Denegación visado reagrupamiento familiar

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
netsurfer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 01/12/2006 17:43

Denegación visado reagrupamiento familiar

Mensaje por netsurfer »

¿ Hay alguna posibilidad de denegación?, en el caso :

1.--Matrimonio en España, la chica entró con visado turista y regresa a Rúsia,ya casada en España, meses después con su visado, evidentemente super-caducado.

2.--Matrimonio en Rúsia, la chica con visado de turista denegado anteriormente.

Perdonad si parecen estúpidas las preguntas, pero es por asegurar el tiro ...
después de casi 2 años de convivencia con mi novia regresó a Rúsia, con todos los papeles OK para el solicitar el visado de trabajo por cuenta ajena.
Ni yo, ni la gestoría que los preparó caímos en la cuenta que se lo denegarían por haber estado ilegal en territorio español ( Art. 50 del RD 2393/04).
El siguiente paso fue, a través de una agencia en Moscú, solicitar un visado de turista a Grecia ... denegado por joven y guapa.
El siguiente pedir visado de turista a Holanda ... concedido, pero al salir le retuvieron el pasaporte en el aeropuerto porque en él se había hecho algo para tapar denegaciones anteriores, se puso nerviosa y no supo responder con exactitud a los sellos allí estampados, que no correspondían a entradas-salidas de Rúsia reales.
Ahora está tramitando un pasaporte nuevo aprovechando el cambio de nombre del divorcio.
Cuando lo tenga no sé si pedirá otro visado de turista o iré yo para casarme, no era muy partidario de hacerlo como ya habreis adivinado, pero en el caso de hacerlo quisiera asegurarme que no la retendrán por algún motivo, de ahí la pregunta inicial.

Gracias.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Alguno te sabrá responder mejor, pero esto es lo que pienso

Si se casa con el visado caducado en España, tendría que esperar a recibir la tarjeta de residencia. Mientras tanto estará en situación alegal porque no tendrá visado válido. Sin embargo, nadie la podrá expulsar porque está casada con un español.

Si os casáis en Rusia, a la vez que se legaliza el matrimonio en el consulado, tramitáis el visado de reagrupamiento. No importa que haya tenido veinte visados caducados, se lo tendrán que dar. Lo único para que no se lo den sería por algún fallo en la documentación entregada por vosotros. En cualquier caso, cuando se da una denegación en un visado de reagrupamiento, está estipulado que se deben exponer las razones de la denegación (no como en los demás visados, donde no tienen por qué dar explicaciones).
Luego tramitáis la tarjeta de residencia en España y se le caducará igualmente el visado de reagrupamiento antes de que os la den. Lo mismo.

En EEUU está muy bien organizado lo del visado de Fiancé(e) para ir a casarse. En Rusia ella debería hacerte un visado privado, pero puedes ir igual con uno de turista. En España no sé, la verdad.

Saludos,

Alberto

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Exceptuando el caso del visado de reagrupamiento familiar por matrimonio con un ciudadano español. No es posible tramitar ningun tipo de residencia en España si se encuentra en situacion ilegal. Solo esposible si se encuentra en España con un visado en vigor o regresado a su pais antes que el visado caduque y entonces inicia el procedimiento para residir en España estando en su pais.

Si te casas con ella, te recomiendo que lo hagas en Rusia y despues registres el matrimonio en el consulado de España en Moscu. En un plazo de un mes te daran el libro de familia y podras entonces conseguir para ella un visado para viajar contigo a España, vivir juntos y tramitar la tarjeta comunitaria.

netsurfer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 01/12/2006 17:43

Mensaje por netsurfer »

Gracias por las respuestas.
Como entre pitos y flautas ya han pasado unos meses de separación, lo prioritario es que pueda venir de la manera más rápida.
Si con su nuevo pasaporte consigue un visado de turista, entiendo que podemos casarnos aquí sin problemas y pasados unos meses que pase a situación legal.
Si no consigue venir, voy yo para casarme y entiendo que el visado de reagrupamiento no se lo pueden negar, tenga las denegaciones de visado de turista que tenga,salvo algún fallo de papeleo que en todo caso deberían indicar cual es para subsanarlo.
¿Estoy en lo correcto?

Gracias de nuevo.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

¿Visado denegado por joven y guapa? :o , que alguien me aclare esto, por favor

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

chucho escribió:¿Visado denegado por joven y guapa? :o , que alguien me aclare esto, por favor
Así explican que no conceden el visado porque como es joven y guapa existe riesgo de que no regrese y se quede en España, o donde sea, para trincar marido, novio, arrejuntarse o simplemente quedarse ilegal.

Vamos, denegación porque si.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

por lo que tengo entendido segun un funcionario, cuando dicen:" lo hemos denagado por joven y guapa", es como medida preventiva o sospechas de que terminara en un club de carretera de los tantos que hay en nuestra geografia.

la "trata de blancas", mafia , prostitucion y escalvitud del primer mundo etc, da mucho trabajo a los funcionarios y fuerzas de seguridad, asi que no se complican con una chica rusa en la aduana, para ellos un problema menos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es una excusa tan válida como no vender un coche a una persona argumentando que cometerá excesos de velocidad, aparcará indebidamente, se saltará semáforos en rojo, etc....

Las excusas de tipo "preventivo" no tienen validez alguna, para los hechos delictivos, sean de la índole que sean, ya está la legislación, que debería actuar después del delito, no antes.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

nena
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/02/2008 15:31

visado denegado por estar irregularmente en españa

Mensaje por nena »

Hola soy yo otra vez, esque tengo muchas dudas, a mi novio le han denegado el visado de trabajo porque han visto que mientras se tramitava el permiso de residencia y trabajo el se encontraba ilegal en españa, pero volvio a rusia para tramitar el visado cuando nos llegó la resolución favorable del permiso de residencia y trabajo. Ahora ha presentado un recurso de reposición donde dice que si bien antes se encontraba en españa ahora se encuentra en rusia y que pide el visado para tener un mejor futuro para él y su familia, nos lo hizo nuestra abogada pero a mi no me parece muy convincente. Tiene alguna posibilidad de que le den el visado? muchas gracias por vuestra ayuda

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

por su puesto, yo lo vi entonces como un portero de disoteca y el cartel de "reservado el derecho de admision".

Pero cada personaje de este mundo tiene su parcelita de poder.

narcis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/06/2013 14:51

Reagrupamiento familiar en caso estado ilegal en españa

Mensaje por narcis »

Soy inmigrante de origen marroquí con tarjeta de residencia de larga duración casado con rusa, el problema es que nos hemos casado en España mientras que mi mujer tenia el visado caducado, pensábamos que seria mejor tramitar los papeles atraves de araego ya que lleva patroneada mas de 3 años con migo y cambio su pasaporte en España. Pero el abogado nos aconsejo que seria mucho mejor se lo hacemos por la reagrupamiento familiar. De hecho pensamos que antes de presentar los documentos requeridos al subdelegacion del gobierno mi mujer volverá a Rusia para que la tramitación tenga un hecho legal.
Mi pregunta es la siguiente:
creen que una ves sabiendo que estaba en españa ilegal (visado caducado) en el consulado español le rechazaran el visado de la reagrupacion.
Gracias cualquier información es bien recibida

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Denegación visado reagrupamiento familiar

Mensaje por sinfonier »

Hola Narcis,

entiendo de lo que explicas que no tienes ninguna nacionalidad comunitaria, por lo cual tu tramite es más complejo que una reagrupacion comunitaria. Por tanto no tengo mucho conocimiento sobre el procedimiento en este caso concreto.

Sin embargo si que hay ejemplos de parejas que se casan en la situacion de tu mujer, con el visado caducado, si bien el reagrupante es comunitario. En esos casos se suele pedir directamente la tarjeta de residencia y NIE para tu mujer, pero como te digo no tengo 100% seguridad sobre esto.

Supongo que la gente que os pueda ayudar le vendria bien saber más del caso en concreto. ¿Vuestro matrimonio está inscrito en el registro civil español? ¿teneis libro de familia español? ¿Os casasteis en un consulado?

Siempre puedes ir a una oficina de extranjeria (no de policia, sino las oficinas de extranjeria donde se tramitan las solicitudes de NIEs y tarjetas de residencia) y preguntar que habría que hacer en tu caso. A veces lo mejor es acudir directamente a la fuente, y los tramites consulares suelen ser lentos en estos casos.

Suerte.

Responder