Divorcio

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Eneko
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/05/2011 03:53

LEGALIZACION DE DIVORCIO

Mensaje por Eneko »

Hola,

Necesito ponerle la apostilla de la haya a un divorcio ruso. ¿Alguien sabe a que estamento me tengo que dirigir en Moscú?

Espero vuestras respuestas.

Saludos cordiales,

Eneko
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/05/2011 03:53

Re: LEGALIZACION DE DIVORCIO

Mensaje por Eneko »

Nadie sabe a donde me debo dirigir?

Gracias.

Saludos,

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: LEGALIZACION DE DIVORCIO

Mensaje por Iñaki »

Ni idea. Supongo que debería ser en alguna oficina del ministerio de justicia ruso en Moscú. Prueba a llamar al consulado ruso en Madrid, o al español en Moscú.
De todas formas los documentos de registro civil no necesitan apostilla, por una acuerdo entre España y la URSS que sigue vigente. En Rusia parece que los ZAGS se lo pasan por el forro, pero en España deberían respetarlo, y en ocasiones en que yo he necesitado algo del registro civil ruso lo han respetado. Eso sí, con traducción validada por el consulado.

JavierGV
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/11/2011 09:00

Divorcio y custodia hijos.

Mensaje por JavierGV »

Buenas a todos.

Les explico mi situacion, Me case en España con una mujar de origen Ruso en el 2002, en el mismo año nos fuimos a Rusia y tuvimos un hijo que nacio alli, ahora tiene 9 años, he estado residiendo en rusia con la "tarjeta de residencia", osea que las leyes de separacion se aplican segun la ley rusa.

El 5 de noviembre me fui de Rusia y dedici pedr el divorcio a mi mujer, asi que antes firme un papel dando poderes a mi abogada para que actuase por mi (davierinesh). Mi mujer no me deja hablar con mi hijo y ademas me ha dicho la abogada que la custodia en un 90% se lo daran a ella y ademas no podre sacar a mi hijo de Rusia, incluso en vacaciones. Ya que ella no esta dispuesta a colaborar y lo quiere todo por las malas. Ya que no me habla y me contesta al telefono.

Alguien me podria decir que puedo hacer en este caso, a mi lo unico que me interesa en pagar lo que deba a mi hijo y traaermelo a España en sus vacaciones o cuando me toque.

Muchisimas gracias, Javier

xisco73
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 25/08/2009 12:09

divorcio

Mensaje por xisco73 »

Buenas
A ver si alguien puede ayudarme a solucionar mi sudoku.
Explico: me case con una ciudadana rusa, en SPB, legalizando después mi matrimonio en el consulado en moscú. Tras 4 años de convivencia, decidimos divorciarnos de mutuo acuerdo en 2006. Poco después, me casé, en España, con otra ciudadana rusa, amiga mía, y de la cual sigo casado 6 años después, y con 2 hijos en común. Ambos nos encontramos con el dilema siguiente:
-¿Debo inscribir mi divorcio anterior en el consulado? Ante la poca ayuda prestada por mi ex en este sentido (a pesar que reside en españa, pasa del tema olímpicamente....). Básicamente porque mi mujer actusl y yo queremos inscribir nuestro matrimonio en Rusia también y, aquí reside también otra pregunta:
-¿Puede mi actual familia política invitarme para viajar a Rusia sin problema?

Agradezco vuestra respuesta por anticipado

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Divorcio en rusia Hijos.

Mensaje por Onib »

Existe un Conveio entre España y la antigua URSS (que se aplica a Rusia) sobre el reconocimiento de las decisiones judiciales en materia civil:

http://www.judicatura.com/Legislacion/1108.pdf

e igualmente sobre las certificaciones de estado de los Registro civiles:

http://www.rusbar.com/Content/pdf/canje ... ciones.pdf

El Tribunal Supremo (de España) mantiene la aplicabilidade de estas normas (imagino que en función del principio de reciprocidad la parte rusa también lo hace, de hecho el segundo enlace es a la web de la embajada rusa). En este enlace se ve una resolución del TS que refiere a ese primer convenio (la inadmisión no va referido a esta normativa, sino a que sea el TS el tribunal competente en ese caso):

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Хуан
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 09/08/2012 16:12

Re: Divorcio en rusia Hijos.

Mensaje por Хуан »

Alguien sabe como es el proceso de divorcio entre un ciudadano español y una ciudadanoa rusa. El matrimonio se celebro en rusia y solo esta registrado en rusia, tenemos una hija menor de edad, y deseamos hacerlo de mutuo acuerdo. Sera muy complicado y llevara mucho tiempo?

moises
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/09/2012 22:09

Re:Derechos de un Padre en Rusia

Mensaje por moises »

HOLA A TODOS:
Hace veinte dias e tenido un hijo en Rusia con mi exnovia Rusia,, tuve que dejar el Pais inmediatamente el dia siguiente porque me hecho de su casa.
nuestro hijo tiene un nombre mio y otro de su Madre,, pero no he firmado ningun documento que demuestre que soy reconocido como padre de mi hijo.
en que situacion me encuentro en estos momentos,, que debo hacer para ser reconocido como Padre de mi hijo y tener mis derechos para poder visitarlo.

Muchas gracia.

Espero su respuesta atentamente.

Хуан
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 09/08/2012 16:12

Re: Divorcio en rusia Hijos.

Mensaje por Хуан »

Imagino Moises que sabras que sera un largo proceso, de abogados y demas, a lo que tienes que sumar la barrera del idioma y que posiblemente no podras tramitar nada desde españa. Mi consejo es que intentes solucionar las diferencias con la madre de tu hijo, y hacerle ver que tu solo deseas ejercer de padre acorde a las circunstancias. Porque de veras, emprender tramites legales sera un proceso casi imposible, sin contar el coste economico. No deseo desanimarte tan solo te muestro la realidad. Yo vivo en rusia desde hace un año y medio. Este es mi Skipe (exposito.real). Un saludo

Cris2013
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 19/05/2013 14:17

Divorcio entre española y ruso

Mensaje por Cris2013 »

Buenos dias a todos.
Mi nombre es Cristina y escribo en este foro porque tengo un problema que no me deja dormir y no se donde acudir para que me ayuden. Lo expongo a continuación:

Con 16 años conocí a un chico ruso que me doblaba la edad, en Madrid, tonta de mí me deje embaucar dejando todo de lado incluso a mi familia. Cuando cumplí 20 años me casé en Rusia (San Petersburgo), pero sus intenciones de contraer matrimonio no eran las mismas que las mias (amor sincero),al cabo de meses me di cuenta de que el se casó conmigo porque quería entrar en España a toda costa, cuando me pidió legalizar la situación en España le dije que no pues no me trataba nada bien y se quedaba con mi dinero que ganaba trabajando dura y honradamente, por lo que me armé de valor, pedí mucha ayuda y le dejé (porque debo remarcar que este hombre es un maltratador), pero ese es otro tema aparte. Al final este hombre se marchó a Rusia, y mi problema es que a día de hoy no puedo contactar con el, necesito el divorcio puesto que llevo junto a otro hombre 4 años, tenemos un hijo en común y queremos unirnos en matrimonio lo antes posible.¿ Es legal el matrimonio con el hombre ruso en España?,¿ como puedo conseguir el divorcio?.
Mucho me temo que el utiliza el estar casado conmigo para entrar en Europa a su antojo, solo espero que no se este aprovechando de otra inocente.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo. Cristina

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por sinfonier »

Hola Cris,

En base a esto que dices entiendo que no has inscrito tu matrimonio en un registro civil español, ni dentro de España ni en los Consulados de España.

"Cuando cumplí 20 años me casé en Rusia (San Petersburgo), pero sus intenciones de contraer matrimonio no eran las mismas que las mias (amor sincero),al cabo de meses me di cuenta de que el se casó conmigo porque quería entrar en España a toda costa, cuando me pidió legalizar la situación en España le dije que no"

Por lo tanto tu estado civil en España debería ser de soltera. En cambio en Rusia, tu estado civil es de casada.

En España no tendrias que divorciarte, y de hecho te podrias casar, a pesar de que ello te podria generar un problema. En Rusia podrias solicitar el divorcio, y si tu antigua pareja no aparece lo normal es que el trámite vaya lento, pero te acabe siendo favorable, eso si pagando abogados y esas cosas.

Suerte.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por natascha »

Hola, Cristina.. siento mucho que hayas tenido una experiencia así...
El hecho de no declarar tu matrimonio ante el Registro Civil español no significa que no estes casada.. hay acuerdos internacionales, aparte hay acuerdos internos entre RC español y de Rusia.. así que no te arriesgues.. entiendo que prefieres olvidar de aquellas pesadilla pero ojo...
también tienes que tener en cuenta que según la legislación rusa el hijo nacido dentro del matrimonio por defecto tiene como padre a tu conyuge legal ruso... o sea, si un matrimonio no tiene hijos, el divorcio es un procedimiento muy rápido.. incluso sin presencia de uno de los conyuges.. presentas la solicitud antes el juzgado, fijan la fecha y si no se presenta 2-3 veces os devorcian automaticamente... pero cuando hay niños en medio... todo se complica muchísimo...

si aún te interesa el tema, explico tu caso al jurista ruso que trabaja conmigo y te cuento...

Cris2013
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 19/05/2013 14:17

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por Cris2013 »

Hola!!
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis tranquilizado, al menos hay solución.... Siento responder tan tarde pero he estado sin internet una larga temporada.
Natascha entonces tu me harías el favor de hablar con un jurista ruso?, yo estoy muy perdida, de verdad q ya no se a quien acudir porque pregunté a un abogado pero me dijo que el no entendía de leyes rusas que seguramente me tendría que ir a San Petersburgo a solucionarlo...

Cris2013
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 19/05/2013 14:17

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por Cris2013 »

Natascha no me llegan mensajes privados, no sé porqué. Creo que me has escrito porque cuando he abierto mi correo de hotmail me notificaban que tenía uno tuyo. Como puedo ponerme en contacto contigo?

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Divorcio entre española y ruso

Mensaje por natascha »

Cris2013 escribió:Natascha no me llegan mensajes privados, no sé porqué. Creo que me has escrito porque cuando he abierto mi correo de hotmail me notificaban que tenía uno tuyo. Como puedo ponerme en contacto contigo?
si, te envié un privado para que me dieses tu correo electrónico (nuestro abogado ruso necesita especificar algunos detalles para dar la respuesta exacta)... te dejo el mío natalia(arroba)denoomax.com (enviame un mail para yo tenga contacto tuyo)
parece ser que al transcurrir un plazo determinado sin veros, el procedimiento es bastante más fácil..

Responder