Muchas dudas con mi novia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jaranito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 19/02/2008 12:33

Muchas dudas con mi novia

Mensaje por jaranito »

Hola,

Primero de todo, aunque ya llevo varios meses leyendo mucho por aqui, debería presentarme y agradeceros este gran foro y página sobre Rusia.

Os cuento mi caso, llevo con mi novia rusa 8 meses. Ella esta ilegal en España, lleva más o menos un año por aqui. Hasta ahora no habíamos pensado en casarnos, pues preferiamos aguantar más tiempo de convivencia y buscar otras vias de legalizar su situación, tipo oferta de trabajo como asistenta de hogar o alguna otra vía. Al ver que estas vias son muy dificiles estando ella ilegal en España, pues nos planteamos la posibilidad de casarnos.

Ella esta empadronada desde hace un par de meses conmigo en mi casa, tenemos certificado del ayuntamiento.

La cuestión es que ella tiene un niño de 5 años al que lleva un año sin ver pues está con sus padres en Rusia. Ella quisiera volver ahora en Agosto para verlo a él, a sus padres y a su abuela, y el niño incluso traérselo como hizo una amiga suya con su hija, pero se nos plantea el problema de que no la dejen volver, por tener ahora el visado muy caducado y estar ilegal.

Por eso, a la vista de nuestra situación, ¿qué opinais? ¿Mejor casarse aqui en España o en Rusia? ¿Qué puede costar de media (en tiempo) casarse aqui o alli? Un problema añadido que yo tengo es que no dispongo de muchos días de vacaciones seguidos por mi trabajo, nunca puedo disponer de más de una semana o diez días seguidos, por lo que entiendo que el tramite allí sería más complicado de realizar.

Yo creo que una solución podría ser iniciar los trámites para casarnos aqui en España, que yo pienso que es más sencillo e intentar traer a su hijo a España de la misma manera que vino ella, con un visado turístico acompañado por un familiar o algo así hasta poder regularizar la situación primero de ella y luego de él. Ella como buena mamá que es lo que no aguantaría es estar mucho más tiempo sin ver a su hijo.

Y poco más que añadir, pedir perdón si me ha quedado un poco "ladrillazo" y enviar saludos a todo el mundo, muchas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por casarusia »

En el momento en que salga de España estando en situación irregular, es más que probable que tenga problemas en el momento en que quiera volver; lo más fácil es que le denieguen el visado o que se le impongan unos cuantos meses de inhabilitación para la obtención de visados.

Pienso que es más fácil casarse en España, siempre que ella pueda aportar la documentación que le van a pedir. Por la iglesia más fácil y rápido que por lo civil, pienso, a tenor de los atascos que hay en algunos juzgados para conceder fechas, aunque en tu caso eso de la fecha da lo mismo, porque si está en situación irregular ahora, también lo va a estar en cuatro meses.

Si os casais, una vez formalizado el matrimonio, podrá solicitar la reagrupación familiar de su hijo, que como menor de edad debería tener las cosas más fáciles.

No obstante, hay algo que no me cuadra, y es lo de estar empadronado y no tener tarjeta de residencia ni visado en vigor. Pero bueno, si con eso no habéis tenido problemas...

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jaranito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 19/02/2008 12:33

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por jaranito »

Lo del empadronamiento fue sencillo, fuimos los dos al ayuntamiento, yo con mi DNI y ella con su pasaporte, yo cambie mi padrón a mi casa, pues estaba todavía empadronado en la de mis padres y la autorice a ella a empadronarse en el mismo domicilio. Nos dieron un certificado individual a cada uno y además uno común de los dos.

La documentación por lo que he leido en el foro en los post con chincheta, no creo que haya problemas en conseguirla, ella no esta casada, lo único la demora de tiempo.

Sobre el tiempo de espera en juzgados, ¿un alcalde de pueblo pequeñito no podría celebrar la boda? Se supone que todos los alcaldes pueden oficiar bodas civiles y conozco uno que no es que no tenga lista de espera, es que nunca ha hecho una (es lo que tiene la despoblación de Aragón... :roll: )

La reagrupación del niño, que no tengo dudas de que en el momento de estar legal ella no habrá ningún problema, ¿se podría hacer con el niño irregular en España?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por casarusia »

jaranito escribió:Sobre el tiempo de espera en juzgados, ¿un alcalde de pueblo pequeñito no podría celebrar la boda? Se supone que todos los alcaldes pueden oficiar bodas civiles y conozco uno que no es que no tenga lista de espera, es que nunca ha hecho una (es lo que tiene la despoblación de Aragón... :roll: )
Otro aragonés en el foro... ya somos unos cuantos :)

Supongo que si conoces al alcalde de un pequeño municipio, le puedes preguntar, obviamente en pequeñas localidades hay menos cola -o ninguna- que en las grandes ciudades, que te pueden dar cita para la entrega de la documentación dentro de cuatro o cinco meses.
jaranito escribió:La reagrupación del niño, que no tengo dudas de que en el momento de estar legal ella no habrá ningún problema, ¿se podría hacer con el niño irregular en España?
Con los descendientes no se si habrá alguna excepción, pero la persona a reagrupar no puede estar en España en el momento de la solicitud ni durante el tiempo que tarda en resolverse la misma. Una vez resuelta ha de iniciar las gestiones en el consulado correspondiente para obtener el visado de reagrupación y entrar en España.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por mariag »

Sí, es cierto...por qué misterioso motivo a los aragoneses/aragonesas nos gustan tanto los rusos??? :-) Que alguien me lo explique.

Otra cosa...tu novia debe preparar, como tú ya debes saber un cierto número de documentos traducidos en el consulado de barcelona, y presentarlos en el juzgado de tu población. No sé si en verano trabajan, supongo que tendrás que ir en septiembre, presentarlos y te darán fecha para una entrevista para comprobar que vuestra relación no es un fraude...Hacen preguntas sencillas para una pareja que ha convivido así que no tendréis problemas...qué alimentos le gustan, qué programas de tv véis juntos, cómo se llaman sus padres, si ella tiene alguna cicatriz en su cuerpo o ha sido operada de algo alguna vez...qué significa para vosotros el matrimonio y cosas por el estilo...Las preguntas las hace una persona que está acostumbrada a interrogar a muchas parejas y tiene la experiencia suficiente para ver si se trata de un engaño o no. La estrevista se lleva al fiscal y al cabo de un mínimo de un mes tendréis la respuesta (Aunque siempre he creído que es el funcionario de hace la entrevista quien decide si es autentica o no:-) ) Así que con suerte y si podéis casaros en el ayuntamiento de tu pueblo, eso pudiera ser en octubre...

Un consejo...ella tendría que aguantar un poco y no irse a ver a su hijo ya que si así lo hiciera no podría regresar a cualquier país de la UE en 5 años creo. Pero siempre podrías casaros en Rusia. Lo que no sé es si ella podría regresar a España enseguida contigo.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por mariag »

O documentos traducidos en el consulado español de Moscú u otra ciudad grande. Pero dependiendo de dónde viva es más fácil hacerlo en el de barcelona.

jaranito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 19/02/2008 12:33

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por jaranito »

Gracias María, creo que tienes razón, ella debería intentar aguantar un poco de tiempo más e iniciar los trámites aqui, pero claro, para ella es muy dificil, tener un niño de 5 años y llevar uno sin verlo. Yo creo que una solución podría ser intentar que el niño viniera un tiempo de vacaciones acompañado por algún familiar, mientras que su madre y yo arreglamos papeles y así ella poder verlo y pasar unos días con él.

Lo de la entrevista pues bueno, da un poco de miedo, aunque por ejemplo todas las preguntas que has puesto como ejemplo yo me se la respuesta. Me da un poco más de miedo por ella pues todavía no maneja bien del todo el castellano.

Sobre lo de los aragoneses, pues ya me había fijado que habíamos muchos por aqui... jeje... ¿qué tendrán los rusos y rusas para nosotros?

Saludos!

jaranito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 19/02/2008 12:33

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por jaranito »

Ah, supongo que para la entrevista también será valido llevar fotos de nuestras recientes vacaciones, de excursiones que hacemos por Aragón algún domingo (Ordesa, Molinos o el Monasterio de Piedra...), etc...

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por mariag »

Mira, un consejo...Intenta ser natural. No es necesario que lleves fotos porque quizás pudiera ser hasta sospechoso. Además no te las pedirán. Id tranquilos que sólamente es un trámite.
Respecto a tu novia, no te preocupes, porque si tiene dificultad con el castellano el mismo juzgado pondrá a su disposición un interprete que traducirá las preguntas y respuestas de ambos.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por mariag »

Lo de pasar las vacaciones aquí es buena idea. Mejor que si ella se va porque entonces no podrá volver.

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por Luis Alfonso »

Hola:

Comentarte que yo llevo tres años casado con con una chica rusa que conocí en similares circunstacias a las tuyas, una vez casado con ella la dieron el N.I.E. y pudo regresar a Rusia a recoger a su hijo que actualmente esta escolarizado y vive con nosotros sin ningún problema.

Comentarte que nadie es ilegal por tener una visa caducada en todo caso esta en situación irregular en nuestro pais.

Te recomiendo que visites mi blog que te ayudará en el caso que decidas casarte ya que nosotros hemos pasado un calvario con el consulado de España en Moscú para cualquier trámite que necesitamos.

http://abusosconsuladomoscu.blogspot.com/

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por Luis Alfonso »

Hola de nuevo:

Pedón no habia leido todo el hilo de la conversación y deseo aportar datos nuevos:
Lo primero que nosotros nos casamos por la Iglesia y a mi mujer y a mi nos hicieron una entrevista corta que no tubo mucha trascendencia, esto fué hace tres años.

Lo del hijo la forma más fácil de que venga es a través de un visado turista obtenido de cualquier consulado de la zona Schengen, el consulado de España es el peor por lo que nos cuentan de Rusia y por experiencia personal, por ser un menor su hijo debe ir acompañado de una persona mayor que puede ser la abuela una vez obtenido el visado pueden volar a cualquier aeropuerto de la Union Europea donde podreis recogerlos.

jaranito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 19/02/2008 12:33

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por jaranito »

Gracias Luis Alfonso por tu respuesta, he leido tu experiencia con el consulado y la verdad es que es muy fuerte lo que os hicieron, vaya palo denegar el visado justo la víspera de la boda.

Yo mañana me voy al registro civil y que me confirmen los papeles que hacen falta. Ya tenemos claro que la mejor opción es hacerlo aqui y regularizar su situación primero.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por casarusia »

Si que resulta desagradable tu experiencia con el consulado, aunque realmente parece un cúmulo de despropósitos. Algunas de las cosas que cuentan no suenan demasiado bien (la sugerencia en el consulado de ir a la gestoría afín por 1000-3000 euros), que el consulado no responda, denegación de la reagrupación familiar previa resolución favorable de delegación de gobierno...

Desde luego, si se ha de dar algún caso de extrema mala suerte en este tipo de trámites, seguramente que es tu caso. En el mío, he realizado prácticamente los mismos trámites que tu y si contara mi experiencia sería radicalmente opuesta a la tuya.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, aunque el cabreo y la sensación de que te han estafado de mala manera no te la quita nadie en largo tiempo.

Ánimo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Muchas dudas con mi novia

Mensaje por moe »

Joder Luis Alfonso, de verdad que es para ir y quemar el consulado con todos dentro. En mi caso para que no pusieran problemas de visado antes de nuestra boda optamos por el visado turístico. Luego solicitamos la visa para mi cuñado y le concedieron una por casi tres meses en los cuales estuvo aquí sin problema. Ahora va a venir otro cuñado con mi sobrina y su mujer, pero para evitar problemas y tantos trámites hemos optado por el visado turístico y creo que por los comentarios que estoy recogiendo ultimamente no volveremos a optar por la invitación ya que las estás rechazando casi todas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder