¿Doble nacionalidad?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
fsc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/07/2012 07:35

Hijos de matrimonios mixtos

Mensaje por fsc »

Soy español, estoy casado con una rusa y tenemos una niña de dos años,este año queremos llevarla a Rusia,¿la llevamos con su pasaporte español y le pedimos visado ó con su pasaporte ruso y sin visado?. ¿Sale como española de España y entra en Rusia como rusa? ¿y cuando volvamos si sale de Rusia como rusa podrás entrar en España como española? ¿ Como será más comodo y seguro que lo hagamos?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Hijos de matrimonios mixtos

Mensaje por Vladiвосток »

fsc escribió:Soy español, estoy casado con una rusa y tenemos una niña de dos años,este año queremos llevarla a Rusia,¿la llevamos con su pasaporte español y le pedimos visado ó con su pasaporte ruso y sin visado?. ¿Sale como española de España y entra en Rusia como rusa? ¿y cuando volvamos si sale de Rusia como rusa podrás entrar en España como española? ¿ Como será más comodo y seguro que lo hagamos?
Es un tema muy tratado y todo lo que preguntas ya ha sido respondido antes. Se ve que no le has hecho mucho caso al aviso que se da en el foro:
ACR.JPG
Repasa los mensajes anteriores del presente tema y saldrás de dudas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

fsc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/07/2012 07:35

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por fsc »

Excusas Vladiboctok es mi preimera vez y no me muevo con demasiada facilidad en la página, pero aprendere.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por Mikel »

Una pregunta
¿En el caso de los bielorrusos es aplicable lo que habéis contado?
Muchas gracias

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por sinfonier »

Hola Mikel,

lo de que si lleva un año casado con un español y residiendo legalmente en España puede pedir la nacionalidad española es valido para bielorrusos también. Es valido para cualquier nacionalidad.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

Saludos.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por natascha »

desde el punto de vista legal hay que saber destinguir dos cosas
1. la posesión de dos nacionalidades (o sea, de dos pasaptes)
y
2. doble nacionalidad que significa ser nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de ámbos estados.. está permitida sólo para los naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal...

en el primer caso, siendo español, a tí se aplica la legislación española para lo bueno y para lo malo... o sea, un ruso que tiene al mismo tiempo la nacionalidad española, cometiendo un delito en el territorio español un delito, no puede sacar su pasaporte y decir "quiero hablar con mi embajada"..

todos que obtienen la nacionalidad española firman la renuncia a la nacionalidad de origen... eso no quiere decir que tienes que romper tu pasaporte (aparte el procedimiento de renuncia de nacionalidad rusa es muy embarazoso y costoso), sino olvidar que eres ruso y no sacar provecho a tu nacionalidad rusa (viajar con dos pasaportes ya es sacar beneficio de otra nacionalidad... conozco un caso real cuando a un chico ruso con nacionalidad española le obligaron a renunciar su nacionalidad rusa porque le pillaron por "sacar beneficio de su nacionalidad rusa...".. viajaba mucho... claro, es cómodo.. no necesitas visado ni nada...

también los que tenéis y vais a tener niños de matrimonios mixtos.. pensadlo cien veces, sopesad todos los pros y contras (que los hay) antes de dar nacionalidad rusa... (los niños hasta mayoría de edad están con doble nacionalidad, luego con dos nacionalidades)
hasta 14 años eso no importa, pero luego empiezan los trámites que son obligatorios (como pasaporte nacional, etc...) y para padres que no van a menudo a rusia supone y sobre todos si han perdido el vínculo con rusia y noción de realidad actual rusa un rollo increible... tienes que viajar a rusia, sacar pasaporte nacional (consulado solo tramite los internacionales), esperar un mes para que te lo hagan, antes presentar un montón de papeles (y si has perdido vínculo con Rusia, muchos papeles ya están caducados y no puedes sacarlo.. )

una ciudadana rusa, casada con un ciudadano español, puede solicitar la nacionalidad trás un año de estar casados...
pero... ahora en muchas comunidades las listas de espera son de 2 años solo para presentar la documentacion y solicitud. Si pides ahora cita para presentar los papeles en Barcelona te lo dan para los finales de 2015 =)))
Luego súmale 2 años de tramitación (aquí hay que decir que por mucho que se queje la gente sobre el sistema burocrático español... cumplen todos los plazos a la perfección)
yo ya tengo nacionalidad española, me ha costado cuadrar toda la información previa (en principio todo parece muy negro) pero luego la espera ha sido muy rápida...

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por chanquetillo »

gracias por la aclaración natascha!!

me he puesto a leer este artículo de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAltiple_nacionalidad

y me he encontrado con esta frase:
Existe también el castigo o penas criminales para quienes ejercen doble nacionalidad, como es el caso de Arabia Saudita, donde una persona que posea doble nacionalidad puede ser encarcelada si se le encuentran dos pasaportes. Por el contrario, otros países permiten a sus ciudadanos tener las nacionalidades que posean.

si posees las dos nacionalidades (rusa y española) y estando en Rusia o España descubren que tienes dos pasaportes, qué puede ocurrirte?

saludos!!

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por caraca »

Hola:
Mi hija de 11 años está incluida en el pasaporte ruso de su madre y tiene dni español. Entiendo que para ir a Rusia no tendrá ningún problema pero para volver a España le es suficiente con el dni o sería conveniente que tuviera también el pasaporte español?.
Muchas gracias y perdón si ya se ha contestado esta pregunta.

Mig31
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/08/2012 13:13

Viajar a Rusia: dos nacionalidades de mi hija, procedimiento

Mensaje por Mig31 »

Hola, buenas noches a todos.
Por favor, necesito ayuda de los foreros que tan amablemente ofrecen informacion en Casarusia.

Yo soy español y mujer es rusa y vivimos en España, con su tarjeta de residencia.Tenemos una niña de 11 meses con los dos pasaportes: ruso y español.
Este mes mi mujer y mi hija pretenden ir a Rusia a ver a la familia, yo no voy por cuestiones de trabajo.

He leido intensamente en el foro el tema del viaje España y no me queda del todo claro el procedimiento de viaje para mi hija, contando con que tiene los dos pasaportes.Sé que hay un cierto vacio legal, etc etc,pero tengo que plantear conocer experiencias recientes de foreros en estos casos, si fuera posible.

Tengo 5 cuestiones que planteo por si alguien me puede apoyar en la información:

1.¿En barajas para salir de España qué pasaporte presenta?
2.¿Al llegar a Moscú qué pasaporte presenta?
3.¿Al salir de Moscú para volver qué pasaporte presenta?
4.¿Al llegar a Madrid desde Moscú qué pasaporte presenta?
5.Yo como padre, en este caso, ¿tengo que ir al notario a dar una autorización paterna??

Disculpas hacia el moderador porque sé que es un tema repetido, pero prefiero solicitar ayuda a tener un problema luego.

Gracias a Casarusia y un saludo a todos.
Gracias por la ayuda
Mig31

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por Vladiвосток »

Mig-31, mejor que la niña viaje lleve también su DNI. Por lo demás (ya se ha hablado de ello en este y otros temas) no te preocupes por nada (no hace falta autorización notarial) y que tengan buen viaje. Llevando toda la documentación a mano, en los controles de pasaportes de España y Rusia ya se encargaran de pedir y comprobar lo que necesiten.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por caraca »

Hola de nuevo:
Como ya os he dicho mi hija de 11 años tiene pasaporte español y está incluida dentro del pasaporte ruso de su madre. Yo creía que lo tenía todo bien claro hasta que he leído lo siguiente:

"Menores adjuntos en el pasaporte de los padres/tutores legales – UE/EEE (excluye Reino Unido e Irlanda)

A partir del 26 de junio de 2012 los menores deberán estar en posesión de un pasaporte a la hora de viajar (una persona por pasaporte) al haber finalizado el periodo de 3 años de transición en el cual los menores podían figurar en el pasaporte de sus padres. A partir de dicha fecha un menor no podrá viajar si figura únicamente en el pasaporte de sus padres o tutor. El pasaporte es sólo válido para su propietario y cada menor añadido a dicho documento deberá tener su propio pasaporte. Esto no afecta al derecho de viajar con un Documento Nacional de Identidad de la UE cuando sea posible. Por favor contacte con las autoridades pertinentes si necesita más información al respecto."

Entiendo que sólo se refiere a los pasaportes de la UE, pero no me queda del todo claro. ¿Puede mi hija ir a Rusia con su madre con este pasaporte o tiene que sacarse uno propio? ¿Le pondrá pegas la compañía aerea?
Muchas gracias por todo, sois de una gran ayuda

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por Vladiвосток »

caraca escribió:Hola de nuevo:
Como ya os he dicho mi hija de 11 años tiene pasaporte español y está incluida dentro del pasaporte ruso de su madre. Yo creía que lo tenía todo bien claro hasta que he leído lo siguiente:

"Menores adjuntos en el pasaporte de los padres/tutores legales – UE/EEE (excluye Reino Unido e Irlanda)

A partir del 26 de junio de 2012 los menores deberán estar en posesión de un pasaporte a la hora de viajar (una persona por pasaporte) al haber finalizado el periodo de 3 años de transición en el cual los menores podían figurar en el pasaporte de sus padres. A partir de dicha fecha un menor no podrá viajar si figura únicamente en el pasaporte de sus padres o tutor. El pasaporte es sólo válido para su propietario y cada menor añadido a dicho documento deberá tener su propio pasaporte. Esto no afecta al derecho de viajar con un Documento Nacional de Identidad de la UE cuando sea posible. Por favor contacte con las autoridades pertinentes si necesita más información al respecto."

Entiendo que sólo se refiere a los pasaportes de la UE, pero no me queda del todo claro. ¿Puede mi hija ir a Rusia con su madre con este pasaporte o tiene que sacarse uno propio? ¿Le pondrá pegas la compañía aerea?
Muchas gracias por todo, sois de una gran ayuda
  • Información que ofrece el Ministerio del Interior de España (la negrita es mía)

    "Desde el 26 de junio de 2012 todos los pasaportes y documentos de viaje deberán ser unipersonales, por lo que no se admitirán en el control fronterizo pasaportes colectivos, excepto los pasaportes y documentos de viaje ya expedidos, hasta su caducidad, so pena que exista nota en contrario de algún Estado miembro de la Unión Europea."
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por caraca »

Muchas gracias:
Se lo he mandado a Vueling y esto es lo que me han contestado:

Tal como indica el texto que nos manda, el estado puede negar la aceptación de esos pasaportes
aunque sigan en vigor. Si lo desea, podemos indicarle qué día del año pasado nos notificaron que España ya no acepta los niños incluídos en los pasaportes de los padres, pero lo que sí podemos asegurarle es que no le vamos a dejar embarcar con los documentos que tiene actualmente su hija.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por Vladiвосток »

caraca escribió:Muchas gracias:
Se lo he mandado a Vueling y esto es lo que me han contestado:

Tal como indica el texto que nos manda, el estado puede negar la aceptación de esos pasaportes
aunque sigan en vigor. Si lo desea, podemos indicarle qué día del año pasado nos notificaron que España ya no acepta los niños incluídos en los pasaportes de los padres, pero lo que sí podemos asegurarle es que no le vamos a dejar embarcar con los documentos que tiene actualmente su hija.

No hay de que.

1. No sé de donde se saca Vueling que el texto (el que yo he puesto, del Ministerio del Interior español) diga que el Estado puede negar la aceptación de pasaportes en vigor y que no hayan caducado. El texto no indica absolutamente nada de esa potestad.

2. Visto que no entienden o no quieren entender habría que ver que notificación les dieron y a que parte de ella se acojen.

3. Hace poco han tenido una sentencia en su contra por no permitir viajar con un DNI caducado. Es decir, la Justicia les pude sacudir siempre que se le gane un recurso (puesto por tener que tragar con sus imposiciones). Ahora, que no interesa, es mejor sacar un pasaporte individual para la niña y olvidarse de problemas.

Te paso el enlace de la información que puse antes (está al final, donde indica Pasaportes Colectivos).

:arrow: http://www.interior.gob.es/pasaporte-29 ... ?locale=es

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caraca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/02/2006 17:02

Re: ¿Doble nacionalidad?

Mensaje por caraca »

Pues ya ves, hacen lo que les da la gana. Al final vamos a hacerle un pasaporte individual porque visto lo visto no queremos tener problemas. Le recomiendo a todos los que tengan que hacerle a los niños el pasaporte se lo hagan individual para no tener problemas a la hora de viajar.
Muchas gracias por todo y un saludo

Responder