Duda Visado Estudios

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Duda Visado Estudios

Mensaje por elsa »

Hola a todos.

Me gustaria saber, mas o menos cuanto tiempo suelen tardar en comunicarte si un visado de estudios es concedido o no, una vez presentada toda la documentacion necesaria en la Embajada de España en Moscu. Es por el tema de la reserva del vuelo, que no se muy bien con que fecha la tengo que presentar, puesto que me comentan que dicha reserva se ha de presentar junto a los demas documentos.

Si alguien sabe algo y me puede ayudar. Muchas Gracias.

Un saludo: Elsa

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Si es de corta duración (tipo cursillo de un mes), como un visado de turista. Si es de larga duración, sobre unas 3 o 4 semanas; pero a alguno me suena que le tardaron hasta mes y medio.

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04/08/2007 19:37
Ubicación: Andalucía (Málaga/Córdoba)

Mensaje por KILE »

Hola Elsa,
Mi novia pidió el visado para hacer un master aqui en España el 20 o asi de agosto y le dijeron que 3 o 4 semanas como bien comenta Alberto. La llamaron para darselo a primeros de Octubre.
Aqui está el post por si te interesa:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2575

Saludos y suerte

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Mensaje por elsa »

Hola Kile, Alberto.

Muchas Gracias por la informacion.

Un saludo: Elsa

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Tardan tanto porque las comprobaciones que se hacen con Madrid tienen lugar mientras se tramita el visado.
Para los visados rusos de estudios estas comprobaciones se realizan mientras se elabora la invitación. El procesamiento en el consulado ruso es mucho más corto por esta razón.

Responder