Visado a Rusia y seguro medico

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Visado a Rusia y seguro medico

Mensaje por Josan »

Hola a todos, compañeros.

Bueno, primero la previa.

Mi chica rusa al final pudo venir a España. Entre las distintas opciones que barajamos, al final fué con visado turístico, con reserva de hotel y viaje y todo lo demás.
Ningún problema, la agencia se encargó de todo. (Si alguien necesita conocer la agencia que me lo diga y la buscaré porque tiene un nombre raro, aunque es bastante conocida). Y la semana pasada por fin estuvimos juntos. Bueno, no voy a contar qué semana pasamos porque me voy a poner sensible! :mrgreen:

Bueno, ahora es mi turno. En Agosto iré a Moscú. he estado mirando el tema del visado para mi, pero en este caso no sería turístico, sino una invitación particular.

He visto que hay algunas agencias acreditadas que se dedican a ello, y que además, por lo que he leido desde el 2 de Junio, las que estén acreditadas por el consulado de Moscú son las únicas que se encargan de gestionar estos visados. Tanto turisticos como de negocios y demás.

Los datos necesarios son, para el visado de viaje privado los siguientes:
- Pasaporte original con varias paginas libres para el visado, con vigencia no inferior de 6 meses posteriores al viaje.

- Cuestionario debidamente cumplimentado con la letra de molde con una foto / medidas 3 x 4 / grapada o pegada en la casilla destinada a la foto. (Este cuestionario se puede descargar desde las webs de las agencias. Una de ellas, (de donde he sacado esta información es iberrusia).

- Una invitación formal (en original), expedida por la oficina de la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.

Una póliza de seguro médico de asistencia en el viaje vigente durante todo el plazo de la estancia en Rusia.

Mi duda es sobre el seguro médico. ¿Conocéis de alguna compañia que se dedique a esto? (En Madrid)?

Pd: Ah, para quien le pueda interesar, los precios de gestión son los siguientes:
Normal * 70 €
Urgente ** 80 €
Extraurgente *** 105 €
24 horas **** 180 €

Os parece caro? Se podría hacer de otro modo más sencillo?

Desde ya un saludo de nuevo!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Re: Visado a Rusia y seguro medico

Mensaje por Misha »

En la misma web del consulado se daba una listas de compañias de seguros que ellos aceptan.
Europea de Seguros tiene precios razonables y te lo puedes hacer por internet. Presentando una copia del seguro impreso es suficiente.

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Misha, gracias por la información. Buscaré a ver qué tal me sale!!

Un saludo!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Los de Iberrusia lo gestionan todo, me parece. Incluso el seguro medico. Las tarifas son similares.

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Es otra opción... estimo que el montante total, entre visado y seguro medico, tasas, impuestos indirectos, TAE, Euribor y to lo que le quieran meter no debería pasar de unos 200 eurillos, no?
Leon Tolstoy

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Depende de donde vivas. Mas o menos se desglosa asi:

Visado=Tasas+Gestion=35+35=70 euros
Seguro Medico 1 mes=10 euros(quiza poco mas)
Invitacion=de 25 a 30 euros
Mensajeria=Alrededor de 60 euros.
Si vas con mensajeria unos 170 euros, y sin mensajeria, 110 euros.

Yo fui en Navidad y esos eran los precios.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

¿Por qué 60 euros de mensajería? con MRW vale unos 15 por envío entre capitales de provincia.
Y el seguro con una compañía española yo creo que es bastante más caro. Me acuerdo que en europea cobraban 30 por 2 semanas hace año y pico. Si es una compañía rusa sí que puede ser ese precio.

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Yo he usado siempre MRW, y ahora que lo dices, es un poco menos, porque antes me cobraban un cargo por llevarlo al consulado, pero la ultima vez fue unos 45 euros sin la gestion. De todas formas eso dependera de que mensajeria uses. Sobre el tema del seguro, yo tambien me quede sorprendido, pero es el precio que te cobra Iberrusia por un mes, y lo hacen con Europea de Seguros. El mismo seguro, en Europea, hecho en el Corte Inlges, me costo unos 30 euros, para el mismo periodo de tiempo. Por que la diferencia??Pues no tengo ni idea.

lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por lossky »

yo acabo de tramitar el mio con Rusia travel y son 140 euros sin seguro médico. ya que con el que tengo de Adeslas me vale
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Cuanto tiempo te ha tardado Lossky?
Has necesitado enviar documentación por mensajería?
Porque al ser de Madrid, creo que sería mucho más rapido si me presento insitu en la agencia donde se gestionan.
Leon Tolstoy

lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por lossky »

Josan escribió:Cuanto tiempo te ha tardado Lossky?
Has necesitado enviar documentación por mensajería?
Porque al ser de Madrid, creo que sería mucho más rapido si me presento insitu en la agencia donde se gestionan.
les di ayer los papeles y me han dicho que 10 días. No tengo prisa por que es para agosto, y asi sale más barato
Yo fui directamente a las oficinas, ya que me pillaba de paso, y para recogerlo igual
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por arrhant »

Pues yo fui ayer lunes al consulado y a todos nos mandaban volver el viernes a recoger el pasaporte con el visado, así que me parece que lo mejor para alguien que viva allí es ir directamente al consulado. (35 euros)

lossky, si dices que con lo de Adeslas te vale, pues te valdrá, pero en la web no pone nada, y por si acaso para advertir a otras personas comentaré que a alguna persona la mandaron a por otro seguro porque en el que tenían (aunque era con una compañía aceptada por el consulado, AXA) no aparecía claramente que sirviera para Rusia. Así que aunque sea válido, aseguraos de que esté claramente indicado en la póliza.

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Bueno, parece que ya lo tengo un poco más claro.

Estoy a la espera de tener el pasaporte (dia 11 de Julio).

Para el visado utilizaré una agencia. Iré con el pasaporte, la invitación, la foto y el cuestionario impreso y rellenado.

Y a pagar.

Pero...
La invitación personal, particular o privada (como se quiera llamar) se puede recibir por fax? Es válida?
Respecto al registro... una vez allí se ha de hacer antes de tres dias naturales (yo iría un viernes por la tarde), quedarme con el resguardo (la parte de abajo del registro) y darselo a mi chica una vez que me venga para España, para que ella me "desregistre" enviando simplemente este resguardo por correo, es asi?

A todo esto, mi idea es ir el dia 1 de Agosto... tendré tiempo suficiente? Porque si tardan 10 dias, el mismo viernes llevaría toda la documentación...

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Leon Tolstoy

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Sobre pagar. Un amigo llamo ayer a Iberrusia para gestionar el visado con ellos. Mensajeria aparte, lo que te cobran ellos:70 euros por la gestion+tasas, y 10 euros por el seguro medico. En realidad te cobran 35 euros y el seguro es para un mes.
Creo que los tres dias que tienes para registrarte son habiles, pero no estoy al 100 por 100 seguro. A veces yo he llegado un sabado y hasta el martes o miercoles no he hecho el registro, pero no te cuesta nada llegarte a la oficina de correos y olvidar el asunto este y disfrutar de la estancia alli. A la vuelta, para evitar problemas que tu novia haga el "desregistro".

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Creo que así lo voy a hacer.

Sobre la invitación por fax, tal vez en la agencia me puedan confirmar si es válido, porque si no tendré que optar por un visado turístico y luego registrarme en casa de mi chica. Que por lo que he leido no ofrece ningún problema.
Leon Tolstoy

Responder