Certificado de nacimiento Apostillado

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Certificado de nacimiento Apostillado

Mensaje por elsa »

Hola a todos.

Me gustaria saber si para conseguir un Certificado de nacimiento y un Certificado de defuncion ambos Apostillados y de la region de Bryanks, es necesario dirigerse a la embajada en Moscu, o se puede tramitar en la misa region de Bryanks.

Muchas gracias, un saludo: Elsa

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola elsa, en principio los documentos que menconas los intentaría conseguir en la propia región de Bryanks, luego ya sabes que si van o pasan por el Consulado de España en Moscú o por cualquier otro organismo de la administración central/autonómica tendrán que estar traducidos como mínimo al castellano.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Los consulados de Rusia en Barcelona y Madrid respectivamente, no ofrecen este servicio?

Se que renuevan pasaportes y demas documentos que afectan a personas rusas en España, pues no se si tambien tramitan este servicio.

Un saludo

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Mensaje por elsa »

Muchas gracias por vuestra informacion, y gracias Vladibostok por mencionar que los documentos han de estar traducidos puesto que lo desconocia.

Un saludo:Elsa

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Elsa.

Suerte con el asunto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Otra duda

Mensaje por elsa »

Hola de nuevo.

Al ponerme en contacto con el Consulado de España en Moscu, me ha surgido otra duda, me han dicho que alli no tienen servicio de traduccion.
Alguien sabe donde se puede traducir este documento (Certificado de Nacimiento) en Rusia y como se ha de traducir.

Muchas gracias y un saludo: Elsa

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

http://www.diplomat-consulting.ru/es/

Su oficina está al lado del Consulado, llevan muchos años trabajando y parece que saben mucho de los requerimientos del Consulado e incluso de algunos tráímtes. Los precios seguramente no son los más económicos de Moscú, pero a veces eso no es lo mas importante.

Ojo que para algunos documentos NO es necesario que lo traduzca un traductor "oficial", es suficiente si lo hace cualquier persona pero que lo traduzca BIEN:

"... En el Consulado General de España en Moscú no se hacen las traducciones.
La traducción la puede hacer cualquier persona.
La traducción no tiene que estar firmada ni sellada.
No tiene que haber frases en español que no contiene el original.
Se traduce todo, incluido el texto que hay en los sellos del original.
La única exigencia es que la traducción este bien hecha..."
http://www.maec.es/Consulados/Moscu/es/ ... oderes.htm

elsa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 30/08/2006 13:43

Mensaje por elsa »

Hola rusa, muchas gracias por la informacion y por la rapidez :)

Solo una pequeña duda, primero se traduce y luego se apostilla o es al reves?.

Un saludo: Elsa

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No hay de qué, elsa! Si es del ruso al español, primero se traduce y luego se apostilla (tengo entendido que la apostilla es reconocimiento de la correcta traducción o algo así, pero puedo equivocarme, yo es que ya me pierdo en las diferencias entre legalizaciones, apostillas y traductores jurados :) )

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Respecto a la agencia de traduccion de diplomat-consulting que ha comentado rusa, me gustaria comentar que si puedes primero te digan lo que te van a cobrar, porque yo tuve una mala experiencia, me dijeron que mas o menos un trabajo me costaria X euros y resulto que a la practica era mas. Claro, yo estava en España, los documentos en Rusia y como se dice "tenian la paella por el mango". O sea, que a poder ser, hacer presupuesto.

Un saludo

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Apostilla

Mensaje por Iñaki »

Primero se pone la apostilla de la Haya y después se traduce todo, incluido apostilla.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Elsa, por si te pudiera ser de utilidad, según el acuerdo bilateral entre Rusia y España (canje de notas de 1984) las certificaciones de Registro Civil no necesitan legalización alguna ni siquiera una Apostilla de La Haya.

http://www.rusbar.com/article.sdf/591

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder