Matrimonio con chica de Kazajistan

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jordi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 17/12/2007 09:24

Matrimonio con chica de Kazajistan

Mensaje por Jordi »

Hola no sé si aquí podreis ayudarme, estoy ya un tanto desesperado... y realmente necesito ayuda.

Deseo casarme con una chica de Kazajistán. Ella reside allí y parece que la mejor manera es casarnos allí e inscribir el matrimonio en el consulado español, luego solicitar el visado. Le han dicho que debo aportar un Certificado de Capacidad Matrimonial a las autoridades de Kazajistán. He preguntado en el juzgado de mi localidad (cerca de Barcelona) y me explican un largo y complicado proceso que dura unos 6 meses para expedir este documento, necesitan varios documentos de ella y que se entreviste con el cónsul...etc, etc. La verdad es que varias de sus amigas ya se han casado con ciudadanos italianos y franceses y no han tenido que realizar tantas gestiones y pudieron casarse en un mes!

El tema es que también en el consulado español allí me indican que éste es el documento que necesito (Certificado de Capacidad Matrimonial) y me lo requieren para inscribir el matrimonio. La verdad es que no sé que hacer ya, porque mi novia insiste en que sus amigas no tuvieron tantos problemas y su familia la presiona diciendo que yo no soy serio con ella, que no quiero casarme... blablabla.

Esto es un tema sólo de España-Kazajistan??? Italia y Francia no ponen estos problemas??

Bueno, la verdad es que esta situación empieza a sobrepasarme... Yo le he pedido que venga y nos casemos aquí, parece más fácil, aunque esté en situación ilegal durante unos meses, pero su familia se lo desaconseja y ya no sé que hacer, ni cómo....

Cual es la mejor manera para poder estar juntos lo antes posible? Casarnos aquí o allí?

Si no podeis ayudarme aquí, me podeis dirigir a alguna web o abogado o gestoría (español o ruso) o LO QUE SEA para que me aclare y me ayude?????????

Gracias,

Jordi

-Socorro! Me están volviendo loco entre todos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Jordi, te dejo un enlace a un abogado ruso:

http://www.dmkom.ru/es/

Paciencia y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

Bueno, mis felicitaciones antes que nada. Mi esposa tambien es kazaja, aunque con nacionalidad rusa.

El consulado de moscu , acepta tramitacion de bodas con extrangeros de muchas republicas ex sovieticas , excepto de kazajstan. Aunque hay unas condiciones especiales crei leer en las que podrian aceptar el matrimonio si el matrimonio se celebra en rusia en este caso. mira bien en la web de consulado de alli.

No obstante, pienso que lo mejor es que hablaras con el consulado español en kazajstan, pues por pura logica, los tramites para legalizar una boda alli deben ser exactamente iguales que en el de rusia. Reunir los mismos papeles ella y tu, quiero decir. certificados de nacimiento, solteria, empadronamiento...

En general no hay un "hambiente" facilitador de informacion en los consulados al respecto a matrimonios extrangeros. Con esto pienso que ponen un "filtro" a la inmigracion segun ellos, y esperan que la gente se desespere simplemente y eliminan trabajo para ellos. En la entrevista podras verlo , de entrada esperan que os "canseis " antes de nada por si es un matrimonio de conveniencia.

Siento no poder ser de mas ayuda, ni poder informarte mas.

En cuanto a esos temas burocraticos, mejor que des la cara tu para informarte, y por otro lado entiendo un poco como te hacen sentirte tus suegros kazajos con esta situacion: te propongo que te muestres estoico y decidido, firme en tus condicones.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Suscribo todo lo que dice titov.

Jordi, te aconsejo que primero te asegures bien de la documentación que necesitas y luego sigue todos y cada uno de los pasos para conseguir cada documento, y no te desesperes, si tardas 6 meses en conseguir un documento pues tampoco pasa nada, pero los pasos hazlos tú, no los delegues en gestores.

En cuanto a las presiones de su familia, es normal, siempre hay una cierta desconfianza, intenta hacerles entender por todos los medios las dificultades.

Responder