales.

Yo personalmente si tengo la vida "resuelta" y no me roban el corazon, mejor vivir como un "soltero de oro" y hacer lo que me da la gana sin dar cuentas a mi otra mitad.El matrimonio es muy bonito, pero es un sacrificio , y no se deberia hacer mas sacrificio extra para llegar a el.
pienso yo!

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Algunos comentarios sobre las "dudas"

Mensaje por Gateta »

Primero, no se puede generalizar. Cada mujer (y hombre) es diferente y "todas" las mujeres no pueden pensar y querer lo mismo. Entonces, hay que conocer a la persona y saber lo que quiere (aunque la verdad tampoco se sabe a corto plazo). Lo que contesto, puede parecer un poco "cínico" y "duro", pero soy realista.

1º. No, la situación económica no es determinante. Pero, puede influir en algunos casos. Además, las mujeres que van a vivir a otro país (enorme sacrificio para muchas de ellas), no esperan empeorar su situación, como personal tanto económica, sino mejorar. Es totalmente comprensible.

2. Encontrar trabajo (si ella quiere, claro, puede no querer). Depende de la profesión, demanda en un lugar concreto, cualidades de carácter, posible ayuda de tus amigos o familiares con el trabajo, o "suerte".

En relación con esto...¿ellas -de venir a España- vendrían con lo puesto? En general - sí. La mayoría de las mujeres no van a traer grandes capitales para gastarlos encantadas. Aunque siempre hay excepciones, claro, igual alguna rica se enamora y estará encantada en gastar su dinero... pero, lo veo poco probable, la verdad.

3º. La barrera del lenguaje. Si no sabes ni papa ningún idioma o tiras malamente de un traductor ¿supondría un serio impedimento a la hora de establecer una relación fluida con una mujer eslava? Por supuesto que sí. No podrás entender rapidamente que tipo de persona es, habrán malentendidos. Pero, la mujer también debe hacer un esfuerzo para entenderse, o sea, aprender otro idioma lo más rápido posible si de verdad le interesa la relación.

4º. ¿Que porcentaje habría entre la búsqueda de mejora económica y atracción física de una eslava hacia el hombre occidental? En esto no se han hecho las estadísticas, no se puede decir nada.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto de si, en general, les gustan los “lujos”, son sencillas…etc? Hay de todo, son todas diferentes. Vamos, que si se “corrompen” cuando pisan algún país occidental..jeje. Algunas sí, otras no. Depende mucho del hombre con quien están, si sabe ponerle un límite, o no. Lo de no tener coche, significa que la mujer no podrá hacer lo que hacen "todos", ir de fin de semana en coche, ir en coche a un hipermercado en las afueras, etc., y esto no le va a dar gran alegría. Sus "buenas amigas" (espero que tienes alguna idea lo que es "amistad sincera" entre las mujeres) también le van a decir, que esto es "bien raro". Pero, por supuesto, existen excepciones, y "el amor por encima de todo"...

5º. He visto que prácticamente muchas de las mujeres del Este quieren casarse casi inmediatamente, algo así como matrimonios "express" pero sin malos rollos por detrás de la típica aprovechada que sólo buscaría un interés específico. ¿Sabéis si son normalmente proclives a convivir (en España, por ejemplo) un período de tiempo prudencial, para conocerse mejor, antes de casarse con un hombre occidental? Pues, la verdad que muchas mujeres pueden considerar esto como "el tiempo perdido" o falta de las intenciones serias de parte del hombre. En Rusia, o se casan rápido, o cortan. Nadie va de novios 5 o 10 años. Y esto está en su manera de pensar, por supuesto.

6º. Sin comentarios. El amor no tiene edad. Más importa la personalidad, atracción a nivel físico, la "quimica", etc. Esto, hablando de amor, no de otros interéses, por supuesto.

7º. Finalmente he visto un par de agencias españolas de encuentros con eslavas. Las agencias hacen negocio para ganar dinero. Lo demás les importa poco. Y a las mujeres y a los hombres les dan una imágen falsa, de "tópicos", les venden las espectativas que quieren oir, no les dirán nunca la verdad, si no es "deseable". Las mujeres que se apuntan a estas agencias, son "específicas", muchas quieren simplemente "venderse lo más caro posible". ¿Se puede juzgarlas? Creo que no, igual ya han tenido muy malas experiencias en la vida (problemas graves con parejas anteriores, perdida de fé en la gente, etc.) y ven esto como una salida para cambiar su vida. En todo caso, cada uno hace con su vida lo que quiere. Creo que se puede conocer gente más "normal" de otras maneras.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por Волк тамбовской »

Georgi, sere escueto, lo mejor es buscarsé alguien que te quiera (que hay fisica y quimica entre los 2), no importa la nacionalidad de alguien, sea española, rusa, china o canadiense. Cada persona es un mundo diferente, todas la mujeres de una nacionalidad no estan cortadas por un mismo patron.
Las agencias esas casaderas que circulan por Internet, me parecen un poco pateticas, y como dicen algun@s forer@s de "casarusia.com" una fabrica de saca-dineros para incahutos y despistados.
¿Buscas una chica rusa o eslava con la que compartir tu vida? pegaté unas buenas vacaciones por la Costa Brava, Costa Blanca, Costa del Sol y Canarias; y seguro que conoceras muchisimas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por chucho »

Yo creo que el amor es una cosa que a todos nos gustaría encontrar en la vida, pero sé muy bien por experiencia que cuanto más lo buscas, menos lo encuentras, y si incluso lo encontraras, seguramente será de una forma distinta a como se esperaría encontrar.
Por lo tanto, creo que lo mejor es no buscar nada y mantener la ilusión.
Yo entré en este foro con la idea inicial de encontrar pareja, y llegué incluso a conocer a una persona, y aunque aquello salió mal, al menos salió algo bueno, y es el gusto por los idiomas.
Ahora doy clases de inglés, algo que hasta no hace mucho creía imposible porque no me gustaba nada, y lo hago por puro gusto, por el placer de saber, y no en absoluto por querer conocer a ninguna mujer.

Rafael López
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 17/10/2008 23:49
Ubicación: Madrid

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por Rafael López »

Buenas noches a todos, lo primero que me gustaría hacer es agradecer a quien haya tenido esta iniciativa de "casarusia": desconozco la génesis del proyecto que aquí veo plasmado, pero me parece espectacular el tener un foro donde debatir y hablar sobre las personas, la forma de ser, el paisaje, las ciudades y el "alma rusa".Muchas gracias a los que han hecho posible esto.
Yo me acabo de dar de alta porque la verdad, estoy en plena "fiebre rusa" desde que viajé este año desde San Petersburgo a Samara y aluciné literalmente; mi fiebre me viene sobre todo por la cantidad de libros que he leido sobre la segunda guerra mundial, especialmente la batalla de Stalingrado (foro en el que me pienso meter enseguida¡¡¡, además he visto las fotos del cuartel general del sexto ejército en Stalingrado y he flipado literalmente), pero a lo que iba:
En Samara he conocido a la mujer de mi vida, y literalmente no sé que me ha pasado que estoy absolutamente atontado e hipnotizado por esta chica: ayer me leí lo que se preguntaba acerca de las mujeres rusas, pero yo solo tengo una respuesta: creo que son , la mayoría, personas muy honestas y sinceras, les cuesta mucho fingir al contrario que en determinados estados occidentales, parecen fríos pero es un estereotipo absolutamente erróneo, y acabar con él es una tarea de todos; mi chica ea la persona más maravillosa del mundo , ¿y sabéis por qué? porque es posible que se venga conmigo, pero a estas alturas yo no descarto vivir en Rusia.
Yo te recomendaría que , aparte de tener unos ahorrillos para ella si viene, que te dejes llevar por lo que Jung llamaba "la intuición" que está intimamente relacionada con el alma............y si hablamos de Rusia,,,,,hablamos de alma también, ¿no?

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por chucho »

Amigo Rafael, yo creo que eres un hombre muy, muy afortunado por haber conocido a esa persona y te felicito plenamente por ello.
Sin embargo veo que quizás estás, y perdóname la expresión, como hipnotizado, y por ello creo que no se debe generalizar, ni para lo bueno ni para lo malo. Cuando se está enamorado y "flotando en una nube", todo se puede ver maravilloso, al igual que si a uno le va mal, pues ver todo lo contrario.
Con esto quiero decir que entre la población rusa, pues habrá de todo, mujeres maravillosas como la tuya, y mujeres que ya no lo sean tanto, y lo mismo sucederá con los hombres.
Lo mismo podríamos decir de las españolas, ¿son todas malas?, ¿son todas buenas?... la respuesta correcta sería la de siempre, "hay de todo en la viña del señor". Quizás la respuesta que uno pueda dar sobre cómo son las mujeres rusas o españolas, dependerá en gran medida de la experiencia personal, pero esa respuesta no tiene por qué ser correcta en términos absolutos, no sé si me he explicado bien.
Es lo que yo creo.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por moe »

No creo que nadie de los que tenemos pareja rusa, se haya hecho alguna vez ninguna de las preguntas que planteas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por sonatin »

Estoy totalmente de acuerdo, yo estoy casado con Natasha y ella es rusa, pero es un tema mas circunstancial que hecho a posta, podría haber sido española, china o alemana, pero las circustancias fueron así, y con esto te quiero decir que si existe amor, es indiferente la nacionalidad.

Sinceramente, empece a leer tu mensaje pero ya con el primer punto me aburriste, ¿de donde has salido?, vives habitualmente con tantos prejuicios?, chico, háztelo mirar !!!

Por cierto, agencias matrimoniales hay en todos los paises, incluso en España te recuerdo que se llenan autocares de solteras y solteros para llevarlos a diferentes poblaciones para ver si consiguen pareja.

En fin, un consejo, cuidate el psico, quierete mucho y entonces así emitirás energia positiva a tu alrededor.

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por Georgi »

No pensaba volver a este hilo..y de hecho acabo de meterme hoy después de más de un mes..Algunas matizaciones y cierro (espero) definitivamente mi intervención:

Gracias gateta y Волк тамбовской por gastar vuestro tiempo amablemente en contestar razonadamente a mis preguntas y, de paso, a abrirme los ojos. He llegado a la conclusión de que no merece la pena buscar "por ahí" ni complicarse la vida (o la existencia, que tanto monta) con gente con la que raramente vas a ser afín.

moe, puede que nunca te hayas hecho esas preguntas, por lo que deduzco que andas sobrado de intelecto. Yo, en cambio, como soy tan provinciano no alcanzo a tanto...

sonatin, para que no te aburrieses he salido del circo y he montado el número para que tocapelotas como tú se lo pasen pipa. Te confundes, yo solamente viajo en autocar por motivos laborales o de turismo..viajes lo más placenteros posibles, vamos. Desfiles peliculeros de palurdos en autocar los justos, que a lo mejor es lo que a tí te va. Consejos como los tuyos me los paso por el forro. No sé si lo habrás captado o no chaval.


Para intervenciones como la del tal sonatin, preferiría que la administración pusiese un candado en el hilo... finito...He entrado de buenas, no quiero saber más de "mujeres eslavas" y encima vienen "listillos" como el sonatina en plan troll...

Gracias

pd: me sigue gustando más el hilo Política y Actualidad

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por mariag »

Georgi, supongo que hay temas tabús que no deben ni tocarse en este foro, ni con ironía, que como bien se sabe sólo es para gente inteligente. Y, en fin, a salir escaldados tocan, que no serás ni el primero ni el último.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Dudas existenciales en las relaciones con una mujer eslava

Mensaje por casarusia »

Georgi escribió:No pensaba volver a este hilo..y de hecho acabo de meterme hoy después de más de un mes..Algunas matizaciones y cierro (espero) definitivamente mi intervención
Creo que seré yo quien cierre el hilo para que -visto lo visto- no pasemos a mayores, ya que moe o sonatin deberían darte una réplica acorde a la sutil ironía y delicado sarcasmo que les has dedicado en tu respuesta.
Georgi escribió:Para intervenciones como la del tal sonatin, preferiría que la administración pusiese un candado en el hilo... finito...He entrado de buenas, no quiero saber más de "mujeres eslavas" y encima vienen "listillos" como el sonatina en plan troll...
La administración preferiría que no tuviera que encontrarse con hilos como el que tuviste a bien iniciar. Y respecto a lo de que has entrado a buenas, bueno, a medias... porque tu intervención es de las de tirar la piedra y esconder la mano.

También diría que no es que haya temas tabú, temás prohibidos o vetados en el foro, simplemente hay temas en los que es más fácil recibir una respuesta-pedrada. Cualquiera que haya echado un vistazo a las reglas o haya ido leyendo el foro un tiempo sabe perfectamente cuando se va a meter en campo minado.

Ahí tienes el ansiado candadito.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Cerrado