Periodo entre el matrimonio y la tarjeta de residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Periodo entre el matrimonio y la tarjeta de residencia

Mensaje por Enrikovich »

Hola!!
He leido vuestros comentarios y sobre los documentos necesarios para el matrimonio y luego la tarjeta de residencia.
Mi pregunta es la siguiente:
En dicho periodo entre el matrimonio y la espera a la tarjeta de residencia el ciudadano rus@ estara en periodo de legalidad en España?.
Le pueden expulsar de España a pesar de estar casad@
Que documento debe llevar por si la policia l@ para?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
УДАЧИ!!

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: Periodo entre el matrimonio y la tarjeta de residencia

Mensaje por migparo »

En cuanto tengáis el libro de familia podéis tramitar el NIE, y con el resguardo que le dan, aunque el NIE tarde un mes, no tendrá ningún problema en el caso de que le pare la policía.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Hola Migparo.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero me refiero a ese periodo desde el momento que se recibe el libro de familia y la espera de la primera cita para dar los documentos para hacer el NIE. Habitualmente la cita te la dan por telefono y por eso no hay ningun papel que diga que tienes una cita para comenzar el proceso. A ese periodo me refiero en la que el unico documento que tengas sera el libro de familia.
Gracias,
Un saludo
УДАЧИ!!

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Hola a tod@s!!
Perdonad, alguien sabria la respuesta a la pregunta que hice.
Muchas gracias,
saludos
УДАЧИ!!

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por migparo »

Hola Enrikovich,
perdona si no respondí tu pregunta en el primer post. A ver si ahora lo consigo :D
En cuanto tengas el libro de familia, puedes poner en marcha los trámites para conseguir el NIE. Nosotros tuvimos que ir a Subdelegación de Gobierno. Aquí tienes un enlace para encontrar la que te corresponda: http://www.map.es/ministerio/delegacion ... iones.html
En Subdelegación de Gobierno no nos hizo falta pedir cita. Únicamente tuvimos que guardar turno. Al entregar los papeles necesarios (nada complicado) nos dieron un resguardo con el número de NIE, que será el mismo que tendrá en su NIE final. Nos dijeron que con eso ya se puede pedir el número de la seguridad social y trabajar, aunque en algunos sitios no aceptan el resguardo, al tratarse de una petición de NIE, y no la resolución definitiva.
Una vez entregado, nos dijeron que la resolución y la citación para la toma de huellas llegaría en un periodo máximo de 3 meses.
De todas formas, una vez casados no la pueden expulsar. En el caso de que la parasen, ya tendréis el libro de familia y el resguardo de estar pidiendo en NIE.
Una vez os llegue la citación por correo, hay que ir a la comisaría de policía correspondiente armado de paciencia para solicitar el NIE.
Mucha suerte en todos los pasos.
Un saludo

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Hola Migparo.
Muchas gracias por tu respuesta, son de gran ayuda. Ahora me surgen otras dudas, perdona que te moleste:

1. El NIE Final es la tarjeta de residencia?
2. Para la tarjeta de residencia se necesita hacer antes el NIE o al ser la tarjeta de residencia como nuestro DNI es automatico?
3. En los documentos que piden para adjuntar al modelo EX.16 dice:
Que significa esto realmente?

Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del
abono de la tasa por expedición de la tarjeta (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se
presente la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para su abono, a efectos de que éste
sea efectuado con carácter previo a la expedición de la tarjeta).

Gracias y perdona la molestia.
Saludos
УДАЧИ!!

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por migparo »

Por lo que me dijeron en la Subdelegación de Gobierno, no hay que pedir ninguna otra tarjeta de residencia o visado definitivo (aunque mi mujer y mi hermana tienen sus dudas...). En el dorso del NIE pone Residente y Familiar Ciudadano de la Unión, además de mis datos personales, como marido.
Respecto a lo del EX.16, la frase en cuestión es un poco enrevesada, con una doble negación (excepción de NO tener...), pero se entiende que, si ella no ha pedido NIE antes, no debe hacer caso a ese punto. Nosotros, respecto a ese apartado, únicamente llevamos fotocopias de su pasaporte y visado (aún estando el visado ya expirado), como indica el punto 1:

1. Pasaporte o documento de identidad válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.

Para salir de dudas, lo mejor es que llames por teléfono: http://www.map.es/ministerio/delegacion ... iones.html

El paso por Subdelegación de Gobierno es muy sencillo y la van a tratar muy bien (vamos... como debe ser...).

Suerte con todos los trámites.
Ya me contarás cómo se soluciona todo

Un saludo
Última edición por migparo el 25/08/2008 10:29, editado 2 veces en total.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Enrikovich »

Muchasss Gracias.
Ya te contare como va todo!!
Saludos
УДАЧИ!!

Responder