Pasaporte interno caducado

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Pasaporte interno caducado

Mensaje por Ariel »

Hola a todos, me presento, soy argentino con nacionalidad portuguesa, vivo en Portugal y mi novia es rusa. Linda mezcla no? :D

La duda que tengo, a ver si alguén ya pasó por esto y puede ayudarme con su experiencia, es la siguiente:
Mi novia llegó a Portugal con 14 años con los padres, renovando su autorización de residencia, y ahora que tiene 21 dice que necesitará renovar su pasaporte interno porque caduca a los 20 y a los 45 años. Es asi que funciona la renovación del pasaporte interno en Rusia?

El asunto es que ese pasaporte interno es requerido cuando renova el pasaporte de estranjero, requerido para renovar su proximo titulo de residencia de aqui a unos años.

Se contactó con la embajada rusa aqui en Portugal y ellos dicen que no tramitan las renovaciones de los pasaportes internos, unicamente hacen el pasaporte de estranjeros, y que tiene que ir a Rusia para poder tramitarlo :?

No puedo entender que tenga que ir de proposito, cuando existe una Embajada que supuestamente deberia hacer eso. En españa es igual?:nolose:

Les agradezco toda informacion que me puedan dar, ya que estoy intentando ayudarla y ella no sabe mucho para explicarme sobre los documentos y si tenemos que ir a rusia por causa de esto.

Muchas Gracias

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

efectivamente, hay que renovar el pasaporte interno a los 20 anos

las embajadas/los consulados no pueden renovar los pasaportes internos porque no tienen competencias para ello, es competencia exclusiva del Ministerio de Asuntos Interiores y solo se puede hacer en Rusia

Si una persona no dispone de pasaporte interno vigente, la embajada puede renovar el pasaporte externo, pero antes debe verificar que la persona realmente tiene la nacionalidad rusa, para lo cual debe contactar con el ministerio de interior, cosa que puede requerir muuuucho tiempo, mas o menos eso es lo que dice la pagina web del consulado de rusia en barccelona, aqui tienes la informacion original en ruso:
- Если срок действия загранпаспорта истек, т.е. он стал недействительным, то в соответствие с законом он уже не может подтверждать Ваше российское гражданство. В таких случаях необходимо также представить действительный (в т.ч. обменяный в 20 и 45 лет) внутренний российский паспорт с действующей регистрацией в России. Если такого документа нет, то прежде чем оформлять новый загранпаспорт Генконсульству потребуется перепроверить, не выходили ли Вы из российского гражданства. Делается это через органы МВД в России и может занять неопределнно много времени - консульство не имеет возможности ускорить эту процедуру. (http://www.rusbar.com/article.sdf/1282)

Ariel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 15/08/2007 12:29

Mensaje por Ariel »

Muchas gracias pesol por tu respuesta.
Por lo tanto, no queda otra alternativa que no sea ir a Volgogrado a renovar el dicho pasaporte. :|
Voy ir leyendo este foro sobre algunos consejos de como ir, que precauciones tomar un turista que no sabe un pepino de ruso como yo, donde alojarnos, y sobre todo cuanto tiempo puede demorar este tramite allá, de eso dependerá el costo y la estadia.

Bueno mas una vez, gracias y felicitaciones por la cantidad de informacion que este forum brinda a rusofilos curiosos como yo :wink:

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

¿Ella no recuerda el ruso? Seguro que sí. Vete de la mano de ella, pero notarás una gran diferencia si te enseña el alfabeto ruso. Cuando puedas leer los carteles notarás una gran libertad.

Gulnara zaitova
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/04/2011 11:54

Re: Pasaporte interno caducado

Mensaje por Gulnara zaitova »

hola soy de Rusia nesecito saber si poedy vijar dentro de rusia con el pasaporte interno caducado si algen atenido caso paresido porfavor audenme. qiero mandar pasaporte a Rusia por correo que me vain asendy podre aseplo? c/s Zaitova

Responder