invitación notarial...

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

invitación notarial...

Mensaje por mariag »

Hola. Tengo una duda sobre la invitación notarial. Sé que cuando se redacta no hay una fecha determinada para que la persona invitada venga, pero...¿Puede caducar? Más concretamente, ya que no sé exactamente en que fecha puede venir la persona a la que invito, si la hago ahora para ganar tiempo, es decir, en el año 2006...¿Puede la persona invitada venir en el 2007?

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Iñaki »

Creo que hay en el consulado exigen que la invitación esté realizada en los 6 meses anteriores. Pero por si acaso es mejor que llames al consulado español es Moscú para asegurarte.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hasta diría que el plazo de validez es de 3 meses... ahí que lo mejor es llamar al Consulado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

invitacion notarial

Mensaje por mariag »

Me han dicho en la notaria que no es necesario que conste la fecha de llegada y salida del invitado. Pero esta persona me dice que le consta que debe aparecer.¿Sabéis algo de ésto?

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Iñaki »

En el acta notarial no tiene por qué aparecer. Sí tienen que aparecer en la instancia a rellenar en el consulado para pedir el visado.

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Sí en principio tiene que aparecer en el formulario que ella tendrá que rellenar y presentar en el consulado, junto con la invitación. Además, ten en cuenta que otro de los requisitos es la reserva de los vuelos, y en ellos tendrás que poner ya fecha así que...claro que siempre después lo puedes cancelar aunque no es tan fácil!!

Saludos,

Toni.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Mejor como te han aconsejado consulta en el consulado. Lo malo es que una vez presentada la invitación en el consulado y la deniegan el visado, no te devuelven la inviitación notarial así que para una nueva solicitud de visado una nueva invitación notarial. Escandaloso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mariag »

Gracias por vuestras respuestas. Llamé al consulado español en Moscú y me dijeron que la invitacion tiene una caducidad de 6 meses. Con la invitación se adjunta certificado de empadronamiento y fotocopia compulsada de DNI de la persona que invita. Espero que esta información sea de utilidad.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Yo la presenté 5 meses despues de tenerla la invitación, y sin problemas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

toni77
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por toni77 »

Hola a todos. Lo primero felicidades por el foro, es realmente interesantísmo y perfectamente estructurado.

Tengo una duda en lo referente a la invitación. Yo estoy trabajando en Uk, ahora, pero quiero invitar a una chica a España (Galicia) una semana, que me conicide que tengo que estar allí precisamente, y me apetece que la vea.

El problema es, al no tener contrato de alquiler en España, tiene sentido que haga la invitación? O con el certificado de empadronamiento bastaría? Puedo reservar un hotel a su nombre durante esa semana y aportarlo como prueba?

Y otra pregunta, ¿piden contrato de trabajo, el mío quiero decir?

Gracias de antemano. Tony.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

En mi caso en la notaría con el DNI fué suficiente.
Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Toni, bienvenido.

Si la haces la invitación, aunque no tengas contrato de alquiler, con el empadronamiento o con reserva de hotel te vale. El notario da fe de los documentos que le presentes. Mi consejo, la invitación de cara al consulado cuanto más completa mejor.

Suerte, un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

El notario solo te pedira el DNI, pero en el consulado pediran ademas tu volante de empadronamiento.

O sea que deberias mandar fotocopias compulsadas del empadronamiento y de tu dni o pasaporte a tu chica para que las presente en el consulado.

De todas formas, si tu chica va a estar solo un tiempo corto contigo en Galicia, porque no comprais simplemente un viaje turistico para esas fechas y listos?? Os ahorrareis un monton de tramites y tiempos...es solo un consejo.

Saludos!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Si, para una semana lo mejor es visado turístico, sin duda. Te ahorras tiempo, complicaciones, y la posibilidad de q la denieguen el visado por invitación es mayor d q se la denieguen por viaje turístico.
Imagen

toni77
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por toni77 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Vaya, yo pensaba que era al revés, que con invitación era más sencillo que le facilitaran la visa, al hacerme yo responsable y todo eso. Además como leyendo el foro todos hablabáis de eso pues pensé que sería el procedimiento más standard.

El problema es que acaba de terminar la carrera y no está trabajando, lo que no sé si será un problema para el visado. ¿Sería más juicioso esperar a que encuentre trabajo, a efectos de meros trámites para el visado, o con el turístico es irrelevante?

Yo me fío plenamente de esta chica. De hecho ya nos hemos visto 2 veces en Ucrania (Kiev) donde ella hizo parte de sus estudios. Pero ahora está con su madre en Vladivostok, lo más lejos posible que podía estar. El viaje creo que es una pasta, y lo mas caro creo que son los vuelos domésticos en Rusia de Aeroflot, que venden los billetes a precio de oro. En relación a esto tengo dos preguntas:

1) ¿Para mandar el dinero, se hace con transfer union o hay algo mejor?
2) En el nefasto caso que le denieguen el visado, el dinero de los billetes imagino que es dinero perdido no?

Responder