hola a tod@s , soy nuevo en el foro, pero lo llevamos consultando meses mi pareja y yo y nos ha sido de gran utilidad, tanto que al final nos decidimos y nos casamos en noviembre.
Vereis, mis grandes dudas son, hasta ahora despues de consultar en Moscu, en el consulado, sobre los papeles a aportar alli despues de la boda, para legalizar la misma en España.
Yo ya tengo todos los papeles referentes a empadronamiento, "fe de vida" y no se si alguno mas.
El caso, como podeis imaginar...es el de mi futura esposa, alucina con el tema de pedir esos papeles en Moscu. Para empezar no sabe donde dirigirse exactamente a solicitar una "fe de vida".
En la federacion Rusa parece que no usan estos papeles, y lo hacen todo con los pasaportes internos y externos, alli dice donde naciste, si estas soltera y con eso vale para hacer todas las gestiones que un ruso necesita hacer en su vida... parece.
Hasta ahora cuenta con un certificado original ruso de su "registro" (donde vive) pero parece una tarea casi imposible para ella conseguir un papel donde de "fe de vida" ( que diga donde nacio, que esta soltera y quienes son sus padres etc.)
Pido auxilio al foro desde aqui, por si alguien paso recientemente por situacion parecida.
El caso es que mi novia trabaja para una multinacional alli y ella se dedica en ocasiones a tramitar visas de sus directivos y familia para viajar a paises como Australia o Alemania. Quiero decir que tengo la impresion que ella se maneja bien con el tema de los papeles y las visas, embajadas etc.
Pero conseguir un certificado en rusia parece mision imposible ( yo fui al OVIR en una ocasion para "registrarme" y todabia cuento en los bares de madrid con los amigos la "experiencia de la burocracia rusa")
Con esto pienso que la burrocracia rusa , aun con todo es mas rapida que la española ...
ante la llegada de la boda... nos vemos acudiendo a un notario de alli , que de "fe" por escrito de su pasaporte.
Ademas del paston que eso supondria, no se si con eso luego se reirian en el consulado español ...
Como hace la gente para casarse alli y luego legalizarlo en el consulado????
Saludos y gracias por adelantado.
validar boda mixta en consulado español de moscu ,socorro
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo amateur
hola,
la fe de vida parece ser que es un documento que no existe en rusia, o que es muy dificil de obtener. como tu dices todo lo anotan en el pasaporte interno. lo que tiene que hacer tu novia es ir al registro civil y que le den un papel que diga que "en el registro civil no realizan ese certificado". con eso vale.
no os olvideis del certificado de empadronamiento y del de nacimiento (que es un librito verde parecido a nuestro libro de familia) y traducir todo. vale una traduccion simple.
mira este post:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1094
ahi tienes toda la informacion necesaria, parece un lio pero al final no es tan complicado...
suerte!!!
la fe de vida parece ser que es un documento que no existe en rusia, o que es muy dificil de obtener. como tu dices todo lo anotan en el pasaporte interno. lo que tiene que hacer tu novia es ir al registro civil y que le den un papel que diga que "en el registro civil no realizan ese certificado". con eso vale.
no os olvideis del certificado de empadronamiento y del de nacimiento (que es un librito verde parecido a nuestro libro de familia) y traducir todo. vale una traduccion simple.
mira este post:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1094
ahi tienes toda la informacion necesaria, parece un lio pero al final no es tan complicado...
suerte!!!
Pues muchas gracias por responder pronto .
Con poco me has aclarado bastante a mi y a mi novia sobre el tema.
Lo de la "fe de vida" en serio, por mas que se lo explicaba y le enseñe el mio ella decia que eso no lo hay en rusia ni pagando .
precisamente habia leido el post que me indicas hace ya bastante, incluso pregunte rapido en el consulado, pero claro, alli me dijeron precisamente lod e los documentos tipicos para una administracion como la española, no me explicaron que en rusia las cosas son diferentes y que ellos , en el consulado aceptan los documentos expedidos por la administracion rusa en su version mas o menos auctoctona.
vamos, que no me dijeron en el consulado: "olvidate de que la chica encuentre aqui un certificadode "fe de vida" con el pasaporte traducido es suficiente"
De todas maneras, si alguien me puede detallar un poco mas el proceso por su propia experiancia se lo agradezco.
Le piden a ella un certificado medico tambien?
Saludo y gracias otra vez
Con poco me has aclarado bastante a mi y a mi novia sobre el tema.
Lo de la "fe de vida" en serio, por mas que se lo explicaba y le enseñe el mio ella decia que eso no lo hay en rusia ni pagando .
precisamente habia leido el post que me indicas hace ya bastante, incluso pregunte rapido en el consulado, pero claro, alli me dijeron precisamente lod e los documentos tipicos para una administracion como la española, no me explicaron que en rusia las cosas son diferentes y que ellos , en el consulado aceptan los documentos expedidos por la administracion rusa en su version mas o menos auctoctona.
vamos, que no me dijeron en el consulado: "olvidate de que la chica encuentre aqui un certificadode "fe de vida" con el pasaporte traducido es suficiente"
De todas maneras, si alguien me puede detallar un poco mas el proceso por su propia experiancia se lo agradezco.
Le piden a ella un certificado medico tambien?
Saludo y gracias otra vez
-
- Rusófilo amateur
vale lo intentaremos gracias!
...he intentado hoy hablar con en consulado para preguntar si las traducciones de su pasaporte y papeles de empadronamiento deben ir selladas por un traductor jurado o un notario...o lo hacen en el consulado al contrastar los originales en ruso? los pasaportes quiero decir, donde pone que es soltera, que nació en tal del año tal de padres nombre tal...??
Hoy les escribi esto al consulado via mail:
(...)
No obstante cuenta con sus pasaportes traducidos al español. Estas traducciones, junto con el original , ¿deben ir selladas por un traductor juardo o un notario ruso?
la documentacion -equivalente a la mia - que ELLA, RUSA, debe aportar al consulado español, sería la siguiente:
1-certificado de matrimonio de registro civil ruso
2-traducción (jurada?)de lugar y fecha de nacimiento, nombre de sus padres.
3-traducción ( jurada?)de que es soltera .
4-traducción (juarada?) de empadronamiento actual.
(...)
Saludos y Gracias... y siento seguir dando el coñazo con el tema..
...he intentado hoy hablar con en consulado para preguntar si las traducciones de su pasaporte y papeles de empadronamiento deben ir selladas por un traductor jurado o un notario...o lo hacen en el consulado al contrastar los originales en ruso? los pasaportes quiero decir, donde pone que es soltera, que nació en tal del año tal de padres nombre tal...??
Hoy les escribi esto al consulado via mail:
(...)
No obstante cuenta con sus pasaportes traducidos al español. Estas traducciones, junto con el original , ¿deben ir selladas por un traductor juardo o un notario ruso?
la documentacion -equivalente a la mia - que ELLA, RUSA, debe aportar al consulado español, sería la siguiente:
1-certificado de matrimonio de registro civil ruso
2-traducción (jurada?)de lugar y fecha de nacimiento, nombre de sus padres.
3-traducción ( jurada?)de que es soltera .
4-traducción (juarada?) de empadronamiento actual.
(...)
Saludos y Gracias... y siento seguir dando el coñazo con el tema..
-
- Rusófilo amateur
eeehhh , pues muchas gracias wellerthemod, he estado unos dias fuera.
Mientras tanto, contesto el consulado.
Esa carta que mencionas donde se dice la administracion rusa no realiza certificados de "fe de vida" parece que es necesaria dicen en la respuesta .
Y se hacen cargo de que no es posible la obtencion de este papel segun requieren en principio.
Modo de obtenerla? parece que hemos averiguado que mediante un notario o algo parecido en moscu. Coste unos 1000 rublos tal vez solo 500.
Tan complicado es en este pais ( RUSIA) pedir un paple a un funcionario??
tambien se refieren a copias simples de las traducciones de pasaportes etc ...no hay problema con esto .
...y el certificado de boda del registro civil ruso( palacio de bodas) queeee.... dice el consulado que debe ser "certificado ante notario" Esto nos despista bastante , no sabiamos nada de esto! Yo he imaginado que se refieren a que debe ir autentificado en caso de casarte en una Iglesia , por ejemplo, o otro tipo de boda que necesite ir despues a un organismo oficial para validarlo en la administracion rusa.
Bueno, con esto espero tambien aclarar a gente en situacion parecida, y con cierta confusion "burrocratica" como la mia.
Saludos y gracias o balsoi spasiva segun corresponda
Mientras tanto, contesto el consulado.
Esa carta que mencionas donde se dice la administracion rusa no realiza certificados de "fe de vida" parece que es necesaria dicen en la respuesta .
Y se hacen cargo de que no es posible la obtencion de este papel segun requieren en principio.
Modo de obtenerla? parece que hemos averiguado que mediante un notario o algo parecido en moscu. Coste unos 1000 rublos tal vez solo 500.
Tan complicado es en este pais ( RUSIA) pedir un paple a un funcionario??
tambien se refieren a copias simples de las traducciones de pasaportes etc ...no hay problema con esto .
...y el certificado de boda del registro civil ruso( palacio de bodas) queeee.... dice el consulado que debe ser "certificado ante notario" Esto nos despista bastante , no sabiamos nada de esto! Yo he imaginado que se refieren a que debe ir autentificado en caso de casarte en una Iglesia , por ejemplo, o otro tipo de boda que necesite ir despues a un organismo oficial para validarlo en la administracion rusa.
Bueno, con esto espero tambien aclarar a gente en situacion parecida, y con cierta confusion "burrocratica" como la mia.
Saludos y gracias o balsoi spasiva segun corresponda
bueno... repasando los papeles y criterios...ay , ay ..
que me he hecho un lio yo y mi pareja!!!!!( el tema del idioma y tal jejej...)
asi que olviden mi ultimo post por favor!!
Nos piden certificado de empadronamiento de ella( lo tiene) y una declaracion NOTARIAL de soltera. Esas dos cosas, ademas de las traducciones y el certificado de boda civil.
Hasta aqui todo sencillo y asumible desde ya.
El caso es que dicen en el consulado , que la declaracion NOTARIAL de soltera debe ir acompañada de un cerificado original ruso y que no aceptaran SOLO el certificado del notario.
El original se refiere al pasaporte donde dice "SOLTERA"??? la semana pasada anotaron de nuevo en este pasaporte interno( eso entendi yo) su condicion de soltera actual. debera dejar los originales alli en el consulado para siempre??? no es lo mismo dejar un papel, que dejar un pasaporte , que luego es mision titanica obtener uno nuevo!
Esto debe ser facil... pero yo es que me complico.Gracias otra vez.
que me he hecho un lio yo y mi pareja!!!!!( el tema del idioma y tal jejej...)
asi que olviden mi ultimo post por favor!!
Nos piden certificado de empadronamiento de ella( lo tiene) y una declaracion NOTARIAL de soltera. Esas dos cosas, ademas de las traducciones y el certificado de boda civil.
Hasta aqui todo sencillo y asumible desde ya.
El caso es que dicen en el consulado , que la declaracion NOTARIAL de soltera debe ir acompañada de un cerificado original ruso y que no aceptaran SOLO el certificado del notario.
El original se refiere al pasaporte donde dice "SOLTERA"??? la semana pasada anotaron de nuevo en este pasaporte interno( eso entendi yo) su condicion de soltera actual. debera dejar los originales alli en el consulado para siempre??? no es lo mismo dejar un papel, que dejar un pasaporte , que luego es mision titanica obtener uno nuevo!
Esto debe ser facil... pero yo es que me complico.Gracias otra vez.