Otra duda sobre la invitación notarial

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Otra duda sobre la invitación notarial

Mensaje por bur »

Hola de nuevo.
Me surge otra duda acerca de la invitación notarial. Voy a invitar a mi novia rusa pero resulta que mi caso, por lo que veo, es el contrario al mayoritario. En este caso es ella la que posee mejores medios económicos. Mi pregunta es si en la carta de invitación es obligatorio que yo me responsabilice de sus gastos en España o si, por el contrario, se puede poner que yo ofrezco alojamiento pero ella paga el resto de viajes, manutención, etc. Ella lo puede demostrar. Yo no.
Claro que si paga ella, no se trata de una invitación.
Por favor, necesito resolver esa duda de última hora. Mañana mismo voy al notario a hacer la invitación.

Gracias de antemano
[bur]

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La invitación notarial es una fórmula que contempla el sistema de visados del consulado que da fe que se realiza una invitación (personal o familiar) por parte de una persona/familiar con residencia en España a otra persona que esta fuera de España para una estancia en nuestro país, independientemente de los ingresos ecónomicos que tengan el invitante y del invitado.
En vuestro caso bastaría que la invites indicando el domicilio donde se alojaría donde su residencia en España.
Que ella tenga buenos ingresos ecónomicos en Rusia es un punto favorable para la concesión del visado y si tuvieseís algun documento (nómina, contrato u otro similar) sería conveniente reflejarlo en la invitación porque es un motivo para que el Consul piense que el vínculo económico es lo suficientemente fuerte para que esta persona regrese a Rusia en la fecha contemplada en el visado.

Suerte.
Última edición por Vladiвосток el 18/08/2006 12:12, editado 1 vez en total.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

bur se me olvidó decirte que los documentos que te pudiera enviar tu novia para presentarlos al notario tendrían que estar traducidos al español. Si le presentas copia del pasaporte de ella al notario tambien mejor.

Lo dicho, suerte.
Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Muchas gracias. Hoy he estado en el notario para hacer la invitación oficial. Resulta que en una notaría nos exigían que presentáramos las escrituras de la casa en la que supuestamente se va a hospedar mi novia (o el contrato de alquiler) mientras que en la notaría de la esquina de enfrente no exigían esto. Es curioso no?.
Incluso varía el precio y el tiempo de tramitación de una notaría a otra.
Afortunadamente ya tengo el "papelito" firmado por el señor notario y pronto irá camino de Moscú. Espero que llegue a tiempo porque lo enviaré de manera urgente y cerfificada.
[bur]

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si que es curioso que te pidan las escrituras... es la primera vez que veo que le piden tal cosa a alguien.

Creia que el tema de los notarios era mas homogeneo, que en todos los casos te pedian lo mismo... ya veo que no :?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

NOTARIO

Mensaje por acasanova »

Pues yo tengo que ir la semana que viene al notario, pero estuve ya para preguntar en uno de Madrid y me dijo que lo unico que necesitaba eran los datos de su pasaporte, no una copia del mismo sino solo los datos, mi DNI y certificado de empadronamiento eso es todo...

Te pidieron algo mas a ti bur?? Por cierto tb me comento que serian unos 50 EUR y que despues deberia ir con el papelito al colegio de notarios para que me pusieran la apostilla de la Haya es eso correcto o no te dijeron eso a ti??

En mi caso, respecto a los ingresos, voy a mandarle a mi novia un extracto firmado por el banco de mis cuentas, y ella va a presentar su nomina tb, a ver si entre todo nos aceptan.

Por cierto una ultima cosa sabeis si deberia mandarle original o fotocopia de los papeles del notario?? Supongo que otiginal pero...y sabeis cuanto tarda si lo mandas por DHL o UPS o algo asi?? Ella tiene cita el 11/09 ya asi que...poco tiempo!!!

Un saludo gracias!!

Toni.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

OTRO TEMA

Mensaje por acasanova »

Otro tema es que pensamos comprar el vuelo desde Helsinki, puesto que ella vive en Spb y los vuelos desde alli a BCN son bastante baratos, y ademas hay servicios de traslados de Spb al aeropuerto economicos tb.

Creeis que esto puede suponer alguna pega para la concesion del visado por parte del consulado español??

Saludos y suerte!!

Toni.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola acasanova.
Pues a ver. En cuanto a los papeles que finalmente me pidieron en el notario, sólo requirieron el dni de la persona que invita y los datos de la persona invitada, nada más. Ni siquiera un certificado de empadronamiento ni nada por el estilo. Si es cierto que en la primera notaría que visité me dijeron que en el momento de la firma, el notario podría requerir las escrituras o el contrato de alquiler de la casa en la que supuestamente se alojará la invitada. Pero, ya te digo, en la notaría de la esquina de enfrente, nada de nada. Misterioso.
Al respecto de la apostilla de La Haya, creo que eso lo hace directamente la notaría, por lo que no creo que haya que acudir al colegio de notarios. Bueno, a mi no me lo han pedido.
En la notaría simplemente rellenan un modelo de formulario que, por lo visto, les envían del Ministerio de Asuntos Exteriores. Yo quería hacer algunos cambios en el texto del mismo, acerca de quien corre con los gastos y tal. Allí me dijeron que esto es posible pero que los cambios se producirían bajo mi exclusiva responsabilidad y que el notario podría negarse a firmarlo o poner más pegas al no tratarse de un documento estrictamente oficial. En cualquier caso, me dijeron que nunca habían tenido problemas con estas "invitaciones tipo".
El precio del "papelito" es de 53 euros, al menos aquí en Algeciras.
Después, el envío lo he realizado por mrw. Tarda 4 días en llegar a Moscú o SPB, y bastante más si se trata de alguna otra ciudad. En mi caso, espero que mi novia reciba los documentos el próximo viernes. El precio del envio es de otros 53 euros (sí, parece que todo cuesta 53).
Creo que Correos tiene envíos más baratos y, bueno, no es que dude de Correos pero... me dan más confianza las empresas privadas, por lo que pueda pasar. Es que mi novia tiene la cita en el consulado el 4 de septiembre, así que no podía correr demasiados riesgos.
He consultado otros precios en otras compañías similares y más o menos esa es la media.
Por lo que respecta al vuelo, pues ahí no tengo ni idea. Mi novia suele venir de Moscú hasta Málaga en vuelos charter pero en esta ocasión hemos preferido pagar el pastón que cuesta el vuelo regular, porque hay posibilidad de cancelación si finalmente niegan el visado, cosa que espero que no ocurra.
Espero haberte sido de utilidad, aunque, como ves, yo estoy bastante pegado en estas cuestiones. A mi me agobia un montón el papeleo y todas estas tonterías. En fin, te deseo suerte. Espero que no tengais problemas.
[bur]

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Ok gracias por los detalles!!

Yo he hecho envios por correos, urgentes certificados, y te dicen que llegan en 4-5 dias pero los mios ninguno bajo de 15 y la mayoria 3 semanas, y eso que mando de Madrid a Spb que en teoria son grandes ciudades.

Sobre el vuelo me he informado y no hay problema, cuando te conceden el visado para España ya tienes automaticamente visado Schengen y puedes volar desde Finalandia asi que no hay problemas.

Os digo eso porque no se como sera desde Moscu pero desde Spb he comprado el vuelo a BCN con Air Berlin por 150 EUR solamente, todo incluido, a los que hay que agregar unos 30-40 por traslado en autobus desde Spb al aeropuerto de Helsinki, la ventaja es que te llevan puerta a puerta si vas con maletas que siempre se agradece.

Pues nada mas ya me diras que tal te fue a ti, la mia tiene cita el dia 11 una semana mas tarde justamente!! Suerte!!!

Toni.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Bueno pues mi novia ya tiene la invitación notarial. Nunca esperé que el envío fuera tan rápido. ¡Sólo 2 días de Algeciras a Moscú! La envié el lunes pero me dijeron que ya era demasiado tarde para que saliese ese día camino de Madrid. Así que el plazo de 4 dias que me dijeron en MRW ha sido realmente de 2.
Esta puede ser la mejor opción para los que tengais que hacer un envio de documentos a Moscú (supongo que también a SPB), como acabo de hacer yo. El precio, 53 euros.
Lo dicho, buena opción.
[bur]

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Entonces gracias por la noticia, mirare en MRW tb puesto que yo voy elproximo lunes al notario y luego la mando por la tarde como tu :-)

Otra cuestion es: tu novia tiene que demostrar que esta trabajando y que va a volver a trabajar luego cuando vuelva, esto tb lo has hecho o ella no trabaja ahora? Lo digo porque en algunos casos piden eso como garantia para que ella vuelva, que no se va a quedar (aunque en este caso sabemos que no es asi...)

Saludos y lo dicho,. suerte!!!

Toni.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Hola bur que tal?? Como le fue a tu novia en el consulado?? LE pusieron pegas o le aceptaron todo??Cuantos dias le han dicho que tardan en concederle el visado??

La mia va el proximo lunes 11 asi que nada espero que tengamos suerte tb!!

Por cierto, rellenasteis el impreso que se baja en formato PDF?? Es que menuda incomodidad de impreso, si no cabe nada en las casillas apenas dejan espacio para escribir nada!! :-))

Saludos!

Toni.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

El impreso es mejor enviarselo con la invitación ya rellenado por vosotros, porque yo lo envíe por fax y no admitían copias, y mi suegra sin saber español tuvo q buscar a alguien por la embajada q se lo rellenara. Y el visado tardan un máximo de 9 días en concederle o rechazarle. Suerte.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

En mi caso eso no es problema porque ella habla español perfectamente, así que lo rellena ella, lo único que viéndolo yo y repasando los campso con ella me di cuenta que en algunas casillas dejaban muy poco espacio para poner los datos, pero vamos que le vamos a pedir ahora a la burocracia española?? ;-)))

Toni.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola a todos.
Pues bien, mi novia rellenó el impreso que se baja en formato pdf pero, como dice acasanova, algunas casillas eran tan pequeñas que apenas cabía nada ahi. Pero bueno, es un mal menor.
Con respecto a su paso por el consulado. Pues para empezar, como suele suceder, lo de la cita previa es casi como aquí en los centros de salud. No sé para que la dan puesto que después entras a la hora que a ellos les da la gana. En fin, la burocracia. Tuvo que tragarse unas cuantas colas.
Resulta que le han pedido una copia del dni de la persona que invita, algo que no habíamos previsto (craso error). Pero admiten que sea enviada por fax, da igual la calidad con tal de que se vea el número del dni.
Así que le han vuelto a dar cita para el viernes 8. Después tardarán 10 días en comunicarle si le conceden o no el visado. Esto me escama un poco porque conocemos casos de gente a la que le han comunicado la concesión del visado el mismo día.
También le aconsejaron que tuviera una copia de la invitación notarial cuando viaje a españa puesto que es posible que se la pidan en el control de pasaportes (de esto si que no teníamos ni idea).
Acasanova, espero que esto sirva pa que tu novia no tenga que ir dos veces, que no veas lo colapsado que por lo visto está el nuevo consulado en moscú.
[bur]

Responder