Para conocerse mejor, antes de casarse.....

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Bixo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 26/06/2008 09:03
Contactar:

Re: Para conocerse mejor, antes de casarse.....

Mensaje por Bixo »

En cuanto al contrato nupcial, no estoy de acuerdo que necesariamente te veré mal por querer hacerlo. También depende de cómo lo explicas. Yo como ella lo entendería, especialmente teniendo en cuenta que tiene una deuda muy grande, y tal vez hasta sería primera en ofrecer este tipo de acuerdo para no hacer a mi novio pensar que espero ayuda económica de él con mis propias deudas.

Avatar de Usuario
Bixo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 26/06/2008 09:03
Contactar:

Re: Para conocerse mejor, antes de casarse.....

Mensaje por Bixo »

Estoy de acuerdo menos ésto:
rusa escribió:Hola solanero,
añadir a lo que ya han dicho por aquí, que en cualquier caso, estaría bien que tu novia se apuntase ahora mismo a un curso de español. Digo "ahora mismo" porque a principios de septiempre es precisamente cuando empiezan los cursos
Los cursos suelen empezar en octubre pero rusa tiene razón que hay que darse prisa porque inscripciones empiezan en los principios de septiembre. Eso siempre y cuando ella viene a España pronto.

solanero
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 30/08/2008 18:44

Re: Para conocerse mejor, antes de casarse.....

Mensaje por solanero »

Muchas gracias, Bixo !!! Finalmente he hablado con ella, y hemos decidido esperar... ella se apuntará a cursos de español ahora en septiembre, en San Petersburgo.
Dentro de un año lo veremos todo más claro, y estaremos ambos más preparados... yo, por mi parte, pienso ahorrar mucho para los gastos que vendrán !!!

Gracias por tu aportación, Bixo, y gracias a todas/os por vuestro interés !!!

Avatar de Usuario
mashenka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/03/2007 10:43
Contactar:

Re: Para conocerse mejor, antes de casarse.....

Mensaje por mashenka »

Bueno, sólo me queda una cosita para comentar.
Lo que dice tu novia es verdad: la gente que tiene deudas, aunque sean pequeñas, puede tener problemas al salir del país. Durante últimos años ciertos bancos rusos concedían prestamos a quien quiera bajo las condiciones brutales (hasta 70% de intereses, o puede que más), había gente que al final dejaba de pagar, y ahora lo quieren recuperar. No sé bien bien cómo va eso, igual tienen alguna base de datos en aduanas, pero he escuchado (leído) muchas historías de esas en foros rusos.

Respecto al papeleo, preparad para una lucha larga :) Depende de donde vivas, puedes tardar con casarte en España medio año y luego unos meses más para tramitar tarjeta de residencia. Yo siempre he sido partidaria del casamiento en España, pero tal y como están las cosas ahora, igual tendríais planificar la boda en Rusia, así ella entrara como tu esposa y podrá empezar a buscar un trabajo legal desde el primer día.

Responder