Problemas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Llorca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/04/2008 16:36

Problemas

Mensaje por Llorca »

buenas.


mi pareja es rusa, y queremos casarnos. Si se queda de ilegal mientras hacemos los procesos, cuanto tiempo estará sin poder ir a su pais?? dejarla sin familia 2 años o 3 o 4 o los q sean me parece fatal. en el caso de que se quedara un año sin poder ir o mas, hay alguna forma legal de hacerlo?? que pueda ir antes??

Si ella trae los papeles necesarios, se los traducen en la embajada de barcelona??? o es necesario traducirlos en rusia??? y aqui, puede cojer los papeles necesarios aqui, en la embajada de barcelona??

hay algun sitio que no sea barcelona??

estoy muy verde en esto, no pensaba que me ivan a poner tantas complicaciones

lena08
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 03/04/2008 12:19

Re: Problemas

Mensaje por lena08 »

Hola Llorca,

cuando dices "algún sitio que no sea barcelona", ¿a qué te refieres?, ¿qué buscas?.
te informaré de lo poco que sé: los papeles, si los traduces en Rusia, por un lado igual te sale más barato, pero corres el riesgo de que algún documento caduque (muchos papeles sólo sirven para 3 meses, por ejemplo). En el consulado de Rusia de Barcelona, es posible que te lo traduzcan o te remitan a algún traductor jurado que ellos conozcan. No confíes en que el consulado de Rusia le vaya a proporcionar todos los documentos, casi mejor que ella los traiga recién expedidos de las instituciones que sea para que no le caduquen y entonces los traducís.
Supongo que en Extranjería y en el Registro civil ya has pedido información sobre todo esto y te piden un montón de papeles.
Mi consejo es que vayas a un abogado especializado en extranjería. Igual te cuesta algo de dinero, pero te saldrá a cuenta por la tranquilidad de saber que estás siguiendo el orden correcto de todo y que no se te escapa nada.
Espero que tengas suerte y lo vayas aclarando todo.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Problemas

Mensaje por arrhant »

Llorca:

Consulado General en Barcelona

Web del Consulado General
(la circunscripción consular incluye las Comunidades Autónomas de Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Islas Baleares, la Región de Murcia y la provincia de Almería)
http://www.spain.mid.ru/gen_e.html

Para las demás Comunidades, en Madrid.


(Aunque no sé si esto se sigue estrictamente)

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Re: Problemas

Mensaje por chucho »

LLorca, yo simplemente te escribo para desearte mucha suerte. Ya nos contarás cómo te fueron las cosas.

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas

Mensaje por Valeriano »

Hola que tal?
Solo queria comentarte mi experiencia par que te estes mas seguro.

Lo mejor es que trate de traer todos los documentos de Rusia, traducidos y con su apostil correspondiente,( para saber los papeles que necesitas los mejor es que te acerques al registro civil), cuando ella venga presentais todos los papeles en el registro civil y os daran fecha para la entrevista, una vez pasada la entrevista y este aprobado vuestro enlace, ya podeis pedir fecha para casaros.

A mi me tardo mas o menos:

Presentacion papeles:septiembre
entrevista: diciembre.
Boda: abril.
una vez que estais casados con el certificado de matrimonio a extranjeria, y pasara a ser ciudadana comunitaria, podra viajar a Rusia, por toda europa, trabajar, etc.

Paciencia y suerte

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Problemas

Mensaje por JPRK »

Hay algunos documentos que necesariamente debe conseguir tu novia en Rusia como la partida de nacimiento, otros los puede proporcionar el consulado. Los documentos del registro civil no necesitan apostilla, tan solo traducirlos al español y legalizarlos en el consulado.

El proceso total entre que preparas la boda, te casas y tu novia consigue la tarjeta comunitaria puede ser de 9 meses aproximadamente, dependiendo de como funcione el registro civil donde tramites tu boda.

Responder