Ayuda ! para una información !

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Leonjohn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 13/09/2008 23:12

Ayuda ! para una información !

Mensaje por Leonjohn »

Saludos desde Jerez, e estado leyendo mucho vuestro foro desde hace algún tiempo y ya que tengo este problemita de información pues que más que acudir aquí, llevo 2 años con mi chica que es Bielorrusa y pues ya estamos algo arruinados los dos entre viaje y viaje y la verdad para estar trabajando para las compañías aéreas es algo fuerte... ademas la distancia bueno en fin la cuestión es que me caso el año que viene y bueno el problema es que no soy español soy venezolano y pues las cosas se complican un poco más... lo que quería saber era si los procedimientos son los mismos a través de la embajada española en Moscow ??..ya que como en Minsk no hay embajada española y la francesa no admite nada español ahora... (tontería de los franceses)... aparte de esto tengo que realizar traducciones de todo la documentación ??.. y de ser así a donde tendría que ir para realizarlas ??'... otra duda es si tenemos que ir los dos a moscow o ella sola puede ir a presentar la documentación (ya que yo necesito visado para entrar a Rusia también) vaya complicación con este mundo de los visados... por lo demás ya estoy bastante enterado de lo que necesitare (incluyendo que tengo la segunda tarjeta de residencia)... bueno pues nada muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo...


John :macarra:

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por lossky »

has probado a casarte en Venezuela?? Quizás os resulte todo más fácil, ya que para tí no habría complicación en cuanto a documentos y legalizaciones, y sólo tendrías que traducir los de tu chica.
En Málaga creo que hay un despacho de abogados que para estos temas te puede ayudar (es ruso, pero quizás pueda en temas de Bielorusia)
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Волк тамбовской »

Leonjohn, la primera pregunta y muy importante que quiero hacerté, tú como ciudadano venezolano has obtenido ya la nacionalidad española? Tienes DNI? Sino dispones de la nacionalidad española, no puedes ir al Consulado de España en Moscú porque es el lugar equivocado. Debes de ir a la Embajada de VENEZUELA
Dirección:103051 Karetniy Bolshoy pereulok, 13/15
Teléfono: 299 4042
E-mail: karakas@cnt.ru
Horario de atención: Lun., mier., viernes, de 10.00 a.m. a 12.30 p.m.
Como llegar: m. Tsvetnoy bulevar
pagina-web: http://www.embaven.ru/
*Si ahora me responderas que tú tienes la residencia en España, si-si lo sé, pués tendras 2 opciones: 1) Volverté a casar en España, 2) Pedir la reagrupación familiar, para la llegada de tú esposa a España.

Si tienes la nacionalidad española, pues debes de aportar toda la documentación (como cualquier español de a pie) que es requerida con sus respectivas traducciones en el Consulado español de Moscú. Debes de pedir cita: fecha y hora en el Registro Civil del Consulado, y presentaros los 2 en Moscú (solo 1, te digo que NO). Complicado? Asi es la vida!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Leonjohn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 13/09/2008 23:12

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Leonjohn »

Saludos Bolk... pues la verdad tengo nada mas la residencia.. porsupuesto tengo la segunda renovación... que solucion vez mas facil casarme aqui ???? :wink: por lo de la embajada de venezuela ya hay in minsk asi que por eso no habria problema, hasta soy amigo personal del embajador pero claro no se que pasos seguir para legalizar el matrimonio en españa y pedir la reagrupacion familiar... un saludo ! ...

John :nolose:

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Волк тамбовской »

Eso es fantastico que exista Embajada de Venezuela en Minsk (asi te evitas el viajecito a Moscú). Ahora lo que debes de preguntar en la Embajada de Minsk, es que si pueden ellos registrarte y legalizar tu futuro matrimonio celebrado en Bielorrusia en la Embajada de tu país de nacimiento, si lo pueden hacer, pués el siguiente paso a seguirsería a tu llegada a España debes de pedir la reagrupación familiar, y esta sea aceptada por las autoridades españolas pertinentes.
Si la Embajada venezolana en Minsk, no puede registrar y legalizar el matrimonio como valido en Venezuela, no te queda otro remedio que casarté 2 veces, una en Bielorrusia, y otra vez en España.
Los españoles y las españolas que se casen en Rusia o Bielorrusia, todos deben de ir al Consulado español de Moscú para registrar y legalizar su matrimonio, no hay más remedio.
Saludos Leonjohn :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Волк тамбовской »

El unico problemilla que veo en tu caso, es que tú futura esposa, posiblemente luego tenga que viajar 2 veces a Moscú, una para tramitar todo el papeleo en el Consulado Español de Moscú, y luego otro día para recojer su pasaporte con la estampa de la Visa de Reagrupacion Familiar en su pasaporte bielorruso. Bueno de eso te pueden informar en la Comisaria de Policia en el departamento de inmigración (dondé se realizan Cartas de Invitación...etc) más cercana de tu localidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Волк тамбовской »

Ya te digo, más facil sería casarse en España, pero claro tu chica le gustara que su familía vea su casamiento, este acontecimiento es muy importante en la vida de chica del Este de Europa, no sé que te respondera o como reaccionara ella si le dices de casaros en España... suerte!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Тамбовский волк тебе товарищ

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por casarusia »

Procurad ser más concretos a la hora de titular los nuevos hilos, porque títulos como "ayuda", "soy nuevo" y cosas por el estilo resultan muy poco informativas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Ayuda ! para una información !

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

casarusia escribió:Procurad ser más concretos a la hora de titular los nuevos hilos, porque títulos como "ayuda", "soy nuevo" y cosas por el estilo resultan muy poco informativas.
Y aparte de lo que dice el jefe, producen el efecto contrario a lo que se pretende, por lo que egoistamente, son poco rentables.
Imagen

Responder