entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

Muchisimos millones de gracias moderador por sus respuestas.
¿como cree podria yo demostrar que la madre de mi esposa es su madre?
¿crees bastara con nuestro libro de familia y certificado de matrimonio que nos dio la embajada española en su pais? ya que en estos documentos dice el nombre de mi esposa hija de tal y tal,aunque mi esposa no tiene apellidos,no tienen apellidos en el pais de mi esposa,solo nombre,por lo tanto en el libro de familia y certf. matrimonio pone un nombre hija de otro nombre.Los envios de dinero le he enviado el ultimo año unos 80 u 90 euros al mes,¿les bastara eso para que sea una dependencia economica?Aunque una vez le envie 5000 euros en un cheque bancarios cundo vino de turista por si le pedian nada en aeropuerto,cosa que no hicieron.
Ya ha estado en españa mi suegra,¿deberia presentar la carta de invitacion que uso tambien para la reagrupacion?Hay tambien dice invito a mi suegra etc
¿No se miran las nacionalidades?Ya que el pais de mi esposa no tiene nada que ver con la inmigracion en españa,mi esposa no inmigro a españa,mas bien era yo inmigre a su pais y fue donde la conoci y me case,en su pais apenas conocen españa,y nadie viene a españa a trabajar,tal vez haiga unos 200 en toda españa y son la mayoria casados con españoles,diplomaticos,o estudiantes.Ahora como tu dices,no importa la distancia mientras sea extracomunitaria.Es un pais perteneciente a la ASEAN(asocacion de naciones del sudeste asiatico)
Un millon de gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por casarusia »

wisdom escribió:¿como cree podria yo demostrar que la madre de mi esposa es su madre?
¿crees bastara con nuestro libro de familia y certificado de matrimonio que nos dio la embajada española en su pais? ya que en estos documentos dice el nombre de mi esposa hija de tal y tal,aunque mi esposa no tiene apellidos,no tienen apellidos en el pais de mi esposa,solo nombre,por lo tanto en el libro de familia y certf. matrimonio pone un nombre hija de otro nombre.
En el caso de Rusia se puede demostrar con tu libro de familia y el certificado de nacimiento de la mujer. El caso de que en el país de tu mujer solo usen nombre no se cómo dejará la cuestión, porque está claro que no es lo mismo un nombre que un nombre con apellidos. A ti te puede quedar claro que existe esa relación, pero al funcionario que deba atender tu solicitud de reagrupación, eso de no tener apellidos con los que comprobar el parentesco... malo.
wisdom escribió:Los envios de dinero le he enviado el ultimo año unos 80 u 90 euros al mes,¿les bastara eso para que sea una dependencia economica?Aunque una vez le envie 5000 euros en un cheque bancarios cundo vino de turista por si le pedian nada en aeropuerto,cosa que no hicieron.
Ya ha estado en españa mi suegra,¿deberia presentar la carta de invitacion que uso tambien para la reagrupacion?Hay tambien dice invito a mi suegra etc
El envío de dinero ha de denotar regularidad y dependencia. Si los 80/90 euros al mes que has enviado vienen a ser el equivalente a un sueldo medio en su país, o el equivalente a la pensión que cobre tu suegra, debería de ser suficiente.

Los envíos de dinero has de justificarlos presentando el resguardo del envío del dinero en el que conste el nombre del destinatario. Así sabrán que quien recibió el dinero enviado fue tu suegra y no el vecino. Esto se supone que es lo ideal, si has enviado el dinero por cualquier otro medio, trata de presentar pruebas de que quien recibió el dinero es inequívocamente tu suegra.

El hecho de que haya estado previamente, con invitación, podría ser una ayuda. Hazlo constar en tu solicitud también.
wisdom escribió:¿No se miran las nacionalidades?Ya que el pais de mi esposa no tiene nada que ver con la inmigracion en españa,mi esposa no inmigro a españa,mas bien era yo inmigre a su pais y fue donde la conoci y me case,en su pais apenas conocen españa,y nadie viene a españa a trabajar,tal vez haiga unos 200 en toda españa y son la mayoria casados con españoles,diplomaticos,o estudiantes.Ahora como tu dices,no importa la distancia mientras sea extracomunitaria.Es un pais perteneciente a la ASEAN(asocacion de naciones del sudeste asiatico)
La nacionalidad de tu suegra no hará de tu caso algo especial. Un extranjero es un extranjero. Aunque luego se vayan teniendo en cuenta muchísimos otros factores, el hecho de decir que en España solo hay cuatro nacionales del mismo país, no hará que se resuelva la solicitud ni antes ni mejor.

Dura lex, sed lex... para todos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

¿No bastaria con el libro de familia español donde dice mi esposa,hija de tal y tal?¿aceptaran que solo presente eso?¿me pediran tambien certificado de nacimiento traducido y legalizado?Ya que eso significaria varios miles de dolares,deberia legalizarlo primero en ministerio de derechos humanos,luego ministerio de exteriores y luego embajada española,luego traducirlo al ingles y luego traducirlo al español y luego enviarlo a españa y lo unico que pondra sera un nombre hija de otro nombre(no hay apellidos como ya dije).Yo tengo el libro de familia y el certificado de matrimonio que nos dio la embajada española donde pomne que es hija de su madre y el mismo nombre de la madre en el pasaporte.
Mi caso no tiene nada que ver con inmigracion ni con inmigrantes en españa,¿por que lo tratan como si de inmigracion se tratara? Mi esposa no emigro a españa ni nadie de su pais emigra a españa,al contrario yo era un inmigrante en su pais donde nos casamos.
Muchas gracias como siempre

Luis Alfonso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/07/2008 16:34

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por Luis Alfonso »

Hola:

Recientemente he padecido el proceso de agrupación familiar que comentais. Mi situación es la siguiente:
Yo soy español casado una rusa de Omsk Siberia para más datos.
Mi mujer tiene como únicos familiares a su madre y una hermana que esta casada con hijos. Mi suegra tiene 70 años esta operada de una pierna y tiene como la mayoría de las personas mayores el azucar alto y la tensión alta, necesita por tanto que alguien cuide de ella. La hemana de mi mujer no quiere ayudala.
Hemos hecho todos los trámites en España para iniciar la agrupación familiar y hemos tenido éxito, nos han pedido:
La fotocopia de la escritura de la vivienda, copias de las nóminas y/o contratos que tenimos los dos, certificado de habitabilidad de la vivienda - te hacen una inspección en tu casa y te lo da el ayuntamiento, ingresos, por ejemplo el alquiler de otra vivienda, etc. Para estos trámites nos ayudaron abogados gratuitos como los que comentáis en el foro, en mi caso nos ayudaron bien.
La documentación la presentamos cita previa en una especie de comisaría que tienen en el centro de Madrid. La respuesta tardó un mes y medio primero la ponen en Internet y luego te mandan la carta lo cual fué de enorme alegría.
El problema gordo lo hemos tenido en el consulado de España en Moscú, la pidiron más papeles y tuvo que trasladarse de nuevo a Omsk (3500 Km +ó-) la dieron 10 días para hacer todo y presentarse de nuevo en el consulado, la mujer lo consiguío pero la hicieron acudir al consulado por más de una semana haciendola la vida imposible diciendo que una traducción estaba mal hecha, que faltaba algo o simplemente "Vega uste mañana" asi de literal como la novela de Larra. No se si es que mi suegra no entendía bien a los funcionarios que eran MUY GROSEROS o que querian fastidiar el caso es que en el ultimo momento DENEGARON LA VISA A MI SUEGRA. La razón no la sabemos, la dijeron que llamaramos por teléfono al consulado ¿Habeis probado a llamar al consulado en verano? es imposible, luego hay un teléfono de "ayuda" que vale un pastón el minuto. Puede ser que esten colapsados por el verano, el cónsul estaba de vacaciones (eran las fechas de la Eurocopa y tal y tal) :lol: .
El caso es que hemos traido a mi suegra con una visa de turista por razones obvias.

He leido en este foro que a pesar de que en la documentación que nos dió el Ministerio la asignan un N.I.E. no podemos ir a la comisaría sin el visado en regla.

¿Qué alternativas tenemos? Nos han dicho que esperemos a que se acoja a arraigo en dos o tres años.

También he leido que la contratemos como criada - ME PARECE INCREIBLE - para cumplir con la legislación.

¿Alguna persona del foro ha tenido problemas con el consulado Español? ¿Sómos nosotros solos? Seria interesante iniciar un hilo.

Perdonar el rollo pero cuanto más detalles mejor para todos

MUCHISIMAS GRACIAS - ¡OJALA HUBIERA DESCUBIERTO ESTE FORO ANTES!.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por casarusia »

Luis Alfonso escribió:He leido en este foro que a pesar de que en la documentación que nos dió el Ministerio la asignan un N.I.E. no podemos ir a la comisaría sin el visado en regla.
Así es, sin el visado de reagrupación familiar la resolución favorable de la delegación de gobierno a tu solicitud no sirve para nada.
Luis Alfonso escribió:¿Qué alternativas tenemos?
La alternativa más clara es iniciar el proceso de reagrupación familiar de nuevo (que te lo denieguen no implica una inhabilitación para que lo puedas volver a iniciar en cuanto quieras).

Y haría este trámite inmediatamente porque está previsto que la legislación de extranjería cambie un poco de aquí a finales de año y el tema de la reagrupación de ascendientes quedará en muy mal lugar (a no ser que se diferencia entre ascendientes de españoles y no españoles, cosa que dudo).
Luis Alfonso escribió:¿Alguna persona del foro ha tenido problemas con el consulado Español? ¿Sómos nosotros solos? Seria interesante iniciar un hilo.
Aunque el trato que dispensa el consulado puede ser objeto de reprobación en algunos casos, creo que tu caso podría calificarse de excepcional; yo he estado en una situación muy parecida a la tuya y aunque con algunas objeciones, tengo que felicitar al personal del consulado por toda la atención prestada.

Supongo que cada caso es diferente y la forma en la que cada uno afronta y realiza los trámites burocráticos también aporta lo suyo para llegar a buen puerto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

Que mal Luis Alfonso,¿como puede ser que la delegacion del gobierno te de un informe favorable y la embajada deniegue visado?¿como el propio gobierno puede hacer eso a sus nacionales?Nuestros gobernantes practican terrorismo de estado.¿Quien es un funcionario para decidir que no podemos vivir en familia?Se creen superiores a nosotros por ser funcionarios y politicos.
Por que españa hace,esto;somos el pais mas racista y xenofobo de europa.Las amigas de mi esposa que viven en otros paises de europa como por ejemplo una amiga que vive en suecia,casada con un sueco,no tienen ningun problema para que sus familiares pasen 6,9 meses y un año con visados de residencia;españa es el pais que mas pegas pone.Tenemos unos politicos y funcionarios racistas y xenofobos.Es que no se que hacer con el odio que siento por ellos por dentro por lo que hacen.Nos roban el dinero y nos joden la vida encima,me tratan como a un delincuente por estar casado con una extracomunitaria.Pago impuestos que van a parar al bolsillo de los funcionarios y politicos que me joden la vida en un pais que rompe todos los derechos humanos.
¿no podemos denunciar ante algun tribunal de la union europea o algo asi?
Un saludo

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por casarusia »

[quote=wisdom]Nos roban el dinero y nos joden la vida encima,me tratan como a un delincuente por estar casado con una extracomunitaria. Pago impuestos que van a parar al bolsillo de los funcionarios y politicos que me joden la vida en un pais que rompe todos los derechos humanos.[/quote]

Escribir en caliente no es bueno, se suelen decir barbaridades y disparates de este calibre. No saquemos los pies del tiesto, wisdom. Por defecto nadie deniega visados ni reagrupaciones, de lo contrario ninguno podríamos haber concluido con éxito reagrupación alguna.

Según puedo entender por los mensajes que has posteado hasta ahora, no has iniciado el proceso de reagrupación de tu suegra, por lo que no comprendo de donde viene un odio tan visceral y tan acérrimo, si no tienes denegación alguna en tu historial. La ley actual puede ser un poco injusta, pero es lo que hay, y si no te convence, menos te convencerá si se concreta la reforma prevista para 2008, en la que seguramente van a quedar fuera de la reagrupación familiar los ascendentes.

Un proceso de reagrupación mínimamente preparado y mínimamente seguido a lo largo de sus diferentes etapas por parte del reagrupante, con la actual legislación, llega a buen puerto sin ninguna duda. Máxime cuando quien reagrupa es español, se dispone de la resolución favorable de la delegación de gobierno y en el consulado se presenta toda la documentación requerida y en las condiciones exigidas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

Si,perdona,tienes razon,se suelen decir barbaridades y perdona si lo he hecho .Si todavia no he iniciado tramite alguno no puedo saber que sucedera.
Voy a iniciar la reagrupacion en septiembre y que sea lo que sea,si lo conceden fabuloso y si no pues seguire como hasta ahora visados de turista 3 meses otros 3 nosotros alli etc...
Mi suegra no desea vivir en españa,solo que 3 meses es muy poco,pero no desea tampoco estar años,maxime 1 o 2 años y de esos 2 años pasaria solo 6 meses por año en españa,ya que es mayor y viene de una tierra y cultura totalmente distinta a occidente.solo que desea estar mas tiempo que 3 meses con su nieto,nuestro hijo.No se si lo mejor es una reagrupacion.
¿Existen visados de residencia sin ser una reagrupacion para un cierto tiempo?
Una amiga de mi esposa casada con un sueco y residentes en suecia,no ha tenido problema alguno para que su hermana pase 1 año o 2 con visados de residencia,visado de visita familiar etc...En otros paises de la union europea ¿pueden estar mas de 3 meses con visa de turista?Al menos la pueden extebder otros 3 sin problemas.¿No deberia ser igual los visados para todos los paises schengen?
Bueno muchisimas gracias por tus respuestas y siento enormemente haber hablado barbaridades y sin causa ya que nadie me ha denegado nada,al contrario mi familia vinieron de vacaciones 3 meses ,sin apenas la embajada pedir nada les concedieron visado de turista,no pidieron ni seguro de viaje.
Muchas gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por casarusia »

Pide la reagrupación, prepara bien la documentación que acompañe a tu solicitud y no dudes en ir contactando con el consulado de España en el país de tu suegra para ir sabiendo la documentación que le van a requerir, la forma en que tendrá que presentarla traducida y legalizada, los plazos de tiempo para que resuelvan la concesión del visado.

Insisto, que como español que solicitas la reagrupación, no deberías de tener problemas, simplemente vas a tener que pasar por el aro de la actual legislación, pero no hay otro remedio.

Paciencia...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

Hola de nuevo y muchas gracias por tus respuestas administrador.
Ya he tramitado la reagrupacion.(aunque no he presentado informe de vivienda,solo un certificado de convivnecia y un documento del registro de la propiedad de un chalet de mi madre,tampoco certificado de nacimiento legalizado y traducido,solo certificado de matrimonio donde pone mi mujer es hija de su madre,nos casamos en su pais)No me han pedido nada mas,lo unico que me dijeron es que esta dificil en el caso de padres.
En el caso de que saliese favorable y una vez tuviese un visado de reagrupacion familiar y entrada a españa,para solicitar la tarjeta de residencia en regimen comunitario¿que documentos debe presentar?¿solo el visado de reagrupacion?¿o van a pedir certificado de nacimiento legalizado y traducido?Ya que mes es casi imposible traducir y legalizar ya que no hay traductores de ese idioma al español,al ingles si,cuando me case traduje al ingles y luego el español.Traducir ese documento me puede valer hasta 2000 euros.
¿No les basta con certificado de matrimonio de la embajada donde pone es su madre?
¿piden el penales tambien?¿certificados medicos?¿que pasa si esta aqui con visa de rreagrupacion y no tiene esos documentos?
Tambien pedi si me lo concedian me lo diesen el iforme en enero que es cuando me va bien para los plazos.
Muchas Gracias administrador

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por casarusia »

wisdom escribió:Ya he tramitado la reagrupacion.(aunque no he presentado informe de vivienda,solo un certificado de convivnecia y un documento del registro de la propiedad de un chalet de mi madre,tampoco certificado de nacimiento legalizado y traducido,solo certificado de matrimonio donde pone mi mujer es hija de su madre,nos casamos en su pais)No me han pedido nada mas,lo unico que me dijeron es que esta dificil en el caso de padres.
¿No has entregado informe de habitabilidad de vivienda? Es algo obligatorio, sea de quien sea la casa. Deberían reclamártelo. Muy raro se me hace que no te lo requieran como obligatorio.
wisdom escribió:En el caso de que saliese favorable y una vez tuviese un visado de reagrupacion familiar y entrada a españa,para solicitar la tarjeta de residencia en regimen comunitario¿que documentos debe presentar?¿solo el visado de reagrupacion?¿o van a pedir certificado de nacimiento legalizado y traducido?Ya que mes es casi imposible traducir y legalizar ya que no hay traductores de ese idioma al español,al ingles si,cuando me case traduje al ingles y luego el español.Traducir ese documento me puede valer hasta 2000 euros.
En caso de resolución favorable, tendrá que ir tu suegra con el original de la resolución al consulado de España en su país y presentar allí los documentos que se le pidan: certificado de penales, certificado médico, etc... traducido y legalizado. El cómo legalizar esos documentos, el consulado te lo explicará, y seguramente en el consulado te dirán también cómo traducir esos documentos, si es que no existe traductor al español, te han de dar una solución. Al menos es lo que cabría esperar.
wisdom escribió:¿No les basta con certificado de matrimonio de la embajada donde pone es su madre?
¿piden el penales tambien?¿certificados medicos?¿que pasa si esta aqui con visa de rreagrupacion y no tiene esos documentos?
Como comprenderás, yo no trabajo ni en el consulado, ni en la delegación de gobierno, ni en extranjería, así que tus dudas -por sencillas que sean- te las han de responder los organismos e instituciones correspondientes. Certificados de penales y médico se entienden como obligatorios, al menos así es de aplicación como norma general, aunque cada consulado te pedirá lo que estime oportuno para demostar que no existe falsedad ni mala fe en la solicitud del visado por reagrupación.
wisdom escribió:Tambien pedi si me lo concedian me lo diesen el iforme en enero que es cuando me va bien para los plazos.
Personalmente no esperaría que te lo den en enero, así que no hagas como en el cuento de la lechera, y estate preparado para que en dos-cuatro meses te den la resolución. En previsión de que ésta llegue a buen puerto, tu suegra debería de estar haciendo ya las gestiones oportunas para que luego le resulte más sencillo obtener la documentación que tendrá que presentar en el consulado, y tu deberías de iniciar los contactos con el consulado para que sepan de tu existencia y de la existencia de la reagrupación que has solicitado, y puedan orientarte acerca de las formalidades que tendréis que realizar en dicho consulado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Re: entrada a españa,estancia,reagrupacion familiar ascendiente

Mensaje por wisdom »

Muchisimas gracias administrador.
¿en caso de salir favorable y tambien obtener visado de reagrupacion,que tarjeta de residencia obtendria mi suegra?¿en regimen comunitario como mi esposa o la de regimen general?Si tiene derecho a la de regimen comunitario¿por que debo pero reagruparla por el regimen general?¿aun no cumpliendo los requisitos que piden en el regimen general para reagrupacion estan obligados a darla por ser familiar de un español?¿pueden denegarlo?
No presente un informe de habitabilidad por que la persona que lo hace esta de vacaciones 1 mes y hasta que no venga no puede hacermelo,pero tengo hora para hacerlo;aunque no me han pedido nada pero cuando presente los pepeles.¿igual al ser español de origen no debo presentar eso,lo mismo que los requisitos economicos?¿igual al ser español es un derecho el que mi suegra viva a que sin necesidad de presentar todo lo que piden?
Bueno sera lo que sea,solo me queda esperar y si me dicen flatan papeles pues presentarlos.
Muchisimas gracias administrador

benito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/04/2008 15:28

permiso de residencia

Mensaje por benito »

Buenos dias! Me llamo Benito, mi pareja es rusa y quiere traer a su madre a vivir con nosotros, tenemos que ir a extranjeria preguntar los tramites necesarios.
Queria saber si alguno de vosotros conoce esto y si tuvo algun problema.
Gracias.

Responder