Como en el 99,99999% dudas.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
lev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 07/09/2006 22:25

Como en el 99,99999% dudas.

Mensaje por lev »

Hola es la primera vez que me decido a enviar un mensaje aunque llevo bastante tiempo siguiendo los comentarios y dudas que se comentan en esta pagina, la verdad que para gente como yo enamorada de Rusia es un sitio donde leer vivencias parecidas a las mias te hace emocionarte y muchas veces reir.
Mi duda es la siguiente despues de algun tiempo viviendo con mi novia rusa por fin hemos decidido de dar el gran paso de casarnos, si todo va bien su madre nos envia aqui a España todos los papeles necesarios y nos casaremos aprox. en noviembre, una vez que entreguemos los papeles en extranjeria para la tarjeta de residencia que tarda algunos meses, tendriamos algun problema si viajamos a rusia para navidad, podrian poner pegas para volver?? Muchas gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola lev,

mientras le hacen entrega de la tarjeta de residencia definitiva, tu ya entonces mujer tendrá un resguardo (como cuando renuevas el DNI). Entiendo que dicho resguardo debería de ser suficientemente acreditativo para pasar el control de pasaportes cuando regreséis a España.

Pero puede existir un problema. Cuando tenga que salir de Rusia, en el control de pasaportes, o en facturación mismamente, le deberían de pedir la tarjeta de residente, puesto que su pasaporte ruso no tendrá un visado en regla que le permita la entrada en Rusia. El visado, realmente, no le hace falta, pero como seguramente el personal ruso no tendrá ni puta idea de que el resguardo de la tarjeta de residencia sería válido para las autoridades españolas, puede que por ahí le venga el problema.

Yo esperaría a tener la tarjeta. Para las autoridades españolas puede ser suficiente el resguardo o el libro de familia (las dos cosas, mejor).

Tienes una posibilidad, aunque quizás tiene un mínimo riesgo. Ella no tendría problema en salir de España una vez casados. Una vez en Moscú, te vas derechito al consulado para que a ella le hagan un visado para entrar en España por haber contraido matrimonio con un ciudadano español, y problema resuelto. Deberían de hacerlo en el acto y sin coste alguno. No se si tendrás que pedir cita previa...

Lo que no se decirte es si ese visado se lo darían igualmente una vez que ya ha solicitado la tarjeta de residencia; yo entiendo que si, pero de todas formas, preguntita al Consulado, que para eso cobran.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Voland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2006 19:51

Mensaje por Voland »

Hola,

No es tan complicado! O la opción del visado es válida, o una autorización de regreso (documento que expide la policía en España en base del cual se autoriza a volver). Este documento es reconocido en facturación en el aeropuerto, pero ojo, PARA VUELOS DIRECTOS.

Si vuelas con escala no te vale, y por ejemplo, un vuelo de Alitalia no te dejarían embarcar.

La opción del visado es muy razonable, pero los plazos son más largos. Se tramitan en la ventanilla 6 (no necesitas pedir cita), y te dan el visado en minimo 2 días. Tienes que entregar original y fotocopia de todas las páginas del pasaporte externo, fotocopia de las páginas con inscripciones en el pasaporte interno, original y copia del libro de familia, original para cotejo y copia de tu pasaporte, dos formularios con 2 fotos, y el recibo de haber pagado las tasas (0 rublos, no pregunteis porque, pero necesitais el ticket de haber pagado 0 rublos...).

Con todo, tendrá el visado, y no tendrá ningún problema.
Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

Responder