2 denegaciones y problemas...

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Волк тамбовской »

A mi siempre me han respondido a mis e-mails en el Negociado de Visados del Consulado General de España en Moscú, eso si, tardan un poquito... je je je :wink:
¿Quieres escribir al Registro Civil Consular? (eso si, estos són más rapidos en las respuestas), mira el que manda allí, es un Señor llamado Alejandro De Prado Sánchez, este es su dirección de e-mail: alejandro.prado@maec.es
Como dice "arrhant": "Quizás también puedas llamar a los del Registro Civil del consulado, que suelen estar más relajados, y les comentas la situación. Que te digan si para registrar el matrimonio en el Consulado esas denegaciones tendrían alguna importancia"
Si le preguntas a este señor sobre tema de visados, seguramente, él te respondera esto: "Para más dudas y cuestiones relativas a visados póngase en contacto con la siguiente dirección: cog.moscu@mae.es
"Los del Registro Civil no son tan ogros como les pintan algunos". No són unos ogros, pero tampoco són unos santos (ya lo comprobaras, que tiene razón... je je je :wink: )
Тамбовский волк тебе товарищ

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por arrhant »

Волк тамбовской escribió: Si le preguntas a este señor sobre tema de visados, seguramente, él te respondera esto: "Para más dudas y cuestiones relativas a visados póngase en contacto con la siguiente dirección: cog.moscu@mae.es
Efectivamente, a cada departamento sólo se le puede (=debe) preguntar lo que tenga que ver con ellos.

Josan esperamos que uniendo las piezas vuestro "rompecabezas" tenga solución.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

Gracias amigos por todos vuestros comentarios y consejos.

No sabeis lo que ayuda sentir que otros han pasado por cosas similares y pueden aconsejarte o al menos comprenden por lo que estamos pasando.
He tomado nota de todos y cada uno de vuestros consejos. De cualquier modo, ahora seré yo el que vaya a Moscu en Diciembre (tendré que prepararme los calconcillos de pierna, como en el oeste :mrgreen: ) y será el año que viene cuando empecemos a actuar para estar juntos aqui.
Como os dije ella ya ha consultado con abogados, y yo voy a empezar a moverme también. Pero hemos decidido ir allanando el camino y no hacer más ruido por ahora.
De cualquier modo, os iré informando, no sólo porque tal vez vuestra experiencia pueda serme de utilidad, sino tambien porque nuestra experiencia puede ayudar a otros. Y de eso se trata tambien en esta casa casarusia, de ayudarnos unos a otros.

Un saludo y gracias a todos!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Alexalex
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/10/2008 16:49

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Alexalex »

Amigo , por mi experiencia, pasaporte nuevo y visado turistico por algun pais que no sea España,que se quede y te casas aqui y al que intente hecharla pues te comportas como antes en el Oeste Americano, aunque seguramente nadie le pedira nunca los papeles.... olvidate , NUNCA NUNCA Y NUNCA la van a dejar entrar : SOBRETODO SI LO VUESTRO ES DE VERDAD. Porqué ? que és nuestro pais ? quien maneja las cuerdas ? quién manda en realidad en todo esto ? A veces, cuando veo que qualquier hombre francés puede invitar a quien le de la gana, incluso puede pedir un visado ne novia, si, de novia... me dan ganas de vivir allí, eso sí que es Europa...Es lo que hay. Us saludo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por JPRK »

Hola Josan,
Te hablo por experiencia propia y porque conozco muy bien estos temas. Si habiendo viajado una primera vez con visado Schengen a España y regresado a Rusia dentro del plazo de validez del visado y ahora se lo deniegan es porque han visto algo incorrecto en la documentacion aportada o bien, porque recelan de alguien que muy poco tiempo despues de viajar a España quiere regresar de nuevo, en el consulado piensan que quiere volver tras una primera experiencia positiva en nuestro pais para quedarse y no regresar.

Ahora estan poniendo cantidad de trabas para conceder visados, mucho mas que antes, asi que por cualquier cosa lo deniegan.

Si te casas con ella, te doy un 100 % de garantia que ella podra viajar a España. Una vez casados en Rusia e inscrito el matrimonio en el registro civil de Moscu, automaticamente le conceden un visado de tipo D por 90 dias para viajar a España.

La unica manera que el consulado pueda suponer que el matrimonio no es real y es un fraude para viajar a España es que hayan muchas incoherencias en la entrevista que tendreis que pasar en el consulado previa a la inscripcion del matrimonio en el registro civil. Esta es una norma por la que tendras que pasar, tanto si te casas en Rusia como en España.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Lugh »

Vuelvo a sacar algo que alguien dijo por en este hilo. Lo mejor es hacer un pasaporte nuevo para que esas denegaciones desaparezcan. Parece una tonteria, pero funciona. Pasaporte nuevo, vida nueva. Y puede pedir de nuevo un visado, que seguramente no tendra problemas, o al menos parte de cero.
A una amiga nuestra le paso algo similar, e hizo esto mismo para viajar a España de nuevo. Como la seda. Solo para que no lo descarteis.
Y animo con todo.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por alberto »

Josan escribió: Y bueno, estoy de acuerdo contigo Casarusia, lo primero que me dirían sería: "ah! pero si te conoce a ti, porqué lo pide como turista?" a lo que podría responder que porque viene como turista con reserva de hotel y demás, aunque tendría las de perder.
Que vaya a verte a ti no significa que tu necesariamente tengas que meterla en tu casa. La invitación privada significa que te responsabilizas de la persona y le das alojamiento. A ver si cualquier ruso que vaya a quedar con un español va a tener que ir por invitación por narices.

Luego en general, cada día tengo más claro que sólo miran la nómina y los papeles del piso. Lo demás se la suda.
"vive en una komunalka con su abuela" + salario de 15,000 rublos = denegado
piso propio + salario de 50,000 rublos = concedido

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por JPRK »

[quote="albert]

Luego en general, cada día tengo más claro que sólo miran la nómina y los papeles del piso. Lo demás se la suda.
"vive en una komunalka con su abuela" + salario de 15,000 rublos = denegado
piso propio + salario de 50,000 rublos = concedido[/quote]


Esto por supuesto. Para el consulado, una persona con piso propio y 50.000 rbl de sueldo es garantia que va a regresar a Rusia y no quedarse ilegal en España.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por arrhant »

alberto escribió: Luego en general, cada día tengo más claro que sólo miran la nómina y los papeles del piso. Lo demás se la suda.
"vive en una komunalka con su abuela" + salario de 15,000 rublos = denegado
piso propio + salario de 50,000 rublos = concedido
Sin querer despreciar tu opinión, que puede que sea así en muchos casos, y quizás más ahora que en años anteriores, mi experiencia nunca ha sido mala: he invitado a personas que ganan menos de 15000 rublos (supongo que te refieres al mes), y que no tienen piso propio, ni coche, ni nada que pueda hacer pensar que vayan a volver.

Leyendo por internet y con lo que decían en Rusia a las personas que yo he invitado, todos teníamos algo de incertidumbre, pero nunca nos han negado nada, y no tengo ningún contacto en el consulado, ni soy millonario, ni nada que se me pueda ocurrir que me haga más de fiar que cualquier otra persona.

Simplemente quiero decir que hay excepciones que confirman las "reglas", quizás podría estar de acuerdo con lo que dices, pero conozco pocos casos, y estos han sido siempre afortunados.

PD: Siempre me quedó la duda si el ser del País Vasco podría tener algo que ver, porque aquí hay menos inmigración que en otras zonas de España, y quizás eso de alguna manera tenga peso... o no. :nolose:

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Lugh »

Lo del consulado y los visados era un poco como jugar al azar. A mas normal era tu peticion, es verdad, que mas facil te concedian el visado. El problema empieza cuando alguien del consulado empieza a ver fantasmas donde no los hay. Y sobre todo, cuando la crisis agobia a todos, y las puertas, hay que cerrarlas a toda costa. Es bien sabido por todos, que muchos rusos han utilizado visado turistico para luego quedarse en España. Pero no es menos verdad, que Marbella esta llena de rusos digamos de dudosa reputacion, y estos si que no tienen problemas para venir.

Responder