Sobre certificado de Soltería, entrevista y demás

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
fran29
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Sobre certificado de Soltería, entrevista y demás

Mensaje por fran29 »

Hola buenas,

Mi chica y yo queremos estar juntos forever y estamos pensando casarnos y vivir aquí en España . Pero aún no sabemos donde hacerlo, aquí o en Rusia.

Con respecto a lo de hacerlo aquí, el papeleo lo tengo bastante claro, más o menos gracias a todos vosotros .Y quiero pasarme por el registro civil lo antes posible para empezar con el tema.

Mi consulta es sobre el certificado de soltería y el de empadronamiento.

aquí he leído que ella los puede conseguir directamente en Rusia yendo a un notario y luego sólo hace falta la traducción que se podría hacer aquí.
Pero también decís que se podría hacer directamente aquí en el Consulado ruso sin más que la presentación del pasaporte, con lo que desde rusia solo habría que traer el certificado de nacimiento.

O sea, que lo mismo da, que da lo mismo y solo es cuestión de elegir?? Cuál de ellos considerais que es mas sencillo o más rápido??? :nolose:

Y sobre la famosa entrevista, mi novia no habla español, solo inglés y ruso. Supongo que ellos deben proveerte de intérprete si quieren hacer esa entrevista ?? y se puede conseguir hacer en el mismo momento la entrega de la documentacion y la entrevista ?? por eso de ahorrar costes y tiempo.

bueno, gracias de antemano.

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: Sobre certificado de Soltería, entrevista y demás

Mensaje por migparo »

En mi opinión (y así lo hicimos nosotros en nuestro caso), lo más sencillo es pedir una traducción de su pasaporte interno en el consulado ruso, donde figuran los datos de su estado civil. Nosotros hicimos así el certificado de soltería y la traducción de su certificado de nacimiento (que se lo traiga de Rusia). Hablando de memoria, eran unos 25-30 euros por hoja (2 en total). Lo hicieron en un momento, ya que son una especie de plantillas y sólo cambian los datos concretos. Lo único, es pedir cita con la sufieciente antelación. Nosotros pedimos la cita en el consulado Ruso en cuanto supimos las fechas de su visado y viaje.
En cuanto a la entrevista, mi novia (y ahora esposa) no sabía casi nada de español en el momento de venir (hablábamos en inglés). Yo estaba preocupado por el tema del traductor, ya que tienes que tienes que trearlo tú, por lo menos en Valencia. Los juzgados están obligados de facilitar un interpréte sólo para causas penales. Pero como las fechas son largas, para el momento de la entrevista, ella ya hablaba español (entregamos papeles a mediados de septiembre y la entrevista fue a mediados de enero). En nuestro caso, la entrevista fue muy sencilla.
Espero haberte ayudado o aclarado algunas ideas.
Mucha suerte, y mucha paciencia

Responder