bautizo ortodoxo

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

bautizo ortodoxo

Mensaje por 7saichik »

hola a todos los del foro,mi pregunta es en especial para los que teneis hijos,estoy pensando una fecha para bautizar a mi niña y me gustaria saber si hay alguna diferencia entre la ceremonia del bautismo ortodoxo y el catolico,me gustarìa saber si como en el matrimonio tambièn se puede realizar por los dos ritos ya que pienso que serìa un detalle hacerlo asi para dar gusto a mi suegra.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

En el bautizo ortodoxo, un matrimonio tiene prohibido ser los dos conyuges padrinos de la criatura (por lo menos a mi no me dejaron) teneís q estar todo el tiempo en pie con la criatura en brazos la madrina q es bastante cansado y escuchar todo el rollazo del cura, como en uno católico.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Que yo sepa (de las palabras de un sacerdote ruso) NO puedes casarte por los dos ritos, porque al casarte por uno ya estás casado ante Díos. (Creo que esta confusión nos viene por la boda de los Reyes de España, verdad? Pues no sé por qué ellos han podido hacerlo, pero un sacerdote dijo que no se podía, por lo visto al menos para parejas normales.)

Creo que los mismo se aplica para el bautizo: o eres catolico o eres ortodoxo.

La ceremonia del bautizo también depende del sacerdote, hay quien prefiere ceremonias sensillas y hay quien las hace de 2 horas. Con los padrinos corroboro las palabras de moe, y también deben ser no muy ancianos, lo más típico es que sean hermanos, primos, tíos o amigos íntimos de los padres.
Saludos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Efectivamente, como las iglesias catolica y ortodoxa reconocen los sacramentos mutuamente, no se puede ni bautizarse dos veces, ni casarse, ni nada... Unicamente la iglesia ortodoxa no exige ninguna confirmacion porque ya por el hecho estar bautizado uno ya esta en la Iglesia...
A los bebes en la iglesia ortodoxa pueden bautizar por sumercion en el agua - no se si siguen haciendolo en la iglesia catolica.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El bautismo por inmersión se practica en la Iglesia Católica con poca frecuencia, hay un movimiento llamado Camino Neocatecumenal que utiliza iconografía oriental en sus retablos y practica el bautismo de esta forma. El problma es que hay pocas iglesias católicas habilitadas con la "piscina bautismal".
Imagen

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

(Creo que esta confusión nos viene por la boda de los Reyes de España, verdad?
rusa, existe esa remota posibilidad, pero sólo se da por tres motivos extraordinarios para la iglesia:
Poder,
Fama,
Dinero. :lol:

Пока!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Re: bautizo ortodoxo

Mensaje por 7saichik »

muchas gracias por vuestras respuestas.y sì,mi confusiòn viene precisamente de la boda de los reyes de España.Finalmente hemos decidido ,bueno el ateo de mi marido no , :? :? ,he decidido que sea por el rito católico ,si no se puede por los dos pues mi suegra tendra que aceptar,en fin para eso soy la mamà,eso sì de nombre ekaterina,màs ruso imposible,aunque asi sòlo la llama mi madre ,para el resto de mis parientes rusos es katiusha,katinka...

Responder