¿Preguntas en el juzgado?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

¿Preguntas en el juzgado?

Mensaje por zergi »

Pues ya pronto, después de esperar 6 meses, se acerca el día en que mi novia y yo tenemos que ir al juzgado.

Y como no vienen los nervios. ¿Y a mi lo que más me preocupa son las preguntas que nos pueden hacer allí?
Aunque se ha hablado en algún post anterior no se ha tratado en profundidad y me gustaría saber más.

Y porque pese a llevar ya tiempo juntos y 1 año viviendo juntos, yo en los “exámenes” me pongo muy nervioso y me gustaría ir lo más preparado posible

¿Qué preguntas hacen?

¿Y al testigo? Es que no se a quien llevar, a un amigo que nos conoce un poco a los 2, pero como es mayor que nosotros (unos 40), que tenemos 26 y 25 años pues puede dar más credibilidad. A una buena amiga de los 2 que es rusa pero lleva 11 años aquí, y nos conoce a los 2 bien. O a mi mejor amigo, que me conoce muy bien a mi y un poco a ella…

Como veis dudas y nervios… pues una persona será la que decida sobre nuestro futuro…

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

yo el cuestionario lo pase en el consulado, pero creo que es el mismo. te preguntan cosas personales tipo nombre de sus familiares, donde vive, cuantas veces os habeis visto y donde, si teneis hijos en comun, si alguno de los dos apoya economicamente al otro, si teneis conocimiento de que el extranjero podra vivir legalmente en españa despues del matrimonio, etc...
es bastante sencillo, no te preocupes...

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Mensaje por zergi »

Alguna experiencia más?
Y al testigo que le preguntan?

Medved
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/09/2007 23:51

Mensaje por Medved »

La experiencia de pasar por el juzgado de mi mujer y mia fue bastante sencilla. Nos preguntaron, separadamente, por los nombres de los familiares, también sobre sus profesiones; nos preguntaron sobre la ciudad donde vivia ella, como es la casa donde vivimos,.... todo muy sencillo.

A los testigos sólo les preguntaron si nos conocían y si sabian de algún impedimento para que se celebrase el matrimonio.

Después, hacen un informe que nos dan a leer y firmar. Leedlo con cuidado porque pueden haber errores, y este documento lo envian después a fiscalia.

Supongo que cada juzgado tendrá su pequeña diferencia.
Medved

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Mensaje por zergi »

Gracias por tu ayuda.
Como tu bien dices por lo que he visto todo depende de muchos factores, de la zona donde estés, de las ganas de preguntar que tengan… etc. Lo que más me importaba era el testigo, las preguntas que le puedan hacer, para llevar a la persona más adecuada. Pues por nuestra parte no creo que haya ningún problema ya que llevamos 1 año viviendo junto y esperemos que sepamos responder a todas las preguntas

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por migparo »

Hola zergi,
primero, darte mi enhorabuena por estar a punto de conseguir lo que tanto tiempo has estado esperando.
Yo tuve la entrevista con el juez el pasado 15 de enero, así que lo tengo reciente :)
Lo mismo que tú, iba un poco preocupado porque, aunque no tenemos nada que ocultar y llevamos tiempo viviendo juntos, siempre queda el "¿y si pasa algo?"
En mi caso, en el juzgado de Valencia, las preguntas fueron sencillísimas y el ambiente muy distendido.
Primero me preguntaron a mí: donde nos habíamos conocido, desde cuando estaba ella viviendo en España, si conocía a mis padres y yo a los suyos (pero no preguntaron nombres, aunque claro, los habría sabido...). Luego la hicieron pasar a ella y le preguntaron lo mismo, pero conmigo al lado. No fue una entrevista por separado intentando “pillar” las diferencias, sino unas preguntas para confirmar la autenticidad de mis respuestas.
Respecto a lo de los testigos, que parece que el tema que más te preocupa, decirte que en nuestro caso, no había que llevar testigos. Mis padres vinieron conmigo, por acompañarnos, pero no les preguntaron nada. Lo mejor es que llames al juzgado, al mismo sitio donde empezaste los trámites, para que te confirmen la necesidad o no de ir con testigos.
Y bueno... en mi caso ha ido bastante rápido. El jueves 17 ya pasamos a recoger el expediente y trasladarlo al juzgado donde nos queríamos casar. Finalmente, el lunes 21 de enero, nos casamos.
Como cualquiera de vosotros sabrá, ha sido un proceso largo, pero bien ha merecido la pena.
En fin, que tengas mucha suerte, y otra vez: enhorabuena!

Responder