Poder notarial Ruso

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Poder notarial Ruso

Mensaje por charly_ »

Hola a tod@s

Tengo fecha para casarme con mi chica el dia 3 de Octubre en Orenburg, su ciudad. Hemos ido hoy al palacio de bodas y hemos tomado nota de los papeles que tengo que tramitar desde España y enviarselos para que ella los entregue.

A demas de los documentos que la gente comenta en otros hilos del foro como fe de vida... , me han pedido que le haga un poder notarial donde le autorice a ella a entregar los documentos en mi nombre, la duda me viene cuando pienso que el poder ha de ser, claro esta, en ruso. Hay en la embajada de Rusia en Madrid servicio de notario donde pueda hacerle ese poder notarial, si lo hay, tengo que reservar cita con el, y como la reservo ??? mejor voy a un noratio ahora que estoy en Rusia antes de volver a España para hacer el poder ???

Muchas gracias

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Poder notarial Ruso

Mensaje por alberto »

No sé lo que te pedirán en Orenburg, pero normalmente no se hace con un poder, sino que el novio tiene que firmar la solicitud de boda delante de un diplomático ruso en España para que éste le legalice la firma. A continuación tú se lo mandas a ella y lo entrega tras rellenar su parte.

No me imagino un formulario de boda en el que las dos firmas sea la misma :D

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Poder notarial Ruso

Mensaje por wellerthemod »

hola,

a mi me paso algo parecido. tuve que hace un "acta de manifestaciones" en el notario en el que decia que queria contraer matrimonio con mi novia, en cualquier notaria te lo hacen. luego mi novia tuvo que traducirlo en rusia y lo presento. el problema es que en uno de los registros civiles lo aceptaban y en otro no. evidentemente fuimos al que lo aceptaron. ese documento sustituye momentaneamente a tu firma, el dia de la boda tienes que firmar la solicitud que, digamos, esta en "stand by".

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Poder notarial Ruso

Mensaje por charly_ »

Gracias wellerthemod

En nuestro caso por lo que nos dijeron en el palacion de bodas creo que es mas o menos lo mismo. De todas formas creo que vamos a volver mañana para estar seguros de haber entendido bien todos los papeles necesarios. La boda es dentro de poco y en caso de que nos faltara algo no tendriamos mucho margen de maniobra, ya que todo ha de estar entregado antes del 25 de agosto.

Sabes si la traduccion de ese acta de manifestacines me lo podrian hacer en el cosulado de Rusia en Madrid , o si bien tendria que aportarla junto con los demas papeles para su traduccion y legalizacion...??

la verdad es que aqui en oreburg no va a ser facil encontrar un sito donde hagan traducciones del español, es mas, juraria que mi novia es la que mas nivel de español tiene de toda la ciudad... por lo que encontar un traductor para esto va a ser dificil.

Muchas gracias !!!!

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: Poder notarial Ruso

Mensaje por wellerthemod »

busca un traductor jurado en madrid para que te traduzcan el papel y te evitas problemas. nosotros lo hicimos en san petersburgo.

Responder