Problemas de pasaporte

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

Hola,

Este mes de julio, el día 18 exactamente, me caso con mi pareja Natasha, somos una pareja de las denominadas "mixtas", hasta aquí todo genial, el problema empieza cuando a Natasha le caduca su pasaporte el día 10 de julio, hace dos semanas llamamos al consulado y nos dan fecha de renovación para Septiembre......... HORROR !!!!, tenemos el viaje pagado y....... no podemos ir pues en cualquier pais te piden que tu pasaporte tenga validez por lo menos para los siguientes 6 meses.

Ella tiene tarjeta de residencia permanente (Española)...... alguien sabe si este tema se puede solucionar de alguna forma??? IMAGINAOS TENER QUE SUSPENDER NUESTRO VIAJE !!!!!

Antes el tema de la renovación era mas sencillo, simplemente era presentarse en el consulado para firmar la renovación...... Que podemos hacer???

Oscar y Natasha

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por casarusia »

Creo que faltan datos para poder responderte algo concreto:

- Dónde os casáis
- Dónde vais de viaje
- El pasaporte que caduca es el interno o el externo

De todas formas, y no es por tocar la moral, la fecha de caducidad de un pasaporte es algo que se ve con facilidad, vamos, que no se te presenta de repente. Habéis tenido un descuido bastante importante.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

Hola,

Nos casamos en Barcelona, el viaje es a partir del dia 25 de Julio a Malasya/Thailandia. El pasaporte que caduca el dia 10 de Julio es el externo.

En el año 2003 que renovamos la primera vez, no existían citas previas ni esperas de 4 meses para poder renovar el pasaporte, por eso nos ha sucedido esto.

Que podemos hacer?? Estamos muy angustiados.

Oscar y Natasha

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

En nuestra angustia, hemos encontrado una agencia en San Petersburgo (Natalia es de San Petersburgo) que se encarga de preparar pasaportes, visados, renovaciones para viajes, etc etc, dan tarifas para renovacion de pasaportes desde dos meses hasta tres dias laborables y hasta ponen el listado de la documentación necesaria para cada nivel.

Hace falta estar allí para presentar papeles y recogerlos??, es fiable??

Gracias por tu ayuda.

Oscar y Natasha

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por rusa »

No sé, yo personalmente no soy partidaria de estas agencias y los chanchuyos, mira la experiencia de Vsego por ejemplo, y en general - hay un dicho en Rusia "Queso gratis solo lo hay en una ratonera". Quiero decir, que demasiado fácil lo pintan en agencias.
Mi consejo es intentar accelerar la cita en el consulado a través de Barcelona Rusa (Barcelona Po-russki), yo la usé, todo perefecto (te cobran bien, claro, pero tampoco una barbaridad, y sobre todo teniendo en cuenta cuanto os jugáis con el viaje). Además son como "intermediador oficial" entre el consulado ruso y el ciudadano ruso.
Pero por si acaso contad bien los plazos si aún con esta "acceleración" el consulado puede expedir el pasaporte antes del viaje. Sino, IMHO es mejor postponer el viaje o contratar otro viaje con la misma agencia (así no perdéis dinero del todo), y esperar a que el pasaporte este listo.
Saludos y cuénta luego aquí la experiencia en cualquier caso, para otros foreros que les pueda interesar el tema.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por casarusia »

sonatin escribió:Nos casamos en Barcelona, el viaje es a partir del dia 25 de Julio a Malasya/Thailandia. El pasaporte que caduca el dia 10 de Julio es el externo.
Pues como no le valga en una de esas casualidades de la vida la tarjeta de residencia que tiene en España (en lugar del pasaporte externo ruso, cosa que dudo), si cuentas con los plazos de citación y renovación que da el Consulado de Rusia... la cosa pinta muy jodida.

Como deja caer rusa, los atajos para este tipo de trámites muchas veces no hacen más corto el camino, más bien todo lo contrario.

Si vas con la verdad por delante, plantea tu urgencia al Consulado de Rusia, directamente o por mediación de la agencia que te comentan; te cobren lo que te cobren, siempre compensará más que tirar a la basura tu viaje de novios.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por moe »

casarusia escribió:
sonatin escribió:Nos casamos en Barcelona, el viaje es a partir del dia 25 de Julio a Malasya/Thailandia. El pasaporte que caduca el dia 10 de Julio es el externo.
Pues como no le valga en una de esas casualidades de la vida la tarjeta de residencia que tiene en España (en lugar del pasaporte externo ruso, cosa que dudo), si cuentas con los plazos de citación y renovación que da el Consulado de Rusia... la cosa pinta muy jodida.
No sé si en Barcelona estará más libre el consulado, pero yo más que jodido, diría imposible. Nosotros para la renovación, en Madrid, llamamos en Septiembre del 2006, la dieron cita para presentar los papeles en Noviembre del 2006, y el pasaporte lo tenía disponible en Marzo de 2007.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por matrioshka »

pero por ley no son como maximo 3 meses el plazo de expedir el pasaporte???

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por casarusia »

matrioshka escribió:pero por ley no son como maximo 3 meses el plazo de expedir el pasaporte???
Los plazos están para incumplirlos, aquí, en Rusia y en China Taipei.

También, por ejemplo, para resolver una solicitud de reagrupación familiar son 3 meses, la mitad si eres comunitario -español- y ya sabes tu los plazos de resolución que hay en algunas provincias.

Aúnque fueran 3 meses, al que planteaba su problema inicialmente ya se le ha pasado el viaje de novios.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por matrioshka »

me parece muy raro que en Barcelona cumplen y en Madrid no, sobre todo con tanta diferencia en plazos, al fin y acabo mandan los datos para comprobar al mismo sitio, luego reciben visto bueno y expiden los pasaportes ellos mismos, ni siquiera tienen que esperar valijas, los rellenan ellos (los consulados).

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

Hola a tod@s,

Al final Natasha marcha mañana a Sant Petersburgo via Madrid-Moscu-S.Petersburgo y regresa el dia 11 de Junio !!!! . Imaginaos, permiso en el trabajo, movida con su jefa..... que estres.

Va a tramitar su Pasaporte en una de estas agencias que te lo gestiona...... si todo va bien en 11 días, no se si creerlo pero es la única opción que tenemos de poder hacer nuestro viaje este año.

Ya os contaré pues la aventura comienza mañana.

Gracias a todos y hasta pronto

Oscar

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por casarusia »

Suerte pues.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

Ya tengo a Natasha disfrutando de las casi "noches blancas" de San Petersburgo, mañana empieza su aventura particular en las agencia de tramitación de pasaportes, en principio tiene su regreso programado para el dia 11 de junio. Me comenta que la temperatura es muy buena y que ha encontrado la ciudad muy cambiada desde que estuvo por ultima vez hace tres años.

Ya os ire contando de como evoluciona su aventura !!!

Gracias a todos.

Oscar

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: Problemas de pasaporte

Mensaje por sonatin »

POR FIN MAÑANA VIENE NATALIA CON SU PASAPORTEEEEEEEE

Gracias a todos.

Oscar

aryastark
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/01/2014 13:50

grave problema

Mensaje por aryastark »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y la verdad es que necesito vuestra ayuda, os explico el problema:
Mi novio es ruso y yo española, él lleva en España muchos años y de forma ilegal, además tiene un problema añadido y es que no tiene pasaporte, hace unos años se lo robaron y desde entonces no tiene ninguna documentación ( tiene una fotocopia del pasaporte pero nada más. Sin pasaporte no podemos casarnos, sin pasaporte no han podido hacerle contrato de trabajo, no está enpadronado en ningún sitio, no sé que podemos hacer para solucionar este problema, la verdad es que estoy embarazada, me gustaría casarme con él y seguro que cuando nazca mi bebé no me van a dejar poner en el registro el nombre de mi novio ya que no tiene documentación por lo que tendré que inscribirlo como madre soltera...
espero que alguien pueda darme una solución. muchas gracias

Responder