Empadronamiento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
seconbase
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/09/2007 14:42

Empadronamiento

Mensaje por seconbase »

Buenas tardes a todos y felicidades a los realizadores por vuestra pagina, que me ha hecho ver luz en lo que parecia algo totalmente oscuro.

El motivo de mi mensaje es el siguiente: mi novia estuvo el pasado mes de julio aqui, en pamplona(ella es Rusa y vive alli).Le gustaria venir a vivir aqui, lo tiene bastante claro.
Llegaron a mis oidos que empadronandola en pamplona al cabo de dos años seria mas facil conseguir los papeles.Un dia antes de irse se empadrono sin ningun problema.

Lo que queria saber es si sabeis algo sobre el tema y si mis fuentes como desgraciadamente me temo no estan en lo cierto(Hablo de lo de los dos años).Soy nuevo en esto y me considero un novato al que no le vendria mal la ayuda de personas sabias en el tema.

Gracias por adelantado :wink:

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

certificado de empadronamiento actual y de ultimos dos años

Mensaje por Poxipol »

Muy buenas tardes! Al fin encuentro una web que te explique todo!!! Hasta en Ruso!!...gracias gratulari!!

Eso si me ha surgido una duda! Yo tengo pensado casarme con mi novia Rusa de hace años y la verdad que no entendemos bien a que se refieren a certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años ...... ella vive en Rusia y yo en España..... tengo que empadronarla aquí en España?? y a que se refiere a los 2 últimos años?? tiene que tener ella algún documento que acredite que ella vivió estos 2 últimos años en Rusia??

Un saludo a todos y mucha suerte! ahh y gracias de antemano!

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: certificado de empadronamiento actual y de ultimos dos años

Mensaje por wellerthemod »

si os vais a casar en España, si que necesita estar empadronada aquí, es uno de los documentos que piden y luego le pedirán también la "propiska" que acredite su lugar de residencia en Rusia en los últimos dos años (pregunta en el juzgado de paz o el registro civil que te corresponda realmente que necesitas, como tienes que presentar los documentos rusos (traducciones, apostillas, etc...). por experiencia, a nosotros nos resultó más sencillo casarnos en Rusia que en España.

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

Re: certificado de empadronamiento actual y de ultimos dos años

Mensaje por Poxipol »

Muchas gracias wellerthemod! Osea que voy y la empadrono yo en el ayuntamiento y luego que pida la "propiska" ahi en Khavarovsk...... perfecto! Muchas gracias de nuevo!

iX3n0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/05/2014 15:27

Certificado de empadronamiento

Mensaje por iX3n0 »

Buenas tardes,

he intentado buscar en el foro por si había información similar al problema que tengo pero desgraciadamente no he podido encontrar lo que buscaba.

Mi novia y yo nos queremos casar y ya estuvimos en el registro civil de la localidad que nos corresponde ya que yo estoy empadronado en este sitio. Ella es rusa y lleva casi tres años estudiando en España, el primero año y medio en una ciudad y el otro año y pico en otra ciudad cercana.
Ahora bien, no se empadronó al principio si no que lo hizo en la segunda ciudad y porque yo se lo dije. El problema viene en que en el registro civil quieren el empadronamiento de los dos últimos años. Solo tenemos el empadronamiento de un año y poco meses. He leído por ahí que puede pedir un certificado de propiska en su ciudad natal, pero esa ciudad está perdida por Rusia y no queremos tener que ir allí exclusivamente para ese papel (el resto de papeles ya los tenemos).

¿Se le ocurre a alguien una solución? Sé que en su pasaporte interno ruso pone la dirección del municipio en el que ella está inscrita... no sé si igual el consulado en Madrid puede hacer un escrito con eso.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Empadronamiento

Mensaje por Nadsat »

seconbase escribió:
> Buenas tardes a todos y felicidades a los realizadores por vuestra pagina, que me
> ha hecho ver luz en lo que parecia algo totalmente oscuro.
>
> El motivo de mi mensaje es el siguiente: mi novia estuvo el pasado mes de julio aqui,
> en pamplona(ella es Rusa y vive alli).Le gustaria venir a vivir aqui, lo tiene bastante
> claro.
> Llegaron a mis oidos que empadronandola en pamplona al cabo de dos años seria mas
> facil conseguir los papeles.Un dia antes de irse se empadrono sin ningun problema.
>
> Lo que queria saber es si sabeis algo sobre el tema y si mis fuentes como desgraciadamente
> me temo no estan en lo cierto(Hablo de lo de los dos años).Soy nuevo en esto y me
> considero un novato al que no le vendria mal la ayuda de personas sabias en el tema.
>
> Gracias por adelantado :wink:

Hola seconbase,

Cuando hablas de papeles entiendo que lo que quereis es casaros o bien inscribiros como pareja de hecho. En el caso de casaros no te puedo decir porque no me he informado por le momento, respecto a pareja de hecho, que es el camino que estoy siguiendo solo hace falta demostrar 1 año de convivencia, (entre españoles creo que son dos), y una "manera" es con el empadronamiento de la persona en el mismo domicilio que el tuyo. Con eso no deberia haber problema para hacer la inscripcion y que la acepten. Espero ser de ayuda.

Responder