¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por mangelhm »

Y otra pregunta para nota.
Me he dado cuenta de que muchos de los foreros, especialmente los que se han casado, arrejuntado, o planean casarse o arrejuntarse con interesantes y bellas mujeres rusas o del entorno ex-soviético, proceden de Aragón.
Creo que ya existe una pregunta que quedó colgada con respecto a otro tema del foro, pero a mí me gustaría sacar el tema de nuevo a ver qué opináis.
¿Por qué creéis que los maños (entre los cuales me incluyo) tenemos esta especial afinidad por las féminas de aquellos lejanos países?
¿Algo que ver con la genética? ¿O es tan sólo la falta de candidatas locales?

Exponed aquí vuestras teorías.
M.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por casarusia »

Jodo, el tema no es como para responder tan alegremente, sobre todo tu último interrogante puede herir sensibilidades si alguno respondiera con absoluta sinceridad.

Pero es una pregunta interesante.... por aquí seguro que hay algún sociólogo que se anima al experimento de campo. ¡¡¡Le pagaremos con baltikas!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Misha »

Y ojo que hay también alguna maña casada con ruso ¿ein? :wink:

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Lugh »

Me parece que poco o nada tiene que ver con ser de Zaragoza por temas de afinidad. Si comparamos con el resto de personas casadas con otras nacionalidades, incluidas la española, esta en abrumadora minoria. En todas partes hay gente que por destinos de la vida, terminan con parejas rusas. No creo que nadie lo ande buscando desesperado o solo se puedan fijar en chicas rusas. Porque alli como aqui, de todos los colores. Simpaticas, altas, bajas, guapas, menos guapas, antipaticas, serias, alegres....Vamos, que los humanos, humanos somos en todas partes. Yo creo que tiene que ver mas con la personalidad de cada uno, independiente de donde seas. Como muestra un boton. Mi primera experiencia rusa, fue tambien la de varios compañeros, que durante unos meses, compartimos estudios y aventuras en Moscu. Todos de paises distintos. Algunos con novia, otros sin. De 7 personas, 3 terminamos años despues casados con chicas rusas. Y alguno que otro tenia novia antes. El resto tuvo algunas aventuras amorosas, pero no estuvieron lo suficientemente locos o enamorados como para seguir adelante.

Claro que hay diferencias generales entre las mujeres y hombres de Rusia y España. Pero tambien las hay entre un andaluz, un vasco, un maño o un catalan.
Muchos hablan sobre la perdida de valores en las mujeres españolas...Yo mas bien creo que las mujeres españolas son mas exigentes para comenzar una relacion seria. Pero de esto tampoco estoy muy seguro. Si bien es verdad, que preguntando a las mujeres rusas, siempre me dicen que para encontrar un chico de su agrado en Rusia es muy dificil, que son la mayoria unos machistas, etc, etc...Yo no se si esto es verdad o no. Mis amigos rusos son la mar de majos y buenas personas. Pero ellas dicen esto, las creemos??

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por mangelhm »

Lo que yo sé, al menos de Rusia y de Ukrania, es que las mujeres se quejan de primero, la ausencia física de hombres (cantidad) y luego y sobre todo de la calidad de los que quedan disponibles.
Por supuesto tenemos el hecho muy humano de que nos gusta lo que no tenemos, pero después de estar este verano dos semanas y media en Rusia y Ukrania, símplemente viendo a la gente pasar se ve que las que dicen esto es posible que tengan su razón. Es difícil andar por cualquier calle de Kiev, Moscú o Piter sin toparse con una mujer que por su belleza causaría accidentes de tráfico en España o cualquier otro país. Allí es normal. En cambio, aunque yo no entienda mucho de belleza masculina, ví que los hombres se cuidan poco por lo general. No hablo de guapos ni feos, sino que da la impresión de que allí ocurre lo contrario que aquí... que cada uno/a lo intereprete como quiera.

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Luis Alfonso »

Mi mujer y yo nos conocimos de forma casual a tráves de un amigo común ruso, ya sabeis que la gente cuando esta en pais extraño tiende a buscar compatriotas, para ayudarse, darse consejo, etc. La afinidad entre mi mujer y yo fué grande desde el principio y mi impresión es que la cultura de las ex-repúblicas es muy similar a la española y enseguida se crean lazos. También el sentido del humor es similar, la forma de divertirse, etc. Yo he convivido con personas del mundo anglosajón por ejemplo y es mucho más dificil hacer amistad y siempre hay como una barrera invisible, que no he encontrado con los eslavos.
Comentar que los españoles tenemos cierto origen eslavo ya que los godos, visigodos y otrogodos provenian de lo que es la actual Polónia, Bielorrusia y Ukrania si no me equivoco. Si habeis aprendido un poco de ruso os dareis cuenta que hay muchas palabras parecidas en los dos idiomas: luna, noche, papa, mama (aunque cambia el acento), pipi, caca, etc

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Lugh »

Lo de los godos no tenia ni idea, pero me parece que tenemos otro tanto de arabes y de hebreos y de.....no se de cuantas culturas podemos tener los españoles. Lo de los idiomas tambien me parece divertido, jeje. Y si sigues puedes encontrar mas cosas parecidas, pero no con el español, si no con el latin o frances. El ruso como el español provienen del indoeuropeo, asi que hay raices comunes. Pero el ruso es un idioma eslavo y el español latino, por lo que los parecidos, la mayoria, son por palabras procedentes de otros idiomas como el frances, que tuvieron mucha influencia en siglos pasados. Tambien puedes encontrar infinidad de palabras alemanas en el ruso, por los ingenieros que trabajaron en tiempos de Pedro el Grande. (divertido el origen de la palabra nemets para designar a los alemanes), y los alemanes se parecen poco a los rusos, la verdad.

Sobre el caracter te doy toda la razon y tenemos un humor mas parecido que el que podamos tener con otros paises anglosajones o nordicos. Los eslavos (no solo rusos) son mas cercanos que germanos, ingleses....

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por moe »

En este foro la verdad es que, parece que somos mayoría de usuarios del centro / norte de la península. Y es raro porque yo juraría que la mayoría de matrimonios hispano-rusos se dan por el sur.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Lugh »

Puede ser. Aqui en Malaga, personalmente no conozco a nadie, pero si que hay rusos y ucranianos. Pero vuelvo a insistir que creo que tiene poco que ver con las regiones de España.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Vronski »

Estoy con Lugh. No creo que tenga nada que ver con la región. Quizá como eres maño, cuando ves que otro maño habla de que va a casarse con una rusa, dices !mira! Y te quedas con eso. Conocí a un asturiano que sabía todas o casi todas las personalidades de su tierra. Quiero decir... que te empezaba a contar: Fulano es de Asturias; Mengano, también; el presidente de esto, también; el ministro de tal, también; y este, y el otro... Oyéndole hablar parecía que todas las altas esferas del país, en todos los ámbitos, estaban copadas por asturianos, como su fuera una mafia, jaja. No digo que seas así. Sólo que quizá recuerdas mejor los casos en los que el forero era maño. Memoria selectiva, nada más.

Por cierto, dices Lugh que las mujeres allí piensan que "sus" hombres son machistas. Las mujeres que conozco de allí también dicen lo mismo. La verdad, creo que piensan que aquí el hombre lo es menos, pero sólo hay que mirar las típicas encuestas de cuánto "ayudamos" los hombres en las tareas de la casa. Qué porcentajes, y en qué tareas, generalmente, las más sencillas: cuidar de los niños (léase jugar) mientras ellas cocinan, recoger la ropa del tendedero (¡dios, qué suplicio...!) Mi opinión es que las mujeres sí han cambiado, pero los hombres aquí, todavía no mucho ni en la misma medida.

Además, las mujeres que conozco de allí añaden: tienen la impresión de que aquí, en Europa occidental, hay más hombres afeminados. Por eso de depilarse, los peinados "desenfadados" y todo eso. Por ejemplo, la opinión de mi novia es que una mujer sí puede ser coqueta y querer estar guapa. En cambio, un hombre debe preocuparse más por el cuidar el carácter y la forma de ser, no el físico. Sin ser un dejado de la mano de dios, claro. Pero lo más importante es el carácter. Y la verdad, cuando a una mujer española de entre 20 y 30 años le oiga decir eso en vez de "yo lo que quiero es un chico divertido y que me haga reír", le levanto un monumento. Creo que antes aquí sí eran distintas.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por mangelhm »

Pues es posible, no digo que no... quizás me dio esa impresión tras ver que Casarusia es maño, je je.
No sé si han cambiado aquí, pero lo único que sé es que si tuviera que encontrar aquí mi media naranja, me quedaría soltero, como les ha pasado a tantos y tantos hombres en los pueblos de Aragón (y supongo que en todas las regiones españolas). Y no sólo en los pueblos.
No voy a entrar en polémicas, pero después de conocer a una mujer rusa no sé si me plantearía el juntarme con una española. Igual es que he tenido suerte...

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por Lugh »

Hay de todo amigo, pero si que es verdad que las mujeres rusas son unos soles (la mayoria que conoci). Sobre las españolas tampoco me quejo, que tengo grandes amigas.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por moe »

Creo q la respuesta a la pregunta es: Porque los maños y las rusas sois muy testarudos, aunque me da la impresión de que en este aspecto ganan ellas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por casarusia »

moe escribió:Creo q la respuesta a la pregunta es: Porque los maños y las rusas sois muy testarudos, aunque me da la impresión de que en este aspecto ganan ellas.
Ganan por goleada.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: ¿Por qué hay tantos maños casados con rusas?

Mensaje por mangelhm »

Je je...
Pues es posible...
Y mira que los maños somos cabezudicos, ¿eh?
He aquí una buena ilustración, que mis paisanos comprenderán sin duda: http://www.geocities.com/nobleybruto/muerte.jpg

De todos modos, Casarusia, tú estás casado con una rusa, ¿no? ¿te lleva loco con su testarudez?
Se aceptan consejos ahora que estoy a punto de embarcarme en una aventura de por vida con una hija de la Madre Rusia. :)

Responder