Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
isla_de_mujeres
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 20/06/2008 09:04

Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por isla_de_mujeres »

Hola!
Ya he escrito varias veces aquí, pero sigo teniendo dudas y preguntas y mi novio también.
Nos vamos a casar en Moscú, me han denegado dos veces el visado y ahora solo él puede ir a visitarme. A mí me gustaría saber si hay posibilidad de conseguir algún visado en Europa con dos denegados por el consulado español en el pasaporte. Es muy dura la distancia y separación :?

Él está preocupado por los posibles problemas que podemos tener en el consulado español. Lo que pasa es que él estaba casado con una extranjera y cree que esto puede perjudicar la decisición del consul.
Conocen algún caso de denegación de legalizar el matrimonio en el consulado en Moscú?
Es que mi novio está muy preocupado y quiero saber si habían tenido lugar las denegaciones del matrimonio para estar preparados y saber que hacer si surge el problema.

Si alguien puede ayudarnos con nuestras dudas y miedos, seria magnifico. Gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por casarusia »

isla_de_mujeres escribió:Nos vamos a casar en Moscú, me han denegado dos veces el visado y ahora solo él puede ir a visitarme. A mí me gustaría saber si hay posibilidad de conseguir algún visado en Europa con dos denegados por el consulado español en el pasaporte.
Creo que si un país de la zona Schengen te deniega el visado, no vas a poder obtenerlo a través del resto de países que tienen suscrito este acuerdo.
isla_de_mujeres escribió:Conocen algún caso de denegación de legalizar el matrimonio en el consulado en Moscú?
Es que mi novio está muy preocupado y quiero saber si habían tenido lugar las denegaciones del matrimonio para estar preparados y saber que hacer si surge el problema.
Si ya te has casado y no hay prueba ni sospecha de que el matrimonio sea ilícito o contrario a derecho, y no habéis cometido fraude en la celebración del mismo, no deberías de tener ningún problema a la hora de legalizarlo y en consecuencia obtener el visado de reagrupación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por Luis Alfonso »

Hola:

Comento lo que hacen los compatriotas de mi mujer por si sirve de ayuda. Cuando les deniegan el visado en el consulado, ponen un sello o algo así en el pasaporte que, impide que otros paises de la Unión concedan el visado, la solución que tienen en Rusia es "perder" el pasaporte y tramitar uno nuevo, por lo visto te dan un número nuevo de pasaporte y no hay forma de cotejar los registros con lo que puede pedir un nuevo visado. Mi consejo por experiencia propia es buscar otro consulado de la Unión que no sea el Español ya que deniega las visas arbitrariamente. Mi mujer entró en España con un visado Francés y mi suegra Griego.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por angel74 »

Luis Alfonso escribió:Hola:
Mi consejo por experiencia propia es buscar otro consulado de la Unión que no sea el Español ya que deniega las visas arbitrariamente. Mi mujer entró en España con un visado Francés y mi suegra Griego.
Curioso, y esto lo sabes porque... ¿o te lo imaginas nada más? Porque si fuese así y tuvieses pruebas no deberías perder ni un segundo en denunciar, ¿o ahora que tu mujer y tu suegra entraron ya te da igual que esa arbitrariedad que dices que existe prosiga?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por casarusia »

Luis Alfonso escribió:...otros paises de la Unión...
No va por nadie en concreto, pero al hilo de esta expresión, deberíamos de acostumbrarnos a hablar con propiedad.

- La Unión Europea no es lo mismo que el territorio que componen los países que suscriben el Acuerdo Schengen.
- La Embajada no es lo mismo que el Consulado.

Pues eso, hablar con propiedad, que son cosas diferentes.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por Lugh »

Muy bien por la aclaracion. Una vez hecha, os cuento lo que yo se. El consulado español es de los mas estrictos del espacion schengen, ahora bien, no deniegan el visado de forma automatica. Siempre encuentran un motivo, o casi. Hay paises como Francia y Grecia, sobre todo este ultimo, que son mucho más faciles para conseguir el visado. Grecia tiene cierta afinidad con Rusia, debido a que son ortodoxos, entre otras cosas, y las relaciones son bastante buenas entre ambos paises. Tengo amigos griegos que invitaron a otros amigos rusos (chicas jovenes, para mas dificultad) con una invitacion particular, y sin ningun problema. Hace poco la madre de mi pareja, rusa, se saco el pasaporte para viajar. Era la primera vez que lo obtenia, y su intencion era venir a España. Le recomendaron(en las agencias de viajes) que para no arriesgarse a una denegacion con el visado para España, que lo intentara antes a otros paises. El elegido fue Grecia y sin problemas. Otros amigos rusos, para ir a la boda de su hija, rusa, casada con un holandes, pidieron el visado para Francia y fueron desde alli o Holanda.
Eso si, si no vuelas hacia el pais al cual has pedido la visa schengen, despues puedes tener problemas para pedir un nuevo visado schengen a ese pais.
Sobre lo de cambiar el pasaporte, es cierto lo que se dice. Otra amiga, cuyo novio es español, el año pasado vino a España con visado español, se fueron despues a Marruecos, y ella volvio desde Casablanca a Rusia, pasando por Italia. Cuando fue a hacer nuevo visado, le dijeron que con un sello marroquí en la salida, y con un visado schengen español sin sello de salida español, no le darian un nuevo visado en el consulado español. Le recomendaron hacer un nuevo pasaporte, con un nuevo numero. Lo hizo, y sin problemas ha vuelto a venir este verano.

Tambien me dijeron que la informacion personal sobre los viajeros que comparten los distintos consulados schengen, no la tienen todos, y España es uno de los paises que no la tiene. Por tanto cualquier problema con España, no impide pedir despues el visado con otro pais. Sobre esto no os puedo decir con seguridad. Y lo mismo sobre el sello que te ponen cuando lo deniegan, otkaz. Puede ser que haciendo un pasaporte nuevo lo evites, pero tampoco estoy seguro.
Lo que si os puedo decir que el consulado es extremadamente caprichoso segun mi experiencia. Yo he hecho invitaciones de todo tipo para rusos. Y una de las veces, fue para 15 rusos durante un mes,otras para 4 chicas,etc, etc...Os quiero decir, que he visto de todo tipo de excusas para no dar los visados, aunque al final casi siempre lo consegui. Excepto en una invitacion particular (la unica que hice como persona individual) a un amigo. Se la denegaron ipso facto.

Por cierto, hay en Moscú ahora un Visa Center, o algo asi. Tu les llevas los documentos y ellos te lo gestionan todo. Dicen que asi es todo mucho mas facil para la obtencion.

tur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/02/2009 17:49

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por tur »

Hola Lugh,
Podrias darme mas informacion sobre ese Visa center de Moscu? Mi novia quiere venir y para gestionarle la visa le piden el pago del tour turistico completo, no solo la reserva. es de Rostov y por lo visto alli no funcionan las cosas como en Moscu, donde he oido que solo te cobran por la gestion de la visa y luego el viaje te lo buscas tu.
tur

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Legalizacion de matrimonio denegada? Visados denegados?

Mensaje por Lugh »

TE paso la direccion web:http://www.visacenter.ru/main/vises/country/spain/
Esta en ruso solamente, creo. De todas formas he puesto la direccion del apartado para visas para España directamente. Vienen todos los detalles. Suerte.

Responder