validez de visado de reagrupacion familiar

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por wisdom »

Alguien sabe cuando te dan un visado de reagrupacion familiar ¿cuanto tiempo se tiene para realizar la entrada en españa desde la concesion del visado?¿tiene 3 meses de caducidad el visado?
Si mi suegra obtiene un visado por reagrupacion familiar y entra en españa con ese visado cuando aun no ha caducado el visado,pero cuando solicita la tarjeta de residencia ya esta caducado¿pasa algo?.
Que tarjeta de residencia le darian a mi suegra¿la comunitaria por ser familiar de comunitario o la de regimen general ya que debo reagruparla por el regiemn general?
Estoy en tramites de reagrupacion familiar de mi suegra;estoy esperando respuesta de la delegacion del gobierno aun,esa respuesta si es favorable creo tiene una validez de 2 meses.Ya que si me la dan ahora,pues tengo 2 meses para solicitar visado y si el visado tuviese 3 meses de validez tendria otros 3 para entra a españa una vez concedido,ya que nos vamos de viaje a su paisa final de noviembre y cuando regresamos es final de marzo y queremos venga con nosotros mi suegra.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

Creo que en el momento en que Delegación del Gobierno te notifica resolución favorable, tienes un plazo de dos meses para tramitar el visado en el consulado correspondiente. Cuando se concede el visado de reagrupación familiar, el plazo para la entrada en España creo que es de un mes y para solicitar la tarjeta de residencia, lo mismo. La tarjeta será en régimen general, no comunitario.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por wisdom »

Gracias de nuevo administrador.
¿cual la media que tardan los consulados en conceder el visado?
¿Piensas si yo les digo al consulado nosotros viajamos a españa a finales de marzo y por eso necesitamos el visado en esas fechas y no antes lo pueden hacer el consulado?
Si yo les doy la resolucion por ejemplo en diciembre o en noviembre y quiero la visa en marzo.¿puede el consulado normalmente hacerlo?
Ya que nosotros tenemos los billetes en esa fecha y es cuando mi suegra puede venir con nosotros ya que no puede viajar sola,y cambiar esos billetes significaria comprarlos nuevos y significaria 8000 euros en billetes de avion.
¿O el consulado una vez presente la aprobacion me daran en poco tiempo el visado?
Normalmente los visado de turista tienen 3 meses de validez para hacer uso de ellos.
No se pero el de reagrupacion.
De momento tengo tramitado la regarupacion en la delegacion del gobierno y ya presente tambien el informe de vivienda.
Muchisimas gracias administrador.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

wisdom escribió:¿cual la media que tardan los consulados en conceder el visado?
Depende de la carga de trabajo que tengan, puede que en una semana lo tengas.
wisdom escribió:¿Piensas si yo les digo al consulado nosotros viajamos a españa a finales de marzo y por eso necesitamos el visado en esas fechas y no antes lo pueden hacer el consulado?
No lo se, no trabajo en el consulado, lo que piense no vale de mucho.
wisdom escribió:Si yo les doy la resolucion por ejemplo en diciembre o en noviembre y quiero la visa en marzo.¿puede el consulado normalmente hacerlo?
Los plazos son los que son, si te dan la resolución favorable en noviembre y quieres el visado para marzo, no me cuadran los plazos, pero el cónsul tiene potestad para hacer y conceder, así que de él dependerá.
wisdom escribió:¿O el consulado una vez presente la aprobacion me daran en poco tiempo el visado?
Normalmente los visado de turista tienen 3 meses de validez para hacer uso de ellos.
No se pero el de reagrupacion.
Lo normal sería que en el consulado te preguntaran, o le preguntaran a tu suegra, la fecha en la que se inicia la validez del visado, y si accediesen a que esta fecha fuese para dentro de tres meses, aproximadamente, pues no tendrías problema.
wisdom escribió:De momento tengo tramitado la regarupacion en la delegacion del gobierno y ya presente tambien el informe de vivienda.
Como bien sabes, ahora dependes de la respuesta de la delegación de gobierno. Hasta que no te respondan no puedes hacer otra cosa que ir adelantando trabajo (las gestiones con el consulado). Si presentaste toda la documentación -la que te pedían y la que has estimado oportuna- y pasado un tiempo prudencial no te han requerido documentación que falte, puede ser buena señal.

Pero recuerda, quien manda, hace y deshace es la delegación de gobierno y luego el consulado, así que además de los consejos que puedas recabar por aquí, lo que realmente es válido es lo que te comuniquen los organismos oficiales.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: validez de visado de reagrupacion-para administrador

Mensaje por wisdom »

Hola de nuevo administrador:
Ya tengo la resolucion favorable para reagrupacion de mi suegra de la correspondiente delegacion;en ella pone hay un plazo de dos meses para solicitar el correspondiente visado a la embajada española,por tanto¿puedo presentarla 2 o 3 dias antes de que se cumpla el plazo de 2 meses desde esa resolucion?
Tambien leo en alguna web de alguna embajada el plazo maximo para resolver la concesion de visado la embajada es de 3 meses y luego una vez obtenido el visado debe mi suegra realizar la entrada a españa en el plazo maximo de 3 meses;por tanto¿mi suegra puede apurar al maximo los plazos,puede entrar en españa un dia o dos antes de que caduque el visado?¿tendra problemas para entrar si entra en españa justo dos dias antes de que acabe el plazo para hacer uso del visado?
Tengo la resolucion concedida del dia 20/10/08 y mi suegra quiere entrar a españa el 29 de marzo 2009,ya que es en esa fecha cuando nosotros volvemos a españa.
¿como suelen ser los consulados si les pides que quieres el visado para tal o cuyal fecha?
¿que requisitos me van a pedir en la embajada para la visa?¿debere demostrar de nuevo dependencia economica de mi suegra de nosotros?¿me pediran lo mismo que presente a la delegacion en españa?Si ya se aprobo su residencia en españa¿poor que me lo piden de nuevo?
¿que porcentaje hay de visados de reagrupacion de ascendientes del conyuge de español denegados y concedidos?
¿pueden denegarme el visado?
Muchisimas gracias administrador.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

Lo de dejar todo para cuando falten dos o tres días para que la resolución expire es bastante arriesgado -pienso yo, vamos-, porque la experiencia dice que si puedes tener sorpresas, las vas a tener seguro, pero eso ya es decisión tuya. Tampoco se si mientras esperabas la resolución has ido avanzando en los trámites y documentación que el consulado te va a pedir, bueno más bien se lo pedirá a tu suegra. Si no has hecho nada, no sabes lo que te espera y has estado perdiendo un tiempo demasiado valioso.

De todas formas, como yo no trabajo en el consulado de España (sea cual sea el país en el que reside tu suegra), y tampoco ejerzo la abogacía en materia de extranjería (y si la ejerciera no lo haría gratuitamente), con quien debes tratar y a quien debes dirigir tus preguntas es al consulado correspondiente.

No es por no responder a tus muchas preguntas, es que tu situación ahora es realmente delicada. Tienes mucho conseguido, te han resuelto favorablemente tu solicitud, que no es poco, y todo lo que hagas a partir de ahora no pueden ser pasos en falso. Por eso creo que impepinablemente has de hablar y tratar con el consulado de España correspondiente. Ellos mandan. Y si puedes tener constancia por escrito de lo que les preguntas y lo que te responden, mejor.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por wisdom »

Gracias administrador.
Si ya es mucho que me hayan aprobado la reagrupacion.
Yo pensaba que con esa resolucion y el visado y poco mas ya le dan el visado.
Voy a ponerme en contacto con el consulado.
La ultima vez que lo hice no me dieron nada de informacion,un funcionario me dijo que no podia reagrupar yo,debia hacerlo mi esposa y hasta que no tuviese la residencia permanente no podia,y una vez tuviese la permanente podria reagrupar a su madre iniciando el tramite en el propio consulado,no en la delegacion del gobierno(eso es lo que me dijo la secretaria del consul),luego otro dia otro funcionario del mismo consulado(jefe de visados) me dijo hacia falta un permiso de españa y nada mas,con eso bastaba y que era muy facil...Asi que ya no se que creer y me da no se que ir a pedir otra vez al consulado,pero debere hacerlo.
Cuando me dijeron eso de que no podia reagrupar y ahora me presente con una autorizacion de residencia no se que me diran...
Bueno muchas gracias administrador

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

wisdom escribió:Si ya es mucho que me hayan aprobado la reagrupacion.
Es un gran paso, más del 50% del procedimiento, diría yo.
wisdom escribió:La ultima vez que lo hice no me dieron nada de informacion,un funcionario me dijo que no podia reagrupar yo,debia hacerlo mi esposa y hasta que no tuviese la residencia permanente no podia
Ese funcionario, o era un completo ignorante, o no tiene ganas de que le lleven papeleo para hacerle trabajar.
wisdom escribió:me da no se que ir a pedir otra vez al consulado,pero debere hacerlo.
El consulado está para atender a sus ciudadanos, y como supongo que tu eres español, pues deberían de darte un trato digno.
wisdom escribió:Cuando me dijeron eso de que no podia reagrupar y ahora me presente con una autorizacion de residencia no se que me diran...
Ahora tienes una solicitud de reagrupación aprobada, no una autorización de residencia.

La cosa es muy simple, que no te la complique el consulado. Has de escribir al consul, impepinablemente, y que te responda el consul, no su secretaria o su abuela. En su defecto, prueba con el jefe de negociado de visados. Por escrito mejor, pero si les puedes "molestar" por teléfono, mejor.

Simplemente has de decir que tienes resolución favorable para la reagrupación de tu suegra. Que te digan qué documentación ha de aportar tu suegra junto a la carta de resolución favorable (de la que has de tener dos copias, una para ti y otra para que la mandes echando leches a tu suegra). Seguramente pedirán certificado de penales, certificado médico... y la documentación típica, que si certificado de empadronamiento, pasaporte, etc.... Tu certificado de empadronamiento, el de tu mujer, el libro de familia vuestro... aporta todo lo que se te ocurra. Mejor que sobre, que no que falte (esto sería una catástrofe). Sobre todo que te dejen bien clarito si lo ha de aportar traducido y legalizado, y qué traducción y legalización es la que les vale.

Tienes plazos para iniciar el trámite en el consulado y evitar que la carta de resolución favorable expire, asegúrate de que este plazo queda paralizado una vez que se inician los trámites en el consulado, por si a tu suegra le faltase algún documento, su traducción o su legalización, y evitar que entre que completa todo lo que se le pide y cómo se le pide, se pase ese plazo y valga como excusa para no conceder el visado.

Repito, tienes que tratar con el consulado. Insiste hasta que te llamen pesado, pero tienes que darles la tabarra tanto como puedas hasta que tengas todo atado y bien atado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por wisdom »

Muchisimas gracias administrador.
Hoy he llamado a la embajada y he hablado con el consul;no ha sido muy amable que digamos,no me ha dicho nada de lo que necesita mi suegra,me dice que no me lo puede decir,que eso es al interesado(mi suegra a quien le va a dar la informacion),le he hablado de los plazos y me ha dicho que los lea en la resolucion que hay lo pone,y si concede el visado pues seran los que digan.Me ha dicho que el visado tarda poquisimo.
Me ha dicho pero que todo lo que se necesita para la visa de turista tambien hace falta para este visado(cuantas bancarias,reserva de avion,...etc etc),no esntiendo por que debo mostrar cuentas bancarias para una visa de reagrupacion pero bueno yo aportare el maximo de papeles.
Les dare mi libro de familia y certificado de boda(que fueron ellos quien me lo dieron ya que me case alli,pero desde que me case ya han cambiado el consul,una pena por que era bastante bueno y amable el de antes),nominas,cuentas bancarias,pasaportes,tarjetas residencia mi esposa,libros familia indonesio,certificados nacimiento etc etc
Ahora solo tengo en la cabeza a ver si se ha enfadado conmigo(ya que lo parecia) por preguntar tanto y me lo deniega por eso.
Me ha dicho tambien que quiere verme cuando este ahi que le vaya a ver.
yo le he pedido de todo aunque el me respondia de mala manera que eso solo se lo dira al interesado.No me ha aclarado mucho en realidad.
Yo pensaba los consulados estan para ayudar al ciudadano español y lo unico quye paerece es que les molesta ayudar.
Bueno ira ya mi suegra aunque vive a varias horas de avion del consulado.
Bueno solo me queda esperar y que sea lo que quiera el consulado.
Muchas gracias administrador.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

wisdom escribió:Hoy he llamado a la embajada y he hablado con el consul;no ha sido muy amable que digamos,no me ha dicho nada de lo que necesita mi suegra,me dice que no me lo puede decir,que eso es al interesado(mi suegra a quien le va a dar la informacion),le he hablado de los plazos y me ha dicho que los lea en la resolucion que hay lo pone,y si concede el visado pues seran los que digan.Me ha dicho que el visado tarda poquisimo.
Efectivamente, el visado tarda muy poco.

Este consul parece el de prácticas... porque el secretismo de la documentación a presentar es un poco idiota, por no decir que idiota del todo. Tu como reagrupante eres parte más que interesada en ese proceso y la documentación que se le va a requerir a tu suegra seguro que es de dominio público.

De todas formas, te dice algo muy válido, y es que te leas la resolución. Así que ya sabes, mira a ver lo que dice la resolución... igual el consul ni se la ha leido, por lo que cuentas. Si te remite a ella, a ella deberá atenerse cuando admitan la documentación que presente tu suegra, y fuera de lo que dicte la resolución no debería ni pasársele por la cabeza pedir ni un mísero documento adicional.
wisdom escribió:Me ha dicho pero que todo lo que se necesita para la visa de turista tambien hace falta para este visado(cuantas bancarias,reserva de avion,...etc etc),no esntiendo por que debo mostrar cuentas bancarias para una visa de reagrupacion pero bueno yo aportare el maximo de papeles.
Lo que yo decía, este consul es de prácticas.
wisdom escribió:Les dare mi libro de familia y certificado de boda(que fueron ellos quien me lo dieron ya que me case alli,pero desde que me case ya han cambiado el consul,una pena por que era bastante bueno y amable el de antes),nominas,cuentas bancarias,pasaportes,tarjetas residencia mi esposa,libros familia indonesio,certificados nacimiento etc etc
Ya puestos, yo le metería un carpetón de documentación que no se lo iba a saltar ni con la ayuda de Bubka e Isinbayeva. Hasta la matrícula de cuando iba a la guardería le iba a meter.
wisdom escribió:Ahora solo tengo en la cabeza a ver si se ha enfadado conmigo(ya que lo parecia) por preguntar tanto y me lo deniega por eso.
Algo de arbitrario hay en las decisiones de este tipo, pero si te piden documentación y la presentas tal cual, traducida y legalizada, y en plazo, como si le cantas misa baturra al consul o le llevas unos mariachis. Que se enfade todo lo que quiera. Tiene un trabajo y una obligación, y la tiene que cumplir le guste o no. Y si no le guste, que se vaya de funcionario a cualquier otro sitio y deje de causar molestias a sus compatriotas.
wisdom escribió:Me ha dicho tambien que quiere verme cuando este ahi que le vaya a ver.
Pues nada, de cabeza a verle.
wisdom escribió:yo le he pedido de todo aunque el me respondia de mala manera que eso solo se lo dira al interesado.No me ha aclarado mucho en realidad.
No entiendo el secretismo, de veras que no lo entiendo. Tiene obligación de decirte la documentación que has de presentar, tu no puedes imaginarte ni inventarte los papeles que debes llevar, y con un simple papel que falte o esté mal, el proceso se va al retrete.
wisdom escribió:Yo pensaba los consulados estan para ayudar al ciudadano español y lo unico quye paerece es que les molesta ayudar.
Técnicamente, así es, los consulados están para ayudar al ciudadano español. Quienes están para molestar al ciudadano español son algunas de las personas a las que les toca trabajar en ellos.

En fin, búscate la resolución que decía el consul... seguramente se refiera al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero. Creo que es el que está en vigor, aunque lo mejor que puedes hacer es mirar la página http://extranjeros.mtas.es/es/index.htmly leerte todo lo que esté publicado, sobre todo legislación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por wisdom »

Hola de nuevo administrador.
Mi familia han ido a la embajada y el encargado de visados que les atendio les dijo que solo hace falta un certificado de penales en ingles y legalizado y un certificado medico en ingles,el permiso de españa y el pasaporte y la visa se hace inmediatamente y cuando quiera entrar a españa depende de nosotros,pueden hacer la visa ahora para entrara dentro de 4 meses les dijo;o sea totalmente distinto de lo que me dijo el consul al telefono.¿quien debe conceder o denegar el visado,el jefe de visados o el consul?
Cuando mi suegra y otros familiares han venido de turistas el visado pone la firma del consul.¿Igual el jefe de visados es el que lo hace y el consul solo firma o ya tienen visados muchos con la firma del consul y solo el jefe de visados los pega al pasaporte?
El consul al telefono no era nada atento conmigo mas bien lo contrario y el ir a verle que me dijo no me hace muchas ganas.
En caso de conceder el visado,¿que suelen pedir en españa luego para la tarjeta de residencia?¿le daran a mi suegra una tarjeta como la de mi esposa de familiar de comunitario en regimen comunitario?El permiso de resdiencia pone concedida por un periodo de cinco años.
¿Me pediran el penales legalizado en españa para emitir la tarjeta?
Muchas gracias administrador

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: validez de visado de reagrupacion familiar

Mensaje por casarusia »

Lo que te contó el encargado de visados suena más acorde a la realidad, yo le haría caso a él.

La tarjeta de tu suegra será de régimen general, no comunitario. Seguramente no tendrá derecho a trabajo (ni lo quieres, se supone) y quitando eso tendrá los mismos derechos y obligaciones. Lo que te hará falta para la solitud y concesión de la tarjeta lo tienes explicado en otros hilos, y si no puedes llamar a la oficina de extranjería de tu ciudad y ellos te informarán con más exactitud.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder