Y mas dudas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Y mas dudas

Mensaje por Josep Merck »

Hola de nuevo a todos:

Después de haber decidido casarnos en Moscú, por que creíamos que és más rápido, resulta que una vez llamado en el Consulado de España en Moscú me han informado que la obtención del libro de familia tarda sobre un mes, y una vez obtenido el libro de familia sobre otro mes para obtener el visado de agrupamiento familiar. Leí en el forum que un usuario del mismo había obtenido el libro de familia en dos días y el visado en 2-3 días. A la vez he visto reportajes en que las parejas se casan en Moscú por la rapidez, pero en mi caso la información que he obtenido no hay tal rapidez. ¿Alguien me puede decir cual información es cierta?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Desde luego que si vais a fijar la residencia en España, lo más rápido y sencillo es casarse en España. Desconozco si en tu caso el haber decidido hacerlo en Moscú es por causa de fuerza mayor, pero deberás atenerte a una burocracia un tanto más dilatada que lo que tendrías que soportar en España.

No conozco a nadie que se haya casado en Rusia para después legalizar en el consulado el matrimonio, así que no puedo concretarte nada.

Suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Voland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2006 19:51

Mensaje por Voland »

Están chalados o te han engañado. Es absolutamente IMPOSIBLE y lo más grave, ILEGAL.

Darte un libro de familia, tardan COMO MUCHISIMO, 3 días laborables. Una vez lo tengas, no necesitas visado de reagrupación familiar!! En base al RD 178/2003, modificado por sentencia del TS, ya no es requisito. Cualquier visado de estancia es válido, para entrar en España. Una vez alli, pides la tarjeta comunitaria y arreglado!

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Acercarte al Consulado español en Moscúl, hablar con el responsable de registro civil (Alejandro). Te explicará los papeles que necesitas, 2 ó 3 tonterías. Una vez aprobado el matrimonio por el cónsul, te dan el libro de familia.

2. Con el libro de familia, acudes a la ventanilla 6 para pedir un visado de estancia (los requisitos son mínimos), multi entrada Schengen por 1 año.

3. En España, acudes a la policía de extranjería, con su pasaporte, cuestionario EX16, fotocopias, libro de familia y 3 tonterías, y te dan un resguardo, y dependiendo de la provincia, en 3 ó 4 meses tienes la tarjeta comunitaria.

No hace falta ningún tipo de visado de reagrupación familiar ni nada! Es absolutamente sencillo y cristalino.

Todo esto va a cambiar en 2006, ya que habrá que adecuar la ley a la Directiva 2004/38 de la UE, relativa a estas cosas, y que concede bastantes derechos a los extranjeros no nacionales de la UE, familiares de ciudadano comunitario.
Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

Responder