Un poco de informacion, por favor!

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Darik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2006 20:58
Ubicación: Granada

Un poco de informacion, por favor!

Mensaje por Darik »

Hola a todos.

Lo primero y ante todo me gustaria saludaros a todos. Escribo para pediros un poco de informacion. Mi novia (rusa) y yo (español) hemos decidido a dar el paso y queremos casarnos aqui en españa. Yo resido en españa pero ella no asi que he acudido al registro civil para ver que documentos necesitamos. El funcionario poco agradable y con pocas ganas de informarme se limito a darme una hoja con una serie de documentos, y por mas que le preguntaba no me informaba de nada. El caso es que a ella le piden un certificado de la embajada rusa en españa que acredite que consta inscrita, el domicili en que reside y el estado civil. Asi como que tiene plena capacidad para contraer matrimonio. Entre otras cosas. Pero es este certidicado es el que no entiendo. Si ella vive en rusia como puede estar inscrita en la embajada? Debe venir para inscribirse? Espero que sepais ayudarme. De todas maneras os agradezco vuestra atencion.

Un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo más sencillo para vosotros será coger la tangente de lo que legalmente habría que hacer.

Si vais a residir en España después de casados, lo mejor es que tu novia se venga 15 días, tres semanas o un mes, lo que queráis o podáis, en calidad de turista. Comprar un viaje a España con su vuelo ida y vuelta, visado de turista y todo lo necesario es lo más barato.

Para ganar tiempo, pregunta la documentación que te hace falta para formalizar la boda (según te cases por la iglesia o por lo civil te piden más o menos cosas). Que te la mande tu novia, por email o correo normal. La mandas traducir al castellano. Tendrá que ser una traducción jurada. Si te dicen que con la copia no te hacen traducción jurada, puedes "sugerir" a la empresa de traducción, que te hagan la traducción jurada con esas copias que facilitas. Que se la pagas y no la recoges hasta que llegue tu chica con los documentos originales y puedan comprobar que la copia que dejaste para traducir es idéntica que los documento originales.

Que te mande copias, no documentos originales, esto es de sentido común.

Una vez en España, os casáis. Es de suponer que ya tienes fecha de boda y está todo organizado. Con la inscripción en el registro civil te dan el libro de familia. Con el libro de familia, copia de tu dni y el certificado de matrimonio o todo lo que estimes oportuno, la chica ha de volver a Rusia y en el consulado de España en Moscú (o Piter, según) tiene que pedir el visado como familiar de ciudadano español. Una vez de vuelta en España, a Extranjería para hacer la tarjeta de residente familiar de comunitario.

Resumiendo:

1. Recopilar la documentación que te pedirán para formalizar el matrimonio
2. Que se venga a España (lo más fácil, por rapidez, como turista)
3. Os casáis (enhorabuena)
4. Vuelta a Rusia a solicitar el visado correcto para volver definitivamente
5. Ya juntos en España, a Extranjería para la tarjeta de residente (que además hace de permiso de trabajo y documento de identificación)

Es un poco locura hacer este paso, pero muchos lo han dado y seguro que pocos se arrepienten.

Te recomiendo paciencia, porque con burocracia de ambos países de por medio, es lo que toca hacer.

Si tienes más cuestiones, que te puedan surgir sobre la marcha, no dudes en responder en el foro, seguramente hay más de una persona que ha pasado por lo que tu vas a pasar y podrá darte ayuda de primera mano.

Un saludo,
Última edición por casarusia el 09/02/2006 13:44, editado 1 vez en total.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Creo que sigue funcionando un teléfono del Ministerio del Interior en el que atienden este tipo de consultas:

900 150 000

Según me contó un amigo, le atendieron perfectamente y le sirvió bastante para agilizar el tema de preparar documentación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

La certificación de que está soltera la tiene que conseguir en Rusia. Luego el consulado ruso en Madrid o Barcelona se lo certifica, con este documento en castellano. La información viene en este enlace. Por desgracia solo está en ruso.
http://www.consrusbar.com/article.sdf/198
Respecto a la inscripción en el consulado, evidentemente no la puede tener si no reside en España. Creo que lo que se necesita es un certificado de empadronamiento allí, donde reside. Luego hará falta la traducción.
Las traducciones no necesariamente tienen que ser juradas, también vale que te las certifique un consulado, el español en Rusia o el ruso en España. No sé qué será más rápido o mejor en precios. Pedrías consultar al respecto en los consulados. Eso sí, ellos no te lo traducen, tienes que llevar la traducción hecha. En Moscú, hace algunos años te hacían traducciones en el Centro Español, muy baratas, y luego pagabas en el consulado por que les pusieran el sello notarial de que era correcta.
El problema que le veo al visado turístico es que lo dan con un viaje organizado, estos no duran más de 15 días, y en ese tiempo no puedes hacerlo todo, con lo que entraría a una situación de estancia irregular en España. En caso de que quieras que venga por invitación, necesitas ir al notario a hacerla, luego un certificado de empadronamiento tuyo en el ayuntamiento, una copia del DNI... Bueno, la información la tienes aquí:
http://www.ispania.aha.ru/embajada/html/visados.html
Y después de la boda podríais intentar pedir una exención de visado y así no tendría que volver. Aunque no sé si ese asunto ha cambiado en los últimos años.
De todas formas, buena suerte, no desesperes aunque te aparezcan problemas por el camino, que la burocracia siempre es vencida. :wink:

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

No hace falta volver a Rusia a por el visado de familiar de residente, por lo menos a nosotros no nos hizo falta, con el libro de familia que te entregan a los 20 días en el registro civil fué suficiente.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Darik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2006 20:58
Ubicación: Granada

Mensaje por Darik »

Muchas gracias !! Me estais siendo de gran ayuda. :D

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues visto lo visto, parece que hay múltiples formas de llegar al mismo sitio... y a todos nos han servido las nuestras.

Aunque con estas experiencias personales que tenemos hasta la fecha, uno se pregunta si de verdad existirá un cauce único y oficial para todos estos trámites, porque salimos a uno diferente por persona, y supongo que todos hemos acudido a los mismos sitios (registro civil, consulado, ministerio del interior...).

Así es la burrocracia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

IMPORTANTE: Se me olvidó decirlo porque antes no lo solicitaban, pero cuando vas a pedir la tarjeta de residencia, además del libro de familia ahora solicitan también el CERTIFICADO DE PENALES. Esto es importante y mejor tenerlo cuando vayas a solicitarlo, porque sino los tramites para la consecución de la tarjeta se te pueden demorar de 2 a 3 meses. (No sé si en todas las provincias será asi, yo lo sé de fijo en León y en Cuenca)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En Zaragoza, Madrid y Barcelona también piden certificado de penales (supongo que en todos los sitios, al menos Ministerio de Interior -Extranjería- así lo hace).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder