Registrar matrimonio celebrado en España en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Rosa Luxemburg
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 26/02/2007 20:28

Registrar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Rosa Luxemburg »

Muy buenas a todos, si alguien puede echarnos una mano: ¿Qué hay que hacer para que el matrimonio (nos hemos casado aquí, en España) sea valido en Rusia? ¿Cómo registrarlo ahora en Rusia?
Muchas gracias
Sator Arepo tenet opera rotas

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Mensaje por missita23 »

pues creo que no puedes registrarlo. Tendrias que casarte en Rusia. Ahora si lo consigues porfavor avisame, yo tambien acabo de casarme aqui en España con un ruso!!! missimartinez@hotmail.com
gracias
missi

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

¿?
Pues se va al consulado y se legaliza, ¿no?

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Yo no se si se puede aplicar lo mismo que pasa en Rusia. Si te casas en Rusia, despues vas al consulado español y alli registras tu matrimonio.

Supongo que a la inversa debe ser mas o menos lo mismo. Quizas puedas ir al consulado y registrarlo alli. De todas formas se puede llamar o escribir.

Saludos

josealia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 21/04/2008 13:44

Inscripcion de matrimonio en Rusia y testamento

Mensaje por josealia »

Buenas tardes:
tengo pensado viajar a Rusia en breve,llevo casada unos años en España con mi marido de nacionalidad Española,en el registro civil Ruso no consta que yo este casada y quisiera aprovechar el viaje para inscribir este apunte en el registro de Rusia.¿ Alguien sabe la documentacion que me hara falta para realizar este apunte?Tambien tenemos hecho un testamento en España y quisieramos saber si es valido en Rusia y si no fuese valido quisieramos saber como proceder para tener testamento en ambos paises independientemente sin que el ultimo pise al primero. Es decir ejemplo: si yo tengo uno en España y ahora realizo uno en Rusia quien me dice a mi que el ultimo hecho en rusia es el valido frente al Español ya que estas serian mis ultimas voluntades,alguien que me pueda informar sobre este tema.
Gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Inscripcion de matrimonio en Rusia y testamento

Mensaje por Vladiвосток »

Te paso la web de dos abogados rusos en Madrid:

Elena Feoktistova
http://www.telefonica.net/web2/abogadarusa/

Oleg Gubarev:
http://www.oleggubarev.com/service.html

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

josealia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 21/04/2008 13:44

Re: Inscripcion de matrimonio en Rusia y testamento

Mensaje por josealia »

Muchas gracias;
de todas las formas si alguien ha estado en una situacion similar y ha hecho estos tramites me gustaria que me aconsejase ,para poder hacer yomisma los tramites sin acudir a ningun abogado.

luchi83
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/10/2009 13:23

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por luchi83 »

Hola a todos, soy una visitante muy asídua a Casarusia, y siempre he encontrado mucha ayuda e información. Estoy casada en españa con un ruso, pero ahora me planteo la posibilidad de casarnos en rusia de nuevo. Pregunto aqui por que no he conseguido nada en el apartado Matrimonios mixtos (no nombran la posibilidad de ya estar casados en españa y validar el matrimonio en rusia). Mu gustaria saber si alguien se encuentra en esta situación y qué es lo que debo hace o que es lo más recomendable. ¿que hago? ¿Me caso de nuevo en rusia? ¿Puedo validar el matrimonio? estoy perdida...y mira que he leido...

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Hola luchi83, bienvenida.


Te cuento en base a la experiencia de mi matrimonio celebrado también en España. Mi esposa registró su nuevo estado civil en Rusia en su pasaporte interno (con certificado de matrimonio, traducido al ruso y legalizado por el Consulado).

Si no vais a vivir en Rusia, personalmente, no entiendo la necesidad de casaros alli.

Sobre la posibilidad de casaros por la Iglesia Ortodoxa Rusa, nosotros consultamos y dependia del sitio, unos decian que no se podia y otros que sí.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Vladibostok, con "certificado de matrimonio traducido al ruso" ¿a que te refieres? ¿No se trata del libro de familia verdad? ¿Es un documento que hace el mismo consulado o donde hay que pedirlo?

Y el registro en el pasaporte interno ¿Se lo hizo el consulado o tuvo que ir a Rusia para que modificaran el estado civil?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Certificado de matrimonio que expide el Registro Civil (lo puede solicitar cualquiera de los dos cónyuges, te lo dan en el momento y es gratuito).

Las modificaciones del estado civil en el pasaporte interno las realizó en Rusia, aprovechando visita a la familia.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Vsego »

Muchas gracias por tu rapida respuesta,

Por cierto, ¿la traduccion al ruso la hicisteis en el consulado o alli en Rusia?

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Vsego.

Sino recuerdo mal, la traducción la realizó en el consulado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

joanjaume
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/05/2010 17:28

Formalizar matrimonio (celebrado en España) en Rusia

Mensaje por joanjaume »

Hola a tod@s,

Llevo 5 años casado con mi esposa rusa,tenemos una niña y todo normal y bién aquí,mi pregunta es como formalizar o hacer constar en Rusia que estamos casados,ya que según mi esposa en Rusia ella sigue constando como soltera..nos casamos en un juzgado de Tarragona(civil) y os agradecería mucho que me explicaseis los pasos a seguir para que en Rusia también constemos como casados y también aprovechando la ocasión en otoño queremos ir a pasar un par de meses en S.Peterburgo de donde es mi esposa y me gustaría saber si supone alguna ventaja estar casado con rusa (visado,estancia....) MUCHAS GRÁCIAS!

Antracxs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/07/2011 22:29

Re: Validar matrimonio celebrado en España en Rusia

Mensaje por Antracxs »

[quote="Vladiвосток"]Hola [b]luchi83[/b], bienvenida.


Te cuento en base a la experiencia de mi matrimonio celebrado también en España. Mi esposa registró su nuevo estado civil en Rusia en su pasaporte interno (con certificado de matrimonio, traducido al ruso y legalizado por el Consulado).

Si no vais a vivir en Rusia, personalmente, no entiendo la necesidad de casaros alli.

Sobre la posibilidad de casaros por la Iglesia Ortodoxa Rusa, nosotros consultamos y dependia del sitio, unos decian que no se podia y otros que sí.

Saludos.[/quote]
Buenos días.
Ahora mismo estoy en Rusia y aprovechando la visita a los suegros queremos actualizar el pasaporte interno de mi esposa, como nos dijeron en el consulado ruso de bcn. Tenemos el certificado de matrimonio traducido y legalizado en el consulado, además de un documento del consulado que especifica que no necesita apostilla. Sabes donde actualizó el pasaporte interno tu esposa ? ya que en el rc nos han dicho que ellos no hacen tal cosa. Si fue en la policia, tuvo que aportar algún otro documento y lo actualizaron al momento ?
Estariamos muy agradecidos si nos pudieras responder, ya que nos vamos a medianos de la semana que viene.
Gracias.

Responder