le negaron el visado siendo mi esposa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
spanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 13/11/2007 21:39

le negaron el visado siendo mi esposa

Mensaje por spanetz »

Hola me presento, vivo en barcelona y mi esposa es ucraniana.
Si alguno de ustedes, por lo del visado, piensa que es preferible casarse en Ucrania...
Bueno, le cuento un poco mi experiencia.
Conocí a mi esposa en Ucrania y ella no tenía el pasapote internacional, sino el que usan de forma local.
nos casamos al poco de conocernos, y me volví a España con la idea que en cuanto ella tuviera el pasaporte internacional podría reunirse conmigo.
Hice, les aseguro todo cuanto estuvo en mi mano para registrar nuestro casamiento en el registro civil de barcelona, pero fue imposible.
le denegaron sistematicamente el visado.
A los seis meses, pude agarrar vacaciones y desplazarme a Ucrania.
Entonces empezó un periplo de viajes con respuestas burocráticas que nos llevó a una situación surrealista.
Para inscrivir nuestro matrimonio en el registro civil delñ consulado de España en Kiev nos pedían un certificado de soltería de mi esposa.
Es decir, tenía que presentar alguna prueva del estado civil de antes de casarse.
En el registro civil de Ucrania donde formalizamos nuestro matrimonio dijeron que como ya estava casada no podían emitir un certificado de soltería y nos remitieron a la capital de la provincia Donestk donde me confirmaron que como no existia ningún formulario de soltería prematrimonial no se podía expedir.
tras realizar el "cortito viaje" desde kiev a Donetsk en tren tres veces ida y vuelta, estábamos desesperados, no había solución y se acababa el tiempo de que yo disponía para que pudiera venir conmigo.
Solución??
Le dije a mi esposa que me esperara fuera de la embajada de España y que si no salía cuando cerrara la embajada se buscara un hotel en Kiev y le di dinero al efecto.
una vez mas entre en la embajada dispuesto esta vez a no salir sin el visado de mi esposa.
una vez en la sala de espera ...
ME PUSE A GRITAR COMO UN LOCO!!!!!
como es posible? que clase de servicio le dais a los ciudadanos españoles? por que no dejais que pueda llevar a mi esposa conmigo a España? que quereis que la deje preñada y venga a dar a luz al consulado?
hoy no me sacais de aqui vivo!!!!!
esto es territorio español y aquí la policia ucraniana no tiene jurisdicción para cuando llegue la policía española o la guardia civil os he pasado a todos a cuchillo!!!!
las personas que esperaban para diversos tramites asentian y decían ¿como es posible?como pueden pedir un papel que saben que no existe?
en menos de dos minutos El señor cónsul salió y me pidió que me calmara que iban a arreglarlo.
me presentaron una declaración jurada de que era soltera antes de casarse conmigo y que ella tenía que firmar.
me dijeron que lo ponían difícil para evitar matrimonios de conveniencia, le hicieron una entrevista a ella y otra a mi.
Ese mismo día inscrivieron nuestro matrimonio en el registro civil consular y al día siguiente recivió de nuevo su pasaporte con el visado.
ASI que si os quereis casar en Ucrania, por si acaso, pedid el certificado de soltería del conyuge ucraniano antes de celebrar la boda y si es posible varias copias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Jodo que historia.... Viene a demostrar que el que no llora no mama. O que al que no amenaza con pasar a cuchillo al personal, lo torean hasta el aburrimiento.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Me alegro que al final saliese bien y eso que reconozco que te la jugaste al todo o nada y ganaste la apuesta, imaginate que te meten en un cuarto oscuro, te quitan la documentación y como en las películas del oeste metíendote una patada en el culo te tiran a la p_ta calle por la puerta de atrás, y ya aquí una ambulancia ucraniana con dos mastodontes encaminados a ponerte una camisa de fuerza. Luego sin documentación, te vas a quejar ¿a quién, a donde?. Le pusiste dos huevos al asunto, tuviste suerte y me alegro por ello.

Puede ser de interés que pongas, si quieres, tu mensaje también en la siguiente página, que por ser sobre Ucrania interese más tu historia:
http://casaucrania.blogspot.com/

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder