matrimonio en rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
frauri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

matrimonio en rusia

Mensaje por frauri »

Gracias por la rapidez de respuesta, sigo leyendo en el foro, y pregunto: yo puedo casarme en Nizhniy-novgorod, y tramitar alli todos los documentos, y luego, entregarlos en el consulado en Moscu. me podeis aclarar paso por paso en orden cronologico por favor.

nuevamente ... muchas gracias.
Última edición por frauri el 02/01/2008 22:15, editado 1 vez en total.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ojmjakon »

Tu futura mujer tiene un expediente de expulsion de 3 años en España? pues claro que te puedes casar en Rusia, los documentos te los pediran en el registro civil de donde os caseis y en el consulado español en el caso que querais tramitar el libro de familia os pueden pedir algún documento mas el certificado de matrimonio. Supongo que una vez casados, tu mujer podrá viajar a España sin tener que esperar esos 3 años.
Imagen
Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: matrimonio en rusia

Mensaje por Ojmjakon »

frauri escribió:Gracias por la rapidez de respuesta, sigo leyendo en el foro, y pregunto: yo puedo casarme en Nizhniy-novgorod, y tramitar alli todos los documentos, y luego, entregarlos en el consulado en Moscu. me podeis aclarar paso por paso en orden cronologico por favor.

Si, puedes casarte en Nizhniy-novgorod, pero alli solo tramitareis el certificado de matrimonio que entregareis mas tarde en el consulado de Moscú para que os tramiten el libro de familia y el visado de tu mujer, previamente, antes de casarte, tienes que preparar una serie de papeles: fotocopia compulsada del pasaporte, certificado de nacimiento, de penales, fe de vida... apostillados y traducidos (en el consulado ruso te informaran mejor cuales son), tu mujer tambien ha de prepararlos en Rusia, pero ella no hace falta que los traduzca, una vez los tengais todos,te sacas un visado y viajas a Rusia, previamente habreis pedido dia y hora en el registro civil de Nizhniy-novgorod, y es alli donde os van a pedir esa documentación, haced fotocopias de todos ellos porque puede que tambien os los pidan en el consulado, una vez casados os daran el certificado de matrimonio, pides dia y hora en el consulado de Moscú, llevas el certificado de matrimonio y la fotocopia de resto de documentos, por si acaso, os tramitan el libro de familia, el visado de tu mujer y ya está.
Este es el proceso que te espera. Suerte.
Imagen
Imagen

frauri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: matrimonio en rusia

Mensaje por frauri »

Ojmjakon escribió:
frauri escribió:Gracias por la rapidez de respuesta, sigo leyendo en el foro, y pregunto: yo puedo casarme en Nizhniy-novgorod, y tramitar alli todos los documentos, y luego, entregarlos en el consulado en Moscu. me podeis aclarar paso por paso en orden cronologico por favor.

Si, puedes casarte en Nizhniy-novgorod, pero alli solo tramitareis el certificado de matrimonio que entregareis mas tarde en el consulado de Moscú para que os tramiten el libro de familia y el visado de tu mujer, previamente, antes de casarte, tienes que preparar una serie de papeles: fotocopia compulsada del pasaporte, certificado de nacimiento, de penales, fe de vida... apostillados y traducidos (en el consulado ruso te informaran mejor cuales son), tu mujer tambien ha de prepararlos en Rusia, pero ella no hace falta que los traduzca, una vez los tengais todos,te sacas un visado y viajas a Rusia, previamente habreis pedido dia y hora en el registro civil de Nizhniy-novgorod, y es alli donde os van a pedir esa documentación, haced fotocopias de todos ellos porque puede que tambien os los pidan en el consulado, una vez casados os daran el certificado de matrimonio, pides dia y hora en el consulado de Moscú, llevas el certificado de matrimonio y la fotocopia de resto de documentos, por si acaso, os tramitan el libro de familia, el visado de tu mujer y ya está.
Este es el proceso que te espera. Suerte.

disculpa, entiendo que lo de la documentacion compulsada es si no voy personalmente a entregarla, así como el apostillado, o es necesario todo ello aun llendo en persona?.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ojmjakon »

Necesitas la fotocopia del pasaporte compulsada traducida y la traducción sellada por el consulado ruso de España, el resto de documentos apostillados, traducidos y también sello en la traducción (si no es papel mojado auque vayas en persona) aparte que si esos ducumentos no estan apostillados ya no te ponen el sello en la traducción, debes tener listos estos papeles y tu mujer tambien, después viajas a Rusia y vais los dos con toda esta documentacion al registro civil de Nizhniy-novgorod a casaros, os pediran algunos de estos documentos y puede que algunos se los queden, osea que haced fotocopias (fotocopias normales) de todos porque es posible que tambien os los pidan en el consulado español de Moscú, donde tendreis que ir los dos una vez casados para que os tramiten el libro de familia.
Imagen
Imagen

Responder