2 denegaciones y problemas...

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

He estado leyendo acerca de la denegacion de segundo visado en los post que hablan de ello, pero entiendo que aunque hay ciertas similitudes cada caso es distinto. Perdonarme si me repito...

Os paso a contar el caso...
Mi chica estuvo aquí en Junio con un visado turístico. Respetó la fecha de entrada y de salida sin ningún problema.
Yo estuve en Agosto en Moscú, y bueno, ella ha pensado venir de nuevo pero le han denegado el visado dos veces, sin motivo alguno.
Ahora ha estado hablando con algunas personas y lo que le han contado la ha puesto muy nerviosa.
Le han dicho que tendrá que intentar ver al consul español e intentar convencerle de que no vendrá para nada ilegal. Si le convence le han dicho que puede haber varias opciones:
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que nunca más vendrá a España.
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que vendrá pero sólo como turista.
Curiosamente nadie con quien ha hablado le han hablado de otras vias.
Ella piensa que esas dos denegaciones pueden prohibirle venir a España del todo. Y que si ellos no le quitan esas marcas ella tendrá prohibida la entrada a cualquier pais Schengen del todo.
Y que esas dos denegaciones pueden prohibirla que venga a España incluso casandonos.
Yo no se, estoy convencido de que las cosas se han endurecido un poco, pero de ahí a pensar que la pueden denegar venir a España sin ningún motivo excepto las dos denegaciones de visado sin ninguna causa explicita no puedo creerlo.

Amigos, todo esto es nuevo para nosotros (como lo habrá sido para muchos de vosotros) y hemos intentado hacerlo todo respetando en todo momento las leyes, con más miedo que vergüenza, pero ella necesita un poco de calma y yo tambien, carajo!

¿Pensais que esas razones son fundadas, o son simplemente exageraciones?
¿Que pasos deberíamos seguir ahora, con dos denegaciones del visado para que ella pueda venir a España?
¿Deberiamos esperar unos meses? ¿Debería hablar con el consul? Y si es que si, ¿debe prometerle venir a España solo como turista?¿Puede afectar esa promesa a una posterior petición de venir a España como mi mujer?

En base a esto, ella cree que lo más facil para nosotros es casarnos allí y después pedir el visado para venir a España.
Porque si encima no puede venir por el tema del visado, ¿como vamos a casarnos aqui?
Pero y si nos casamos allí pueden pensar que es un matrimonio de conveniencia? Tenemos pruebas, fotos, facturas de telefono, testigos de que nuestra relación es antigua y real... eso debería servir.

En fin, que no sé qué podemos hacer para que ella venga a ESpaña de nuevo.
Y no sabemos dónde sería mejor casarnos.

Espero que podáis arrojar un poco de luz sobre esta oscuridad que sentimos.

Gracias de antemano, y perdonar el rollo, pero estamos echos polvo!!! :(
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por arrhant »

Josan escribió:Gracias de antemano, y perdonar el rollo, pero estamos echos polvo!!! :(
Tiene que ser una situación muy difícil, no te preocupes por el "rollo", escribiendolo seguro que te desahogas al menos un poquito. A ver si sirve también para conseguir la ayuda de gente que conozca bien el tema. Yo por mi parte me gustaría preguntarte si los visados denegados eran turísticos, porque en ese caso si tú hicieras una invitación serías responsable de lo que ella hiciera en España. Por lo tanto el consulado no debería preocuparse en exceso de los posibles actos ilegales ya que te tendrían a ti para pagar el pato, y quizás no tendrían "miedo" a concederle un visado.

Espero que si las cosas se han endurecido al menos que no se hayan vuelto irracionales, que pronto aparezca la manera de conseguir lo que es justo y que los de visados no sigan haciendo cosas raras. Buena suerte, amor y mucha paciencia.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por casarusia »

En vista de esas dos denegaciones (no has dicho si son en respuesta a una solicitud de visado turista o de otro tipo), una opción es que escribas al consulado y pidas "explicaciones". Lo entrecomillo, porque si esa persona iba a venir a verte, te pueden decir que la opción era el visado por invitación personal.

Si tienes las cosas claras, y visto que el visado para tu novia se antoja como una misión imposible, plantéate seriamente el celebrar el matrimonio allí, y luego acudir al consulado a por el visado de reagrupación familiar correspondiente. Si no hay pruebas sólidas y objetivas de que ese matrimonio es un fraude, los problemas que vas a tener son nulos.

Es curioso que las denegaciones de visados son "porque si, y punto", cuando lo lógico -y legal- es que se informe de la causa de denegación, contra la que cabría interponer recurso. Aunque el recurso no sirva para nada, al menos te vas a casa conociendo el motivo por el que no te han dado el visado (porque eres más pobre que las ratas, porque te busca la Interpol, porque no les gusta tu careto...)

Suerte, y paciencia, en estas cosas siempre se llega al objetivo, pero unas veces cuesta más que otras.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

Si, eran visados turísticos. Con todo en regla, tickets de avion, reserva de hotel, pasaporte en regla, dinero en efectivo...

Y pensé hacerle una invitación, Arrhant, pero a la vista de los resultados no se si es mejor esperar o intentarlo por invitación.

Y bueno, estoy de acuerdo contigo Casarusia, lo primero que me dirían sería: "ah! pero si te conoce a ti, porqué lo pide como turista?" a lo que podría responder que porque viene como turista con reserva de hotel y demás, aunque tendría las de perder.

Si, si, por supuesto que lo tenemos claro, y nos casaremos allí. Ella piensa que aún asi podría tener problemas, pero yo estoy convencido de que no.
Como prueba más que fehaciente de que no es un fraude este matrimonio tendríamos el registro que tuvimos que hacer en Moscú para yo poder estar en su casa.
¿En qué podrían basarse para pensar que este matrimonio es un fraude?
Es que no me entra en la cabeza que nos puedan negar incluso eso!!!

Por cierto, lo de presentar recurso contencioso-administrativo es algo kafkiano. Puesto que se debe presentar en los juzgados de.. MADRID!!! Si no puede venir, como va a presentar el recurso? es algo inaudito, de verdad!!!

En fin, gracias por los ánimos, camaradas. Pronto habrá otra pareja mixta en esta casa!! ;-)
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por titov »

no soy ni mucho menos un experto, pero por lo que se y mi experiencia personal, a la hora de tramitar el NIE o la residencia, lo que mas estudian segun me dijo el funcionario , es que no tenga "denegados" o expulsiones en el pasaporte, el caso es que obligan ( en mi caso fue asi como digo) a fotocopiar todas y cada una de las paginas del pasaporte ruso el dia que solicitas el NIE , incluso las hojas en blanco , y verifica el funcionario con el original que no hay denegaciones ni expulsiones dentro del teritorio europeo. De haberlas, me explico que no seria concedida la residencia, aun habiendo validado en el registro civil el matrimonio.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por moe »

Empieza por perder el pasaporte y que le hagan uno nuevo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

titov...
¿me estas diciendo que si la deniegan sin ningún motivo el visado por dos veces, que si voy a Rusia y me caso con ella, demostrando realmente que nos conocemos de antes en base a varias pruebas, la prohibirán el venir a vivir conmigo?

:shock:

eso no puede ser! La estan tratando como un criminal! ¿Quienes son ellos para juzgar quién puede casarse con quien y quien puede vivir con quién?
no creo ni que sea legal!!

moe, lo de perder el pasaporte dalo por descontado, pero dudo mucho que en el consulado no tengan informatizadas las solicitudes de visado.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Волк тамбовской »

Josan, me parece increible eso de que le hayan denegado el visado turistico por 2 veces en el Consulado Español de Moscú, sin motivos aparentes ilegales; por desgracia me parece que se han cebado con tu chica. Eso de: ver al consul español y convencerle de que no vendrá para nada ilegal. Si le convence le han dicho que puede haber varias opciones:
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que nunca más vendrá a España.
- Que le quiten las dos "marcas" denegadas del visado pero a costa de prometer que vendrá pero sólo como turista.
. Me parece una tontería muy grande, casí digna de grado de 1º de ESO. Como veo que van de muy-muy mala fé con sus actitudes, que te aconsejo, pués que busques una "puerta trasera" (porque a lo visto con vuestra legalidad y buena fé no funciona, si os han denegado 2 veces, seguramente el visado os lo denegaran más veces.). Te estaras preguntando una ¿"Puerta trasera"? Como dice Moe: "Empezad por perder el pasaporte y que le hagan uno nuevo". Eso si, luego que no sea tan "pardilla" de ir al Consulado español para pedir de nuevo el visado turistico: ella debe ir al Consulado de Portugal, y que pida el visado turistico portugués (más economico que el español... je je je). Y a continuación los 2 carretera y manta, y para España (en la frontera sin problemas).
Pido al administrador y moderadores de "casarusia.com" que si este mensaje vulnera la legalidad, sea borrado, ok?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

Gracias Волк тамбовской.

hemos dejado el asunto en manos de los abogados. Pero si ellos ponen pegas a nuestra unión, estoy dispuesto a gastar todo el dinero que me queda para que la prensa, la televisión, ONG e incluso el tribunal europeo conozca acerca de esto.
Podeis pensar que soy un idealista si pienso asi, pero a mi un tio no me va a dictar mi destino porque "mandan sus huevos".

Ya os iré informando...
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

Por cierto.. podemos esperar sin vernos, porque yo puedo ir allí, pero lo que MAS nos preocupa es que la puedan denegar el visado de reagrupación mas tarde debido a estas dos marcas.
A eso me refiero con lo de luchar contra esta mierda de burocracia...
¿Que pensais?
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Волк тамбовской »

Josan, sinceramente yo te apoyo en tu lucha, pero yo reconozco que la cosilla esta un poco jodida, ¿porqué? Muy sencillo, en el Consulado Español de Rusia, ya os han denegado (a tu chica) el visado turistico (que es un visado de lo más sencillo de conseguir), ten en cuenta que el visado de reagrupación familiar es más complicado de tener en el pasaporte, y la cosa pinta mal viendolo desde la lejanía. Me sabe mal (y a toda la gente de aqui) que te gastes tanto dinero en temas de abogados, y toda la pesca! Es mejor que todo ese dinero que pienses gastarté, lo guardes para epocas de vacas flacas. ¿Has valorado la opción de casarté 2 veces: una en Rusia, y otra en España (una ceremonia simple), para legalizar tu matrimonio, y olvidarté de la gente del Consulado Español de Rusia? (puede que esta variante te sea más propicia para tus intereses, te lo digo de corazón)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por casarusia »

Josan escribió:lo que MAS nos preocupa es que la puedan denegar el visado de reagrupación mas tarde debido a estas dos marcas.
Para el visado de reagrupación familiar te pedirán una documentación muy concreta, que demuestre la validez del matrimonio (se supone que te has casado y por eso solicitas la reagrupación). Yo pienso que nadie te puede denegar ese visado de reagrupación, por muchos visados de turista que se le hayan denegado previamente. Por ese tema, yo no me preocuparía. No es lo mismo que un ruso pida el visado, a que lo haga un español para su mujer.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Josan »

Yo estoy contigo casarusia.
Una cosa es un visado de turista y otra reclamar el derecho de que tu mujer venga a vivir contigo!
Es que realmente esta situación es de lo más absurda! No es una chica de 20 años, no es una persona sin trabajo, ha cumplido anteriormente con la fecha de entrada y de salida. Pero el problema es que a pesar de lo absurdo nos ha tocado a nosotros!
Debia de ser que esos dias, el oficial de turno estaba estreñido!! :x

Lobo, que diferencia hay entre casarse una vez allí y otra aqui o hacerlo solo allí?
De hecho, si esa fuera la unica solución, lo haríamos. Pero tendria el mismo problema, el venir aqui!!
Y estoy más que convencido de luchar hasta el final, pero francamente no creo que tenga problemas. Solo intento estar preparado por si ocurre lo que no tiene que ocurrir.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por Волк тамбовской »

Josan, importante, lo primero que yo haría de ti, es escribir un e-mail a esta dirección de correo: cog.moscu@maec.es al "Negociado de Visados del Consulado General de España en Moscú" (haciendoté pasar por tu chica. le dices: yo fulanita con numero de pasaporte ruso... tal), y preguntandoles de buenas maneras y formas, porqué se te (le) deniega el visado turistico para ir a España? Porque ella puede pedir el visado de turista para venir a España cuantas veces quiera, no hay limitaciones.Ya que yo he justificado muy bien mi retorno a Rusia, demostrando que tengo un contrato de trabajo vigente en Rusia, etc. Ustedes, los señores del "Negociado de visados", ¿puede que hayan confundido mis datos con los de otra mujer? Espero que no te respondan esta estupidez: "El visado es denegado por causas totalmente ajenas a nuestro control, como excesos de cupo o un recrudecimiento en el celo de la administración a la hora de admitir visitantes en España".
Ahora, "Lobo, que diferencia hay entre casarse una vez allí y otra aqui o hacerlo solo allí?" Almenos aqui esta bajo el control en diferentes y diversos lugares en una ciudad, o en una población (da igual su situación legal, os podeis casar si el registro civil lo autoriza, tenéis que ir al registro civil donde estéis empadronados y solicitar que os abran el expediente matrimonial. Os van a pedir certificado de nacimiento, fe de soltería, justificante de domicilio de los dos últimos años y certificado del consulado que acredite si hay algun impedimento según la ley personal del contrayente y si es necesario publicar el matrimonio por edictos.). Si te casas una sola vez en Rusia para registralo y legalizarlo, tienes que ir a parar, por narices, al Consulado español de Moscú, y como són tan simpaticos con tú chica, a saber que pollo le montan una vez los 2 presentes alli... Por primero, pués os meteran en habitaciones diferentes, os haran rellenar un qüestionario, y luego un individuo del registro civil os bombardeara a preguntas por separado, como si fueseis terroristas (que roza, por no decir, toca la ilegalidad).
Josan, averigüa primero porqué le deniegan el visado turistico a tu chica, luego actua. No inicies ninguna guerra, porqué las guerras burocraticas traen muchos males de cabeza. Hay un dicho en mi pueblo que dice: "Si inicias una guerra ve cavando 2 hoyos; uno para el que te fastidia (este sería para el funcionario del consulado), y otro para ti"
Тамбовский волк тебе товарищ

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: 2 denegaciones y problemas...

Mensaje por arrhant »

Волк тамбовской escribió:Josan, importante, lo primero que yo haría de ti, es escribir un e-mail a esta dirección de correo: cog.moscu@maec.es al "Negociado de Visados del Consulado General de España en Moscú"
Con temas menos importantes no responden a los e-mail, no sé si contestarían ese. Josan, si lo envías envíalo varias veces, o envía fax... no sé.

Quizás también puedas llamar a los del Registro Civil del consulado, que suelen estar más relajados, y les comentas la situación. Que te digan si para registrar el matrimonio en el Consulado esas denegaciones tendrían alguna importancia. A ellos les interesa mucho ver los pasaportes para saber que realmente habéis convivido algún tiempo juntos (o así lo interpreto yo). Tú has estado allí, y ella aquí. Eso debería tener cierto peso a la hora de aceptar que el matrimonio es "lícito". Los del Registro Civil no son tan ogros como les pintan algunos. Creo que una llamadita a las personas adecuadas (los que registrarían tu matrimonio) te puede aclarar muchas cosas. Si te decides a llamar, organiza bien la información, llama cuando estés tranquilo, etc. O si no, envía un e-mail, pero no a los de visados, sino a los del Registro Civil. Busca la información que necesitas, de primera mano.

No creo que si los del Registro Civil os legalizan el matrimonio y os dan el libro de familia después los de Visados puedan poner alguna pega, pero no lo sé. En principio sería ilógico.

Responder