¿Cómo conocisteis a vuestra pareja rusa?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
spanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 13/11/2007 21:39

Mensaje por spanetz »

chucho, tu interés es más que comprensible,
y personalmente te diré que mi experiencia empezó exactamente como la tuya y a la misma edad.
hoy, gracias a Dios, estoy casado, con una esposa preciosa de Ucrania con un maravilloso hijo y una que vendrá al mundo si Dios quiere en marzo.
Yo te aconsejaría que empezaras por aprender el idioma.
Si llegas a conocer a una chica que hable ese idioma como propio, te ayudará a profundizar en vuestra relación, incluso si ella habla correctamente español, o aunque os comuniqueis habitualmente en ingles.
Y si no te servirá para conocer una cultura interesante y para crecer en conocimientos.
De vez en cuando, todos necesitamos hablar en el idioma de nuestra niñez, al que estamos acostumbrados, y ayuda a vencer la nostalgia y superar posibles depresiones que se puedan derivar de ella.
cuando seas capaz de comunicarte mínimamente en ruso, viaja a rusia o a paises que formaron la unión soviética y haz amigos.
empieza tanto por hombres como por mujeres, simplemente amistad.
luego tal vez conocerás la persona de tu vida así o tal vez llegarás a conocer a algún amigo con quien puedas confiar tu soledad y el te presente a algunas chicas.
Suerte.
pero te aconsejo que empioeces por el idioma, por difícil que parezca, no lo es tanto, y siempre impresiona favorablemente a una chica sea de donde sea, que te intereses por su cultura y su idioma.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Me ha gustado mucho tu respuesta, Spanetz. Esto mismo es lo que pretendía conseguir con este post, que vosotros, con vuestra experiencia, me contaráis un poco cómo os fue, y qué creéis que puede ser lo mejor para irse introduciendo en el mundillo rusófilo.
Debo decirte, que yo vivo en Madrid, en una zona donde viven muchos inmigrantes, latinoamericanos, árabes, rusos, polacos, ucranianos, etc...
Veo lo guapas y elegantes que son las mujeres del este, pero todas tienen pareja, o se relacionan con su gente, y hablan en su idioma, y ahí veo yo que no puedo entrar porque son círculos cerrados, y yo además soy tremendamente tímido. Y lo mismo pasa con el resto de inmigrantes, sean de donde sean.
Yo hasta ahora tenía pensado lo de aprender el ruso cuando conociese a aquella mujer que me motivara a ello, porque soy bastante zapato para los idiomas. Llevo estudiando inglés desde el colegio, y solamente sé lo básico, y quizás sea esto por vaguería más que por otra cosa, pero también admito que tiene que ser muy bonito saber idiomas, sobre todo el ruso, con sus caracteres cirílicos, y es que ello me llama muchísimo la atención.
Otro problema que tengo es que no conozco a nadie que sea ruso ni que tenga relación con ellos, por eso no sé muy bien por dónde empezar para empezar a relacionarme con ellos.
Luego está el tema de viajar, y es que eso me tira un poco para atrás porque he viajado muy poco en mi vida. No me veo capaz de viajar solo, porque para meterme en un viaje, necesito ir acompañado, y sobre todo para ir a Rusia o Ucrania o país similar, me vendría bien ir con alguien que conociera todo eso, porque yo solo, pues imagínate lo podría hacer allí... estar más perdido que una paraguaya.
En fin, como ya dije, esto solamente era una idea que tenía en mente, una ilusión, pero es posible que no llegue a realizarse, porque el amor suele salir donde y cuando quiere más que cuando lo buscas.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

casarusia escribió:La mujer rusa es muy diferente de la española. Abismalmente diferente. Puedes leer sobre esto en varias discusiones que se mantuvieron en este foro hace tiempo.
¿En qué es abismalmente diferente? ¿Cómo buscar esas discusiones?

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Yo todavía no he logrado encontrar esas conversaciones. Agradecería un link.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

Se habló, por ejemplo, en el hilo http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=801.
Encontrarlo con la búsqueda del foro no es tan difícil.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Siento ser tan zapato :oops: . Muchas gracias Mikhail.

EDUARDO UGARTE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/11/2007 16:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por EDUARDO UGARTE »

Hola a todos.Soy un rusofilo novato pero muy apasionado.Rusia es tan misteriosa como atractiva para mi.Escribo este mi primer mensaje para solidarizarme con chucho,pues aunque me he tropezado con alguna scammer sueño con tener la suerte de algunos de vosotros de conocer a una mujer eslava decente y buena con la que compartir la vida.He leido vuestros comentarios pasados sobre los valores de las mujeres eslavas respecto a familia,amor,etc y como no vamos a ilusionarnos los que estamos solos con las maravillas que contais!!!Supongo que chucho es un romantico y un soñador igual que yo,e incluso un timo nos hace soñar con la felicidad,aunque solo sea un cuento de hadas.Un abrazo a todos.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Totalmente de acuerdo contigo, compañero :mrgreen: . Me ha hecho muy feliz el saber que alguien ha entendido al 100% mi mensaje y comparte íntegramente mis deseos. Bienvenido al foro :wink:

Ojalá tengamos suerte :D

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

todos los que estamos por aqui estamos enamorados de Rusia o de las rusas o alguna de los rusos. Yo os comprendo perfectamente, y seguro que la inmensa mayoría de las personas que estan por aquí tambien.

pero si me permitís un consejo de amigo, en base a mi, seguramente bastante más edad, intentad no idealizar demasiado!
:)

Si, puede ser que esas mujeres sean extraordinarias, como las españolas o como cualquier mujer de cualquier otro sitio. No creo que el hecho de ser de un pais determinado haga que seas mejor persona.

Ser de un pais sí condiciona bastante más los rasgos físicos. Pero al igual que a muchos les pueden gustar las eslavas, otros prefieren el calor de sudamerica, o de asia, o...

Además, buscar el amor con un patrón determinado puede ser muy peligroso. Creo que el amor aparece y posiblemente con una persona muy diferente a nuestro patrón.
Es lo bueno que tiene.
Pero construir un amor en base a como tú quieres que sea la otra persona es un riesgo que suele salir bastante mal.

De todos modos, como han dicho otros foreros. Yo, y hablo de mi, (cada uno haga lo que desee) primero buscaría amistad, con rusos con rusas... con todo el mundo!.
Esto os ayudará a comprender cómo son. ¿Que cómo buscar amistad?
Buscando penpals.
Buscad en yahoo. Hay listas de correos de amistad. si no conocéis esta experiencia realmente os abrirá vuestra perspectiva acerca del mundo.
Gracias a estos foros he podido conocer a gente de infinidad de sitios. Canadá, USA, Jamaica, Inglaterra, Egipto, Turquia, Jordania, Japon, Ghana, Alemania, Corea del sur y por supuesto mi amada Rusia.

Aparte de los grupos de yahoo, aqui os dejo, por ejemplo un enlace que espero os sirva...

http://japaneselifestyle.worldfriends.t ... home.jhtml

No solo hay gente de Japón...

До свидания!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Sé perfectamente que intentar enamorarse de una eslava no es un camino de rosas, porque para empezar, tenemos la barrera del idioma, la diferencia cultural, luego hay que ir hasta allí, o ella venir para acá, con el consiguiente trastorno de papeleos que ello conlleva.
Luego lo que Josan dice es una verdad como un templo, y es que el amor, cuando surge, no siempre sucede como prevemos o nos gustaría, por eso yo siempre he hablado de tener ilusión por conocer a una eslava, pero sabiendo que puede que nunca se llegue a cumplir.
Luego además, tal y como he dicho, las mujeres eslavas también tendrán sus defectos como cualquier mujer de cualquier región del mundo.
Es imposible no hacerse ilusiones, pero hay que pensar con la cabeza y ser realista.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

...Y un detalle más muy importante que se me olvidaba antes: lo especialmente duro que es el tener que dejar tu familia, trabajo y amigos para irte a vivir a otro país donde se habla otra lengua y hay otras costumbres. Es una decisión muy complicada.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Pue si, es una decision complicada. y no estamos hablando, (con todos mis respetos) de un pais pobre de sudamerica o de áfrica.
Rusia tiene mucho camino por recorrer aún, pero es uno de los dos paises más poderosos del mundo militarmente y uno de los grandes económicamente.

Hay muchas mujeres en Rusia que tienen un buen trabajo, aman su pais, su trabajo, su ciudad, su vida, a su familia y amigos y sin embargo un dia deciden cambiar todo eso, abandonar todo lo que conocen, lanzarse al vacio simplemente porque buscan felicidad en su vida. Y cambian todo lo que conocen por una promesa firmada en el aire. Por amor. Por algo que si sale bien será maravilloso pero si sale mal puede convertirse en un infierno.

Pero dan ese paso porque sienten en su corazón que los hombres (en este caso españoles) son buenos para ellas. Para mi no hay prueba de amor más grande!.

Si, es imposible no hacerse ilusiones cuando te gusta tanto todo lo ruso. Yo tengo cuatro amigas rusas. Y aunque cada una tiene su caracter, más frio o más alegre, todas tienen algo en comun por lo que yo he podido ver...y es un gran deseo de amar y ser amadas.

No puedo generalizar porque solo conozco a cuatro, pero desde luego estas cuatro son extraordinarias en ese sentido.

Amigo, te deseo que tengas suerte.

Espero que puedas encuentrar amigos de correspondencia, pero yo dejaría claro que buscas una buena amistad. Si tu le gustas a una mujer rusa el amor surgirá solo, y lo más probable será que quedes pero más que satisfecho, pero no olvides tener precaución porque hay mucha gente que se aprovecha de esto (scammers).

До свидания!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Me parece muy sabio el consejo de Josan.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Te agradezco mucho tus buenos deseos, Josan. Es muy bonito lo que has dicho sobre el gran sacrificio que algunas mujeres pueden llegar a hacer por amor. Para un romántico como yo, son cosas que me llegan al alma.
Ahora bien, quería preguntaros vuestra opinión por lo siguiente: yo soy de Madrid, y en mi barrio viven muchos inmigrantes, entre los que hay gente eslava, pero no sabría decir de que pais son, porque puedo confundir fácilmente a polacos con rusos o con ucranianos. Para mí, todos hablan en una lengua que más o menos me suena igual, desde mi profano punto de vista, y sus rasgos físicos, me parecen muy similares, por no decir iguales.
Veo que esas personas siempre van en grupos, cosa lógica porque la cultura une, y las mujeres, algunas muy atractivas por cierto, van siempre emparejadas. En fin, ¿cómo veríais el intentar relacionarse con ellos? ¿sería buena idea, o es mejor intentar buscar amistades con gente que viva en su país, a través de ICQ, Skype, yahoo groups, etc?
Y hablando de Skype, me lo he instalado pero al buscar contactos, me salen muchas mujeres pero no se facilita ningún tipo de información sobre esas personas ni el motivo por el que están conectadas en ese momento, y la verdad es que me da corte abordarlas sin más, ¿de qué forma se puede usar adecuadamente el ICQ y el Skype para buscar amistades?
Por último, quería contaros que una vez conocí a una chica rusa. De eso hace por lo menos unos 10 años, y era la amiga de la novia de un antiguo amigo. Esa chica era joven, no sé si llegaría a los 20 años, y físicamente no estaba mal. Su forma de pensar, para mi entender, me pareció un poco de cría, más o menos como las españolas de ese rango de edad. Era una chica que decía quería viajar a la India y ver mundo. Presumía mucho de su país, diciendo por ejemplo que las películas de cine de estreno de EEUU iban antes a su país que a España, ¿eso era cierto?. También hablaba de mafias en las discotecas, pero bueno, ese ya es otro tema...
En definitiva, era una chica que no quería ningún tipo de ataduras, cosa que me pareció lógica por su edad, pero ese carácter no me coincide con el que decís aquí de la mujer eslava en general, ¿qué opináis de esto? ¿las mujeres eslavas cuando viven el tiempo suficiente en España, adquieren el carácter de las mujeres españolas, aunque sea un poco?

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Hombre creo que no todo es blanco o negro.
En todos los sitios hay gente buena y mala. Y en Rusia habrá mujeres buenas y malas. No voy a descubrir nada nuevo. Pero como dicen algunos foreros lo más importante siempre es usar el sentido común.

Es dificil si te enamoras ser frio y racional, pero es necesario. Con gente de Rusia, España o de donde sea. Te puedes ahorrar mucho sufrimiento!. :)

Respecto a tus vecinos... pues no se. Creo que depende mucho de la forma de ser de cada uno, ¿no?. Hay gente extrovertida que no tiene problemas para relacionarse, y otros les cuesta más. Pero esa decisión creo que deber ser tuya. De cualquier modo, si decides entablar conversación con ellos, aciertes o no aciertes, será una experiencia más en tu vida.

Para hablar con personas rusas... pues... no se... si te gusta tanto Rusia, empieza por ahí. Quien mejor te puede hablar de Rusia son los rusos!.
Pregunta por las curiosidades que tengas, por la música, las ciudades, la historia, el idioma, no se... lo que realmente desees saber.

Yo las mujeres rusas que conozco tienen 27 años en adelante, una vida difícil y una madurez tremenda. Tu experiencia vital condiciona tu madurez, y hablando de una chica de 20 años, a esa edad puede haber una diferencia abismal en cuanto a madurez entre unas mujeres y otras.

Eh!, y entre unos hombres y otros!. Que os veo venir!! :mrgreen:

До свидания!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Responder