Ideas para amenizar una boda mixta

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Ideas para amenizar una boda mixta

Mensaje por Vsego »

Buenas a todos,

Ahora que vamos a casarnos, una de las preocupaciones que nos surgen es cómo amenizar la boda teniendo en cuenta que su familia no habla español. y la mia no habla ruso... A los que os habeis casado en España, ¿Que habeis hecho? Como de su parte máximo van a venir 4 o 5 personas, hemos pensado en invitar solamente a un número similar de familiares mios. Asi evitariamos que se sintieran incómodos o "apabullados"...

Repito, ¿Que ideas habeis tenido, o que habeis hecho?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo que hagáis o dejar de hacer es decisión vuestra, y lo importante es que estéis a gusto todos.

Te puedo hacer alguna sugerencia.

Lo de hacer una boda íntima, es una buena idea, yo personalmente nunca he sido amigo de las celebraciones multitudinarias. Además, un acontecimiento así es más familiar que otra cosa (para gustos).

Podías preparar una especia de "guía de conversación" para la familia, unas tarjetas o un cuadernillo, con las frases más socorridas, en ruso y castellano, con la pronunciación tanto en un idioma como en otro, para que los familiares más lanzados se atrevan a charrar un poco con la familia política.

Si hacéis algo de música o baile después de la comida o cena, también estaría bien mezclar música española y rusa, podéis preparar la recopilación vosotros mismos, porque si contratas una orquesta o un DJ, no creo que tengan más cosas que Tatu o Dima Bilán, y la verdad que eso no es un poco ponzoñoso.

En la ceremonia podeís preparar a la persona que oficie la ceremonia un texto en ruso (transliterado) para que lo lea y la familia rusa participe también de la ceremonia.

Si hay ocasión, para la comida o cena, incluir algo ruso en el menú (además del vodka). Hay mucha tienda rusa por España y conseguir pelmeni, grechka o cosas así es muy sencillo.

Seguro que pensando pensando se nos van ocurriendo más cosas.

Enhorabuena y suerte con los preparativos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Muchas gracias por las ideas Casarusia. La verdad es que me gustan mucho. Si, creo que definitivamente haremos una boda intima que además permite o gastar menos, o invertir más por invitado... ¡Me encanta lo de las tarjetas con frases!!

Gracias otra vez.

PD Se admiten más ideas :wink:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Celebrar boda en Moscú ¿dónde?

Mensaje por yosi »

Hola foreros!
A los que os habéis casado en Moscú o bien vivís ahí y habéis ido a alguna boda. ¿Podéis decirme dónde lo habéis celebrado y por cuánto os ha salido aprox?
Por internet solo encontré información de hoteles tipo Ritz, Marriott... pero quería saber si hay algunos otros sitos así glamurosos con buen servicio y calidad.
Nuestra intención era casarnos 2 veces, allí y aquí pero a los dos nos horrorizan un poco las mega bodas llenas de gente y parientes que son "compromiso" pero hace mil vidas que no vemos así que se nos ha ocurrido la idea de hacer algo super íntimo con la familia más cercana (que ya seremos unos 30), les pagamos los vuelos, el alojamiento para el fin de semana en apartamentos que sale mejor de precio y alegría que se llevan y nosotros más felices de no tener una mega boda sino algo más íntimo ;) Os parecerá una locura pero yo he hice cuentas y resultaba que sale más caro invitar a todos esos compromisos que llevarme a mis 20 familiares más cercanos (hermanos, sobrinos,etc) y hacerlo allí. Por no hablar de la origainalidad.
Bueno, pues si alguien tiene alguna sugerencia o alguna experiencia se agradece.

Responder