Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por mangelhm »

Hola, foro.
Aquí va una para nota, para los más curtidos en esto de situaciones legales, papeles y embajadas.
Conocí hace casi un año a mi novia, que vive en Moscú y tiene un buen trabajo.
Yo soy de Zaragoza (otro más), pero vivo en Irlanda, y nos hemos visto varias veces, yendo de vacaciones juntos, incluyendo 2 semanas inolvidables en Rusia.
Hemos acordado que si sigue esto tan bien como hasta ahora, y decidimos vivir juntos, viviríamos en España, ya que a ella le encanta.
Queremos estar juntos, pero no sé cual es la fórmula más rápida para ello.
¿Irme a vivir a España, preparar el nido, casarnos en Rusia y pedir visado por reagrupamiento familiar?
¿Quedarme aquí en Irlanda, casarnos en Rusia, pedir visado por reagrupamiento familiar aquí y luego irnos juntos a vivir a España?
Cualquier idea será bienvenida.

Gracias a todos y a todas.
m.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por casarusia »

Pues si de sugerencias se trata, quizás lo más rápido es casarse en España y por la iglesia. No creo que haya cambiado mucho en los últimos 6-7 años, pero al menos así era. Con los papeles de la novia en regla, traducidos, legalizados o lo que proceda, creo que es la opción más rápida.

Seguramente no le exime nadie a tu novia de tener que volver a Rusia a formalizar la solicitud y obtención del visado por reagrupación familia de tu ya cónyugue, con el que podrá entrar en España y solicitar la tarjeta de residencia.

PD: al paso que llevamos tendremos que ir buscando local en Zaragoza para establecer sede física de esta web.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Lugh »

Casarse pasa por ser lo mas rapido, sin duda. Y en España mejor que mejor. Menos lio. Antes daba igual por iglesia que por civil. Ahora segun dicen es mas rapido por la iglesia.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por mangelhm »

Hola de nuevo...
Creo que ya he visto que no funciona el sistema de contratarla como empleada de mi empresa, entonces parece que el matrimonio es la única opción.
Para casarse por lo civil ¿existen sólo los juzgados en las ciudades o existen otras alternativas, como que te case el alcalde de un pueblo o algo así? ¿Y el capitán de un barco? :)

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Luis Alfonso »

Hola:

Ahora te puede casar el alcalde de la ciudad/pueblo en el ayuntamiento, pero no se si tienes que estar empadronado primero.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Lugh »

Cada uno debe casarse en el registro civil o ayto donde este empadronado. Otra cosa es que se desplacen por la ocasion el concejal o alcalde de turno a otro lugar fuera del municipio.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

¿Necesito estar empadronado en España por mucho tiempo?

Mensaje por mangelhm »

Parece que la solución es la boda en España. He estado mirando otros posts sobre los papeles y tal y tengo una duda, que es posible que sea mejor ponerla en otro tema:

Siendo que queremos vivir en España y ahora mismo estoy en Irlanda (me voy a España en un mes) ¿tendré que figurar como residente en España durante un tiempo largo para poder solicitar casarnos? Espero que no...

De todos modos, parece que desde ahora hasta el momento en el que ella pueda venir a vivir conmigo pasará al menos un año... deseadnos suerte y paciencia.

Gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Necesito estar empadronado en España por mucho tiempo?

Mensaje por Vladiвосток »

mangelhm escribió:Parece que la solución es la boda en España. He estado mirando otros posts sobre los papeles y tal y tengo una duda, que es posible que sea mejor ponerla en otro tema:

Siendo que queremos vivir en España y ahora mismo estoy en Irlanda (me voy a España en un mes) ¿tendré que figurar como residente en España durante un tiempo largo para poder solicitar casarnos? Espero que no...

De todos modos, parece que desde ahora hasta el momento en el que ella pueda venir a vivir conmigo pasará al menos un año... deseadnos suerte y paciencia.

Gracias.
Como parte de la documentación que pide el Registro Civil para contraer matrimonio están los certificados de empadronamiento o acreditativos de la residencia en los 2 últimos años de ambos contrayentes.

Suerte y paciencia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Lugh »

Pero que no tendras problemas por eso. Solo es informativo, pero no quiere decir que si no has resisidido los dos ultimos años en España, no te puedes casar. De hecho, quiza nunca has dejado de estar empadronado en España si no lo has hecho en otro sitio fuera de España y lo has notificado.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Vladiвосток »

Lo digo por si mangelhm no hubiese estado empadronado en España, igual tiene que andar con certificados irlandeses traducidos y legalizados para acreditar la residencia de los 2 ultimos años y lo mismo para su novia (pero solicitando certificados en Rusia), en caso de que no se vaya a empadronar en España o no este empadronada en España para la fecha de la boda. Que el tiempo vuela y más para estos casos siempre andamos justos y aunque te puedas casar, hasta que el Registro no posea toda la documentación que solicita, no hay boda.

Lo más sencillo es que ambos estaís empadronados en España para la fecha de la boda.

Suerte y paciencia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Lugh »

Sobre todo paciencia, mucha y mas que mucha. Suerte!

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por mangelhm »

Hola de nuevo.
Sí, ya se, "Lo más sencillo es que ambos estaís empadronados en España para la fecha de la boda."
Pero claro, si lo queremos hacer todo por el procedimiento legal, esto va a ser un poco difícil. Os explico la sucesión de acontecimientos previstos:

1.- Llegaré a España y me empadronaré. Allí preguntaré por los papeles necesarios para la boda.
2.- Mi novia vendrá en Navidades a visitar a mi familia y a traer los papeles y a hacer lo que sea que dios quiera que hay que hacer en el consulado ruso, para lo cual tendrá que estar presente.
3.- Con los papeles necesarios, iremos a pedir fecha para la boda en el juzgado o ayuntamiento correspondiente.
4.- Nos casaremos, si dios quiere y el tiempo o desastre natural no lo impide
5.- Tramitaremos su tarjeta de residencia.

En papel todo suena bien. El problema es que ella vive en Moscú y digamos que le viene un poco mal venir, no sólo por los gastos y por pedir vacaciones, sino porque no se puede saber seguro que le darán el visado de turista para las sucesivas visitas. Ella tiene un pasaporte con muchas salidas del país y ninguna falta, pero ya sabéis que los visados no los garantiza nadie.
El problema vendría por ejemplo si después de presentar los papeles para la boda nos dijeran que tenemos que hacer una entrevista o algo, con lo cual ella tendría que venir otra vez.

A lo que voy... Parece que la única manera de que ella esté empadronada en España es si se viniera con un visado de turista y se quedara de ilegal, ¿no? Da la impresión de que la ley tal y como está empuja a la gente a cometer ilegalidades.

¿Qué sería más conveniente? ¿Intentar pedir un visado de estudiante como algún forero ha hecho? ¿Es fácil que los concedan?

Perdón por el rollo, y gracias :)

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por Lugh »

El visado de estudiante es bastante complicado, sobre todo si no va a venir a estudiar...
No arriesgues, que la ultima vez que lo hicimos asi costo dios y mucha ayuda para poder obtenerlo. Sin contactos en la subdelegacion del gobierno hubiera sido imposible. Desde hace 3 años cambiaron el tipo de visado de estudiante y ahora el proceso es mas lento, tortuoso y dificil.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por moe »

Deberíamos promover una propuesta para que se den visados indefinidos para las parejas de Españoles que quieren contraer matrimonio, aunque hagan un examen más duro a las parejas y un seguimiento, supongo que a los únicos que pueda perjudicar es a los que están pensando en un matrimonio de conveniencia, pero ayudaría a mucha gente y no habría que estar pensando artimañas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 01/01/2008 16:14
Ubicación: Dublín

Re: Plan para conseguir estar juntos. Se aceptan sugerencias.

Mensaje por mangelhm »

Dí que sí, Moe.
Pero algo me dice que no nos van a hacer caso.
¿Hay algún abogado entre el público que sepa cómo se puede comenzar una petición como esa?
Moderadores del foro: ¿Qué tal si montamos una recogida de firmas o algo así?

Lugh: Acerca de los visados de estudiantes, ella sí que vendría a estudiar, ya que su español es muy bueno, pero le haría falta un curso para ponerse al nivel que necesitaría para encontrar un trabajo. Podría venirse a estudiar por ejemplo un curso de 3 meses de Español y estar viviendo conmigo. ¿Suena muy descabellado?
¿Cuál es el proceso que tuvísteis que seguir vosotros para conseguirlo?

пока

Responder