Solicitud de tarjeta de residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
keithania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 13/12/2007 10:45
Ubicación: Levante

Solicitud de tarjeta de residencia

Mensaje por keithania »

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro, hasta sólo lector pero quería agradecer la información, que he encontrado en el foro, así que me animo a escribir.
Me casé hace dos meses.

Para la tramitación de la tarjeta de residencia en la provincia de Castellón tuvimos que estar antes de las 9, que repartían número. Llegamos a las 7'30 y conseguimos salir de allí a las 10.

Los documentos que nos pidieron fueron los siguientes:

1) 2 copias del modelo EX-16 (Solicitud de certificado de registro como residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión). Una se la quedan ellos, la otra te la quedas tú como resguardo.

2) Fotocopia del pasaporte internacional de mi mujer (sin traducir), incluidas las hojas con el visado y los sellos de entrada

3) Fotocopia del libro de familia (no hizo falta ningún certificado literal de matrimonio)

4) Fotocopia de mi DNI

Y poco más. Resulta que el dinero invertido en certificado médico y de antecedentes penales, apostillados, traducidos y compulsados por la embajada española en Kiev no hicieron falta. Dinero perdido. Según extranjería, nos los tendrían que haber solicitado para la tramitación del visado de reagrupación familiar, en la embajada no lo hicieron. :o

Nos dijeron que la carta de resolución tardaría 20 días, la de la cita 20 días más. Llevamos desde mitad de noviembre esperando y aún nada. No se como debe estar Castellón en comparación con Madrid pero hasta el cónsul me llamó la atención, que Castellón iba despacio :)

Así que nada, a esperar.

Un saludo a tod@s