Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Hola. Soy nuevo en este foro,resido en Canarias, y el motivo de mi entrada en el mismo es que nos hemos conocido una chica rusa y yo. Ella reside en Moldavia. Deseamos casarnos, pero antes de hacerlo hemos acordado que ella visite España, es decir, Canarias. Y en un segundo viaje, casarnos. Esto no es un asunto cerrado, y no descartamos casarnos en el primer viaje. Quiero hacer las cosas correctamente y por lo legal. Pero hay una duda que me corroe Esta duda es acerca del mejor procedimiento a seguir para que ella venga a España por un periodo de una o dos semanas. La primera opción (1) sería que yo tramitase una invitación en la comisaría de Policía, se la enviase y que ella solicite el visado en la embajada española en Moscú. De hecho ya tengo casi completa esa absurda lista-traca de documentación exigida al efecto y tengo asignado un dia de principios de junio para entregarla y creo que algo así como que me hagan una entrevista o una especie de evaluación. La verdad es que el policía me dió la impresión de ser más bien majete. La segunda opción (2) sería que ella comprase un paquete turístico a Canarias.

Mi duda es: hay gente que me ha dicho (y a mi novia tambien) que la embajada española denegará el Visado por Invitación con toda probabilidad, y con mayor motivo si sospechan que es una novia "potencial" (lo cual me parece absurdo, dicho sea de paso). Que pondrán un sello en su pasaporte que lo invalidará para pedir visado a cualquier pais de la UE (¿Schengen?) y sabe Dios si la meterán en una base de datos, aparte del trago de verse tratada literalmente de puta o/y estafadora. Y que además, ello impedirá que ulteriormente podamos recurrir al viaje turístico como opción alternativa.

Por favor, decidme, ¿es ésto cierto total o parcialmente?, ¿es cierto a veces si y a veces no?, ¿ocurre sólo raras veces?, ¿no es más que una leyenda urbana? La verdad es que tengo una gran EMPANADA MENTAL y mucha, mucha zozobra. Me está pudiendo la zozobra. Por supuesto que, de ser más o menos así como he relatado, usaría el paquete turístico aunque saliese mucho más caro. ¿existen otras alternativas a las dos ya expuestas? ¿Conoceis algún truco o buen consejo que podais darme?

Se que los administradores estaréis hartos de gente que entra y pregunta siempre lo mismo. Yo, por mi parte, he impreso (o imprimido) toda la sección del foro referente a Matrimonios Mixtos con la intención de ir enterándome poco a poco (de golpe me es imposible) y me comprometo moralmente a aportar al foro mi experiencia de como van saliendo o han salido las cosas. Os felicito por esta página de encuentro entre la gente rusa y española, que seguro que a mi novia le gustará mucho. Por favor, cuando podáis, respondedme, os lo agradeceremos muchísimo y que los dioses os lo paguen con un buen novio/novia.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por Josan »

Hola camarada.
Yo estoy en la misma situación que tu, y hemos decidido directamente por el visado turístico. Este miercoles o jueves sabremos si se lo conceden o no. Te sale más caro,pero te vas a ahorrar muchos problemas.

De cualquier modo, gente más avezada en estas lides podrá darte su opinión.
Te deseo mucha suerte!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Gracias por tu respuesta, Josan. Aunque me gustaría que alguien más me diera su opinión al respecto. La verdad es que tambien nosotros hemos optado por recurrir en este primer viaje de ella (y su hijo) al paquete turístico. Yo ya he estado con ella, en su casa en Moldavia, en dos ocasiones. Pero hoy me ha comunicado algo que me sorprende un poco. Me ha dicho que la tramitacion del visado turístico en Moscú sale por unos 800 dólares. Yo, que quieren que les diga, no tengo ni idea de estas cosas, pero un poco caro si que me parece, jopetas. Ya me aplico,ya, a leerme lo que está escrito en el foro, pero todavia (lleva su tiempo) no he encontrado información acerca de este aspecto del asunto. La verdad es que agradecería mucho vuestra información.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por angel74 »

FranVladimirovich escribió: hoy me ha comunicado algo que me sorprende un poco. Me ha dicho que la tramitacion del visado turístico en Moscú sale por unos 800 dólares.
A mi me sorprende que a ti te sorprenda "un poco". Dices haber estado en su país, ¿cuánto te costó a ti el visado?

Según la página del Consulado en Moscú, dentro del portal del MAEC:

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M ... Moscu.aspx
TASAS CONSULARES (extracto)

VISADOS

1. Visado de Tránsito - 1.295 rublos
2. Visado de Corta Duración - 1.295 rublos
3. Visado de Múltiples Entradas y Salidas de Validez 1 Año - 1.295 rublos
4. Visado de Residencia - 1.998 rublos
¿No estará contando el precio TOTAL del viaje? Porque lo de los 800 pavos por un visado es directamente falso. no digo que actue de mala fe, pero está, como mínimo, o muy mal informada o siendo víctima de un engaño.
Saludos desde la Barricada!

FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Gracias por responderme, Angel74. Verás, ella es ciudadana rusa pero residente en Moldavia, que es un pais soberano perteneciente a la antigua URSS. Yo no necesito ningún visado para entrar en Moldavia. Yo me fio de mi chica: he estado dos veces en su casa (por poco tiempo, eso si). Jamás me ha pedido un euro. Yo tambien creo que posiblemente alguien desea sacar tajada de nosotros, pero la situación es algo mas complicada de lo que parece. Los 800 dólares no son por el paquete turístico, el cual costaría aproximadamente 1500 euros por ella y su hijo de 5 años para visitar Canarias 8 dias. Según le han contado a ella (que nunca ha tramitado antes ningún visado, y tambien la coje pez) son por la tramitación de los visados turísticos de ella y de su hijo. Por hacer de abogado del diablo, eso serían 400 dólares por cada uno de ellos, y hay que tener encuenta que en Moldavia NO HAY EMBAJADA ESPAÑOLA, y la tramitación de sus visados debe hacerse en Moscú, supongo. Y digo supongo porque quizá pudiera tramitarse en algun servicio consular en Odesa (Ucrania), que está a unos 200 Km, si es existe. No se, como he dicho al principio, tengo una gran empanada mental.

Quisiera preguntar:
1) ¿Es impepinablemente necesario que ella se presente en persona ante el Servicio Consular Español que sea (el de Moscú, por ejemplo) para tramitar su visado turístico o eso es algo que las agencias de viaje gestionan por delegación del interesado?

2) ¿Es posible utilizar los servicios de alguna agencia de viajes que opere tanto en España como en Rusia para comprarle desde aquí el paquete turístico a su nombre y de su hijo, que ellos gestionen donde corresponda los visados turísticos, y que cobre por dicha gestión una cosa sensata?

3) ¿Su hijo de 5 años necesita tambien visado o se asume legalmente que éste está implícito en el visado de su madre? (No hay padre, es madre soltera)

4) ¿Se os ocurre algo, cualquier cosa, que podamos hacer? Quiero decir que si tengo que pasar por el aro de los 800 dólares, pasaré, pero a nadie le gusta que le timen.

Perdonad este ladrillo. Mi agradecimiento, a punta pala. Porfi, preguntadme cualquier cosa que no esté clara.

FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Creo que debí haber titulado el asunto algo así como "traer con visado turístico a una chica rusa residente en Moldavia", para que la gente supiera de qué va la cosa. ¿Es posible realizar esta corrección por parte de los administradores del Foro?. Muchas gracias en cualquier caso, otra vez, y si a alguien se le ocurre algo, por favor, ayudadme.
Fran.

FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Bueno, pues... reiterar de nuevo que esta página web me parece muy interesante... y útil. Estoy leyendo toneladas de papel impreso que me aclaran muchas cosas, si bien sigo sin encontrar respuesta a mi problema, que es conseguir que me visite una ciudadana rusa que vive en Moldova, pais en el que España no tiene embajada ni representación consular. Mi agradecimiento sincero para Matrioshka, Angel74 y Josan por sus aportaciones, y mi agradecimiento tambien a todos los demas por sus no-aportaciones; probablemente mi problema es una cosa así... como tonta, y yo todavia no me he dado cuenta.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por casarusia »

FranVladimirovich escribió:mi agradecimiento tambien a todos los demas por sus no-aportaciones; probablemente mi problema es una cosa así... como tonta, y yo todavia no me he dado cuenta.
La ironía está de más. Entiendo perfectamente que el problema particular de cada uno sea de importancia vital para su sufridor, pero aquí nadie tiene la obligación de resolver los problemas ajenos, sean tontadas o sean la cosa más seria del mundo. La aportación a esta comunidad es algo voluntario y desinteresado. Afortunadamente hay muchos y excelentes voluntarios, pero con responsabilidades familiares y profesionales que son las que tienen prioridad en el día a día. Si no te han dado la respuesta mágica es porque nadie de los presentes la tiene en su poder.

En tu caso, el problema que tienes es bastante específico, tanto por lo geográfico como por la situación personal de la persona a quien quieres traer a España, y con un menor de por medio.

No se si habrás escrito o llamado al consulado de España en Moscú. Si les escribes, suelen atender con mucha rapidez y facilitando la información que les puedas haber pedido. También hay despachos de abogados, profesionales de la legislación, que son los que realmente te podrían dar la orientación, consejo y asesoramiento que una situación así debería merecer. Claro, que esos luego te presentan la minuta.

Este tipo de situaciones se reducen a tiempo, paciencia y, en algunos casos, dinero. En ciudades de Rusia que están mucho más lejos de Moscú que Moldavia tienen el mismo problema: hay que ir en persona al Consulado a presentar la solicitud de visado. Para eso, el tiempo y el dinero para los viajes, o los poderes de representación.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por Iñaki »

Sólo un detalle: los asuntos de Moldavia los lleva la embajada de España en Bucarest, Rumanía. Así que tendríais que dirigiros a esa embajada, no a la de Moscú.
Por lo menos se quita unos cuantos miles de kilómetros :)

FranVladimirovich
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/05/2008 14:05

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por FranVladimirovich »

Muchas gracias, Casarusia e Iñaki. Mañana comentaré aquí lo que he averiguado y lo que he decidido hacer, pero ahora estoy agotado física y (un poco) moralmente.
Saludos, Fran.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Empanada Mental, y saludos afectuosos.

Mensaje por Josan »

saludos Fran.

Veo que tu caso es más complicado que el mio, pero lo que creo que es seguro es que el visado turístico da menos problemas. Espero que nos cuentes, quien sabe si tu experiencia pueda servir a otros!

En mi caso ella es del mismo Moscú, y entiendo que todos los trámites son más sencillos en tiempo y modo. Y bueno, ella ya tiene el visado en su poder!!! :mrgreen:

Lo dicho, suerte!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Responder