Visado residencia para vivir en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Visado residencia para vivir en Rusia

Mensaje por Thiargo »

Hablamos siempre de tarjeta de residencia para que nuestra mujer resida en espa;a, pero que es necesario si uno quiere irse a vivir a rusia con su mujer

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

Tramitar un permiso de residencia temporal basado en el matrimonio con tu mujer rusa. El trámite dura unos 6 meses aunque ahora oigo que los dan un poco más rápido (4-5). No existe el reagrupamiento, por lo que en ese tiempo se debe permanecer en Rusia bajo otro visado, o bien esperar fuera de Rusia.
Se emite por 3 años y a partir de 1 año, se puede solicitar la residencia permanente.

Si encuentras una empresa que te quiera invitar, también te pueden hacer un permiso de trabajo, que no es más que un visado múltiple de 1 año y renovable que te liga a una empresa en concreto. Tarda unos 3-4 meses en prepararse.

Requisitos para solicitar el permiso de residencia temporal (en ruso, ligeramente variables de una oficina a otra dentro de una misma ciudad...)
Moscú
http://fmsmoscow.ru/rvp_text.php?nid=32&

San Petersburgo
http://www.ufms.spb.ru/docs/04063.doc

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por Vsego »

"... o bien esperar fuera de Rusia"

Entonces, ¿¿puedes entrar en Rusia con Visado turistico, solicitar el permiso de residencia temporal, salir y esperar la concesión fuera??

¿Y luego lo mismo con el permanente??

Un saludo.

PD Mi nivel de ruso es demasiado bajo como para leer los links en ruso que has puesto.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por Misha »

Se puede salir y volver a entrar mientras se tramita la residencia.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

Eso es, puedes pedir la residencia teniendo un visado de turista y esperar fuera a que se te conceda. Una vez concedido, FMS te expide una invitación para que pidas un visado de "residente temporal". Este visado es sólo de entrada y tendrás que acudir inmediatamente a FMS a que te sellen el permiso de residencia en el pasaporte, las huellas dactilares y tal. (Esto Misha lo sabrá mejor :) )
Si cuando te notifican que el permiso de residencia te encuentras en Rusia, te acercas a FMS para que te lo expidan. (Hay algunas oficinas del servicio de migración que obligan a salir de Rusia y volver específicamente con este visado de "residente temporal" para ponerte el sello. La mayoría parece que no)

La diferencia con España es que no hay reagrupamiento. Es decir, no tienes un privilegio especial de quedarte en Rusia por el mero hecho de tener derecho a la residencia. La residencia sólo es efectiva una vez que se aprueba, esto es, a los 6 meses de echada la solicitud.

Durante este periodo de espera puedes hacer lo que tu quieras y/o puedas (excepto quedarte ilegal, lo cual en Rusia es mucho menos recomendable que en España): visados de 3 meses encadenados, visado de estudios de larga duración, visado de trabajo, simplemente esperar en España, entrar y salir varias veces con uno múltiple respetando los 90 días, etcétera.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

Cuando pides la residencia permanente podrás entrar y salir según la reglas de estancia en el extranjero que tiene la residencia temporal. Hay un límite de días que se puede pasar en el extranjero para conservar la residencia. (Me suena que son 90 con la temporal y 180 con la permanente).
Se supone que si pides la residencia permanente es que vives en Rusia, ya que es impepinable tener la temporal para poder solicitar la permanente.

Sobre los requisitos, tampoco piden nada superraro por parte del extranjero.
Formularios, fotos, pasaporte traducido, certificado de penales, certificado médico.

De parte del ruso sí que es más complejo, sobre todo lo relativo al apartamento en el que te registrarás.

Misha, hice mi primer intento de entregar los papeles el martes, y me echaron la solicitud atrás. Me faltaba un documento del piso (Forma 9 del ЖСК) y dicen que escribo chapucero en cirílico :( jajaja.

Resulta que han cambiado los horarios de visita de arriba a abajo. Ahora resulta que hay un día a la semana 5 horas sólo para permisos de residencia de extranjeros fuera de CНГ (C.E.I.) :!: .... estábamos solos un estonio y yo. Me cagué en todo porque había ido dos horas antes a hacer la cola... :evil:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por Misha »

Si es que cada OVIR debe organizarse como le rota. En este caso mejor para tí, no te tendrás que tragar esas colas al "viejo estilo" que se montan donde siempre hay alguien intentando colarse. Una cosa lamentable.

Para lo del cirílico me compré el cuaderno de caligrafía de Rubiños, si quieres te lo paso para que te hagas una copias :lol:

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por Thiargo »

gracias por contestar alberto, pero entonces, no es como en espa;a que puedes salir libremente del pais sin tener que justificar tiempo de estancia en espa;a. lo de la residencia es por el tema del visado para evitar pagar toda la tramitacion, porque si uno vive en barcelona pues no hay problema, se acerca al consulao sin mas. pero cada vez que tengo q sacar visado entre unas cosas y otras 200 y pico euros y no es plan, de todas formas mi intencion si es vivir en rusia. lo dicho gracias

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

Misha escribió:Para lo del cirílico me compré el cuaderno de caligrafía de Rubiños, si quieres te lo paso para que te hagas una copias
¿El amarillo? Ese ya lo hice, pero ni por esas..... :lol:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

Bueeeeno, ya me han cogido la solicitud para la residencia (ураааа, наконец-то!!). Me han dicho que el tiempo de espera son 4 meses nada más.

memento2x
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/10/2007 14:43
Contactar:

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por memento2x »

Acabo de ver esto en el moscow times, al parecer ahora se van a pedir más cosas para los certificados medicos.... os dejo el link http://www.themoscowtimes.com/article/1 ... 370790.htm

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por alberto »

No es lo mismo.
Lo de la noticia es para los permisos de trabajo, no para permisos de residencia.
La cosa es que para renovar los permisos de trabajo sólo se pedía la prueba del sida. Pero se les ha acabado el chollo y les van a pedir todo el completo. En estos temas la Cámara de Comercio de EEUU es un lobby bastante fuerte y el tal Somers del que hablan es el director.
De hecho lo que se les va a empezar a exigir es lo mismo que se pide para el permiso de residencia: el certificado de salud pública (здравоохранение РФ), que quien lo establece es el ministerio de Sanidad y no el de Interior.

Laureano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/05/2012 13:05

Re: Visado residencia para vivir en rusia

Mensaje por Laureano »

Gracias a todos por comentar todo aquí. Sois de gran ayuda. Seguid así. Espero me sirvan vuestros comentarios. Muchas gracias.

Данисанабрес
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 14/03/2012 22:59

Re: Visado residencia para vivir en Rusia

Mensaje por Данисанабрес »

Hola, bueno escribo para que me recomendeis que papeles debo llevar para intentar que me otorgen un visado de residencia temporal en rusia, mi mujer es rusa, y como comento anteriormente el compañero mi intencion en principio seria no trasladarme a madrid a por el visado turistico cada vez que queremos ir a rusia ya que vivo a 330 km del consulado. He leido que se necesita certificado de penales, certificado medico, supongo que algun papel que acredite nuestro matrimonio, y si sabeis si algo mas me ayudariais un monton, ire en diciembre y estare dos meses alli, soy un parado mas, quiza alli tenga mas suerte, jeje. Tambien si yo salgo con esa residencia temporal cuanto tiempo puedo estar fuera de rusia. Un saludo a todos espero vuestras respuestas.

Yerbeta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/03/2013 14:36

Re: Visado residencia para vivir en Rusia

Mensaje por Yerbeta »

Voy a solicitar tarjeta de residencia por matrimonio en Moscú con un ciudadano Ruso. Sólo puedo ir 17 días y no sé si me dará tiempo a hacer todo. Me hice los test médicos aquí pero me dijeron que no valían , osea que tengo que hacerlos allí. Lo de penales y tal ya lo tengo listo y apostillado. Si alguien me puede decir si es posible presenter todo en los 15 días que realmente voy a poder tramitar, estaría muy agradecida. También me gustaría saber acerca de las pruebas médicas porque tomo un tratamiento por un problema medular. Tengo todas las recetas y pensaba llevármelas para traducirlas y presentarlas pero no sé si es suficiente. Gracias a quien pueda ayudarme.

Responder