Bueno, primero la previa.
Mi chica rusa al final pudo venir a España. Entre las distintas opciones que barajamos, al final fué con visado turístico, con reserva de hotel y viaje y todo lo demás.
Ningún problema, la agencia se encargó de todo. (Si alguien necesita conocer la agencia que me lo diga y la buscaré porque tiene un nombre raro, aunque es bastante conocida). Y la semana pasada por fin estuvimos juntos. Bueno, no voy a contar qué semana pasamos porque me voy a poner sensible!

Bueno, ahora es mi turno. En Agosto iré a Moscú. he estado mirando el tema del visado para mi, pero en este caso no sería turístico, sino una invitación particular.
He visto que hay algunas agencias acreditadas que se dedican a ello, y que además, por lo que he leido desde el 2 de Junio, las que estén acreditadas por el consulado de Moscú son las únicas que se encargan de gestionar estos visados. Tanto turisticos como de negocios y demás.
Los datos necesarios son, para el visado de viaje privado los siguientes:
- Pasaporte original con varias paginas libres para el visado, con vigencia no inferior de 6 meses posteriores al viaje.
- Cuestionario debidamente cumplimentado con la letra de molde con una foto / medidas 3 x 4 / grapada o pegada en la casilla destinada a la foto. (Este cuestionario se puede descargar desde las webs de las agencias. Una de ellas, (de donde he sacado esta información es iberrusia).
- Una invitación formal (en original), expedida por la oficina de la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.
Una póliza de seguro médico de asistencia en el viaje vigente durante todo el plazo de la estancia en Rusia.
Mi duda es sobre el seguro médico. ¿Conocéis de alguna compañia que se dedique a esto? (En Madrid)?
Pd: Ah, para quien le pueda interesar, los precios de gestión son los siguientes:
Normal * 70 €
Urgente ** 80 €
Extraurgente *** 105 €
24 horas **** 180 €
Os parece caro? Se podría hacer de otro modo más sencillo?
Desde ya un saludo de nuevo!