Visado para Gran Bretaña

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Visado para Gran Bretaña

Mensaje por Lugh »

No se si debe poner por aqui, pero al ser un problema de matrimonios mixtos, lo he supuesto asi. De todas maneras, moved el tema a otro foro si procede.
Me gustaria saber si alguien casado/a con un español o comunitario, pero residiendo en España, ha intentando hacer un viaje turistico a Gran Bretaña. Mas o menos se como va el procedimiento, pero la pagina web tiene bastantes lagunas y funciona mal. Casi todo se resuelve con llamadas de pago. El consulado esta en Madrid, para mi caso que vivo en Malaga. Y tendriamos que desplazarnos al menos un dia. Sabeis como va todo el procedimiento?Alguien lo ha hecho alguna vez?Que problemas te puedes encontrar?Conceden el visado al ser un visado de tipo familiar?Hace años que queremos ir de vacaciones a Escocia, y hasta ahora no hemos podido. Gracias de antemano.

rusa
Moderador
Moderador

Re: Visado para Gran Bretaña

Mensaje por rusa »

Yo hace un par de años me informé (en la web del consulado/embajada de UK en Madrid), en 2 palabras te lo puedo resumir: un ruso (una rusa), aunque este casad@ con un español y resida en España, tiene que pedir visado con los mismos papeles que si residiera en Rusia, solo que (al estar casad@ con un comunitario) al resolver la solicitud tiene mas posibilidades (prácticamente 100%) de que se le conceda el visado sin problemas (en Rusia es más difícil, a rusos residentes den Rusia les miran con mas detalle, en su día cuando yo (de soltera) fui a UK el consulado llamó a mi oficina para comprobar mis datos, y sé que a algunos hasta les invitan a una entrevista). También leí que se puede mandarles los documentos por mensajería, pero si recuerdo bien - hay que ir a recogerlo en persona ya que no mandan nada ellos mismos (aunque lo pagues). Pero yo personalmente no mandaría mi pasaporte, demasiado arriesgado, conociendo ya los tramites para renovar el pasaporte en el Consulado ruso (ya me entenderán los que renovaron una vez su pasaporte externo caducado), no quiero ni imaginar lo del papeleo en caso de extravío :twisted:

Recuerdo que la web tambien decía que es posible que te concedan el visado en el mismo día de la solicitud, pero para eso tienes que ir en persona logicamente (y antes confirmarlo con el Consulado, claro).
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Gracias Rusa. Mas o menos es lo que yo pensaba. Solo no estaba seguro de si podia haber problemas o no. La cuestion es que hay que ir a Madrid si o si y perder como poco un dia. Ademas, la web para citas no funciona y todo hay que hacerlo por telefono, y te cobran una fortuna por llamada. Ademas, la cita no se hasta que punto tu puedes elegirla. Esto no es como ir al medico, que pides permiso en el trabajo y ya esta. Seguire investigando, a ver si en el consulado de malaga (honorario) me dan alguna ayuda.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Por favor cuénta aquí luego lo que averigues.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder