Divorcio

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Cris2013 escribió:Hola!!
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis tranquilizado, al menos hay solución.... Siento responder tan tarde pero he estado sin internet una larga temporada.
Natascha entonces tu me harías el favor de hablar con un jurista ruso?, yo estoy muy perdida, de verdad q ya no se a quien acudir porque pregunté a un abogado pero me dijo que el no entendía de leyes rusas que seguramente me tendría que ir a San Petersburgo a solucionarlo...

Enlaces a abogados que pueden ser de utilidad:

:arrow: http://www.dmkom.com/es/

:arrow: http://www.oleggubarev.com/

:arrow: http://www.abogadarusa.com/

:arrow: http://www.deycoucrania.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Torquemada
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 05/03/2014 19:46

Divorcio de rusa

Mensaje por Torquemada »

Buenas noches,

Os cuento mi caso, me case hace un año con una mujer rusa, estamos inscritos tanto en el registro como en el consulado y la verdad es que la relación ha ido a peor desde el día de la boda convirtiéndose casi en un infierno. El caso esta en que quiero divorciarme y me gustaría hablar con algún abogado que este aquí en Moscú para ver todos los temas a tener en cuenta.

Muchas gracias de antemano por la respuesta

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Otro enlace más de abogados rusos o en Rusia:

:arrow: http://www.almansaabogados.ru/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

amiralles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/09/2014 19:16

Divorcio Rusa-Español

Mensaje por amiralles »

Hola a tod@s:

En primer lugar decir que me acabo de registrar y espero no cometer ningún error y si lo hago, disculpad mi inexperiencia.

A estas alturas ya no se donde dirigirme ni que hacer: Hace unos 6 años conocí a una mujer Rusa en Torrevieja, donde yo trabajaba y después de un año juntos decidimos formalizar nuestra relación y casarnos, pero el caso es que ella se quedó embarazada antes de casarnos, así que como ella quería que nuestra hija naciera en su ciudad natal(San Petersburgo), yo accedí y viaje con ella y nos casamos en Rusia y nuestra hija está registrada en el Registro de Nacimientos de San Petersburgo, por lo tanto ni mi esposa ni nuestra hija, tienen legalizado su situación civil en España y mi matrimonio tampoco.
Yo no accedí a legalizar el matrimonio ni la nacionalidad de la niña, cuando después de cumplir nuestra hija su primer año mi esposa se negaba a explicarme que hacía en Rusia y para que quería legalizar la situación en España si ella no tenía ni fecha prevista de regreso.

Durante el primer año de nuestra hija yo le envié a ,Anna rashevskaya, unos 7.500€, pero al no darme ningún tipo de explicación, sobre lo que hacía en Rusia y cuando pensaba regresar a España, decidí no enviar mas dinero para la manutención de la niña sino regresaba a España o me explicaba lo que sucedía, así también, decidí no legalizar el matrimonio ni tampoco a nuestra hija en España, sin una prueba de paternidad previa, porque este asunto ya me parecía muy extraño. En otras palabras: yo estoy sometido a la legislación Rusa.

A principios de este año, contactó por email comigo, exclusivamente para que le firmará la autorización del Visado Schengen, para viajar a España o quien sabe donde, porque no me lo dijo. También me negué porque no consideré que después de cuatro sin comunicación, mi todavía actual esposa pretenda que le firme documentos en Ruso sin traducir, para supuestamente, permanecer tres años de vacaciones en España y yo sin conocer a mi hija que ya tiene cuatro años.

El asunto es que ella ha impedido por todos los medios posibles que yo viajara a Rusia, para su nacimiento, bautizo, cumpleaños, una simple visita y sin embargo, me avisa por sorpresa que ha solicitado el divorcio en Mayo y me lo dice en Agosto, cuando ya se ha celebrado un juicio preliminar. Mañana debería presentarme al otro juicio, pero no he tenido tiempo de reacción, mi abogado desconoce la legislación Rusa y además me parece un insulto a mi persona, que me ponga trabas para viajar a San Petersburgo a conocer a nuestra hija y sin embargo, ahora de forma precipitada haya de tomar un vuelo para presentarme a una demanda de divorcio. De la cual no entiendo porque me la envió en Ruso y no tuvo la cortesía de traducirla, dominando el Español. Y además el viaje no es para conocer a Lydia, nuestra "supuesta hija", sino precisamente para todo lo contrario; que no la pueda conocer ni visitar a la pequeña, aparte para del divorcio, al cual accedo sin problemas, si me como mínimo me explica en unas cinco palabras, por email o por teléfono, que es lo que pretendía o pretende.

El asunto es largo y muy extraño, así que yo le solicité que se le realizará una prueba de paternidad a la niña, previa al divorcio, para poder actuar en consecuencia de los resultados genéticos. Algo a lo que ella se opone de forma frontal y sistemática. Sin prueba de paternidad yo no acepto sus condiciones: Custodia permanente, que no visite a la niña y que además le pase una pensión por la manutención de la niña. Yo por no tener, no tengo ni una foto suya....con eso lo explico todo.

Mañana se celebra el juicio, mi abogado desconoce la legislación Rusa y además tampoco tiene tiempo para realizar ninguna gestión. Yo no asistiré al Juicio porque me es totalmente imposible de una forma tan precipitada. Creo que debería haberme avisado en abril o principios de mayo, cuando ella solicito el divorcio, pero no en agosto que no me ha dado tiempo ni he podido, hacer prácticamente nada por las vacaciones del verano.

Como no se que hacer, ni como actuar, envío este email para que como mínimo quede constancia de mi interés por resolver este desagradable asunto y por si alguien del foro me puede aconsejar.
Para mi sería de mucha ayuda que alguien me pudiera decir que puedo hacer o como debo de actuar: En el Consulado de España es San Petersburgo ni siquiera me han respondido, la Policía Nacional se lo toma a cachondeo y la la Guardia Civil, un simple guardia, a punto de jubilarse, suplantó al comandante de puesto y pasó de mi. Paradójicamente y aunque parezca una ironía...ha sido el Consulado de Rusia en España quien más me ha ayudado en todo este turbio asunto, mientras las autoridades españolas, sólo les preocupaba cuanto dinero había cobrado yo por el matrimonio, "supuestamente ilegal", sin enterarse que yo no estoy casado en España y mi "supuesta hija" a falta de la prueba genética, también es Rusa. Y que además a mi me ha costado una fortuna esta situación: Perdí mi empresa, mi casa, además del dinero que le envié a ella...de locos.

No me extiendo más. Si alguien me pudiera dar alguna recomendación o consejo, le estaré muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo para todos los que hayan tenido la paciencia de leer esta extensa, pero tratando de resumir la historia.

Alberto

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Divorcio

Mensaje por Mayakovski »

Hola, Alberto.

Yo no soy un habitual de este hilo de "Divorcio" porque nunca me he encontrado en un fregado como el tuyo. Sin embargo, no hace demasiado tiempo me explicaron un caso parecido. Sucedió, eso sí, en territorio español. Una mujer vino a mi CC.AA. a hacer la temporada turística, conoció a un tipo de aquí, se quedó embarazada, tuvo el hijo en su tierra (en invierno, en casa de los padres) y desapareció del mapa tras un SMS en el móvil. El hombre en cuestión fue a la policía y explicó toda la historia con pelos y señales. El resultado fue el mismo que el tuyo, casi sospecharon que era un maltratador o un pirado. En vista del éxito, se dirigió a otro cuerpo y presentó una escueta denuncia por secuestro. Más que nada porque no descartó que hubiese algo más tras esa desaparición. Entonces se puso en marcha toda la maquinaria que se mueve en estos casos. No sé cómo acabó esta historia, pero el que me lo comentó me dijo que una madre o un padre no pueden hacer lo que les da la gana con un hijo en común. Y que si desaparece del mapa, es lo mismo que si hubiese sido secuestrado por una banda de delincuentes.

A ver, son historias distintas. En tu situación, está el inconveniente de que hablamos de España y Rusia. Y de unas circunstancias nada habituales. Pero una hija es una hija, aquí o en la China. Si a una cría que reside en España se la llevasen de repente al África y se sospechase que le pueden aplicar una ablación, se montaría un escándalo (incluidos los medios de comunicación). ¿Por qué no en tu caso?

En fin, solo quería aportar esta experiencia de la que me enteré casi por casualidad. Muchos ánimos y no cejes en el empeño.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Divorcio

Mensaje por Vladiвосток »

Otro consejo es que elegir un abogado que sepa defenderte en ruso, uno español podrá ser muy bueno en temas de divorcio y derecho internacional, pero si no sabe ruso estás indefenso ante la justicia rusa. En los mensajes anteriores hay enlaces a abogados que pueden defender las causas en ruso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder