Desde hace siete años, convivo con mi pareja de nacionalidad Rusa, a todos los efectos es mi mujer

- Estuvo y está empadronada desde siempre.
- Tiene cartilla de la Seguridad Social desde siempre.
- Tenemos dos hijos de casi 5 y casi 2 años respectivamente (Nacidos en España)
- Tenemos libro de familia donde constamos los dos y nuestros hijos.
- Hemos presentado los papeles para la boda (tras años de búsqueda) hace un mes y medio, los testigos ya han firmado y se ha puesto el papelito ese de las dos semanas.
Pero no lo tengo del todo claro, ya que ella nació donde Cristo perdió el mechero y ha sido imposible obtener un original de su partida de nacimiento (Sus padres viven, pero es una aldea remota, y además el pueblo donde ella nació ha desaparecido). Nos enviaron una copia por fax y la llevé al traductor jurado (al igual que el pasaporte), por el certificado de soltería nos pedían una burrada pero me han dicho que ese era el menor problema.
Mejor no contaros mis tribulaciones en la embajada Rusa en Madrid porque un poco mas y creo un conflicto nuclear entre ambos paises

Como su pasaporte de viaje iva a caducar (por aquellas fechas) decidimos renovarlo diciendo que se quería quedar aquí y que nos casaríamos. Joer, me trataron poco menos que como a un delincuente, me pidieron dinero hasta por respirar... y si a eso le sumamos nuestra inexperiencia en el tema papeleos... pues que quereis que os diga... me puse burro perdido y hasta me amenazaron con la frase... Está Vd., en suelo ruso... se lió la de la Virgen y media y desde aquella poco menos que nos cerraron las puertas. Siento decirlo, pero son unos auténticos corruptos. Por lo tanto, desde casi el principio, situación ilegal de ella, pero al año y 10 meses tuvimos a la niña. (Por cierto, aunque ambos embarazos fueron por ginecólogo de pago, el parto fué por la Seguridad Social con su tarjeta sanitaria y sin problema alguno). Es mas, acude cuando está enferma o lo necesita al ambulatorio, y JAMAS han puesto una solo pega, al contrario.
Total, que tiro de abogado (que me lía mas de lo que me resuelve, además de pasar meses, meses y años)... hasta que decido hacerlo todo por mi cuenta y riesgo... y en poco mas de un mes, casi lo soluciono yo solo.
Ahora mismo la situación es esa, el juez ya nos ha hecho la entrevista por separado, los testigos ya han firmado y el anuncio de las dos semanas ha terminado. Me han dicho que ahora pasarán los papeles al fiscal y si los acepta nos dan ya la fecha de forma inmediata.
El pasaporte de ella: Correcto
Partida Nacimiento: Fotocopia.
Certificado Soltería: Ni de coña.
Por mi parte: Todo O.K.
Y ella no puede, ni debe, ni quiero que viaje allí y mucho menos sin los niños por miedo a que pase algo.
El Juez que nos atiende, es un auténtico CABALLERO de los que pocos quedan, me ha informado que al casarnos nos conceden automáticamente su visado, y que al año de la boda también automáticamente la nacionalizan...
¿Que opinais que puede pasar?
Gracias por todo y perdón por el ladrillazo de post.
Una última aclaración a posibles preguntas:
¿Porqué tardamos tanto en intentar arreglar todo?
Eso mismo le pregunté yo al abogado miles de veces... creo que me equivoqué eligiéndolo.
¿Siempre estuvo en situación ilegal?
Casi siempre, cuando caducó su pasaporte de viaje a los tres meses.
¿Porqué no lo arreglaste en la embajada?
No, si yo quería pero tras escuchar mi problema, lo primero que me pidieron fué dinero... de ahí el casi conflicto nuclear... madre mia la que se lió allí.
¿Porqué no viajó ella antes a Rusia? Porque teníamos miedo de que no la dejaran volver, ahí creo que acertamos.
¿Porqué te resulta tan difícil conseguir sus papeles?
En primer lugar porque dicen que los tiene que pedir ella personalmente y para eso tiene que viajar (ni de coña, vamos), porque sus padres viven en una aldea y no sabían ni lo que era un fax, y porque cada vez que la madre abre allí la boca para pedir un papel explicando el problema, no baja la tarifa de 300 euros. No es por el dinero, gracias a Dios lo tengo, pero tengo miedo que sean falsificados y nos metamos en lios. Ante eso, le cuento toda la historia al Juez y no es que se extrañase, el que se extrañó fuí yo cuando me dijo: Bueno, no es ni mucho menos el problema mas grave que me han contado con ciudadanos Rusos, no se preocupe Vd., que ya lo arreglaremos de una forma u otra, pero sin casar no quedan.
He de decir que el tener dos críos nos ha facilitado mucho las cosas.
En fin... gracias por las posibles respuestas.