INVITAR A FAMILIARES RUSOS A ESPAÑA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

INVITAR A FAMILIARES RUSOS A ESPAÑA

Mensaje por okean »

comentaros que he ido a hacerme la invitación a la policía y ha sido bastante facil y muy atentos.
luego quisiera saber los pasos siguientes para invitar a los padres de mi mujer. tengo entendido que se puede solicitar el visado gratuito cuando es solicitado por españoles, es muy complicado de papeleos.
han abierto varias delegaciones para solictar el visado en Novosibirks y Ekaterimburgo, para mas informacion muy completa en esta página:
http://www.spainvac-ru.com.
DONDE PUEDEN CONSEGUIR EL SEGURO MÉDICO PARA VISITARNOS DURANTE 15 DIAS.
VOSOTROS LES LLEVAIS YA LAS SOLICITUDES DE VISADOS RELLENADAS POR UNO MISMO ALLA EN RUSIA?
ya ho hay que pdir cita preia para ir a entregar las solicitudes de visado por invitacion?. gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

dudas

Mensaje por okean »

veo que aun no a ccntestado nadie, será por que no me expliqué bien, aqui van todas mis dudas, agradeceria que alguien pudiera contestarlas. gracias.

es una invitación a su madre y al padrastro de mi mujer.
PREGUNTAS CONSULADO O CENTRO ESPAÑOL:

• es para invitación, cuenta el padrastro como familiar?
• Que papeles tienen que llevar?
• Donde pone garantías económicas, tiene que llevar una nómina o certificado del trabajo?
• En disponibilidad económica? Son 57 € / día, también le hemos hecho una carta nosotros en la que decimos que nos hacemos cargo de todos sus gastos en España
• Si falta algo x rellenar en la sooliicitud, lo pueden hacer en el centro español? Y se puede rellenar lo que falte en Ruso?
• Hay que fotocopiar todo entero el pasaporte externo e interno


SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN

• Los campos de la solicitud con * asterisco), no hace falta rellenarlos si es familiar, ¿y si es su padrastro?

que se pone en los siguientes apartados?
• 13- tipo de pasaporte
• 18- si no reside Vd….
• 27- en caso de tránsito….
• 32- frontera de la primera entrad
• 33- medio de transporte
• 34- son los mismos datos que he puesto en el 43, los de mi mujer que los invita
• 35 – quien paga los gastos de viaje?
• 36 – medios de subsistencia durante la estancia?
• 45 domicilio es de sus padres?
• 47 lugar es Moscú
• Hay que pedir cita previa?
• que compañias tiene seguro médico para solicitar visado allá en rusia

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Okean hay varios hilos abiertos que tocan muchos puntos que te afectan, por disponibilidades de tiempo, disculpa que no te los ponga directamente, si hechas un vistazo verás que hay temas donde se toca carta de invitación (está la normativa vigente al respecto), las garantía económicas y otros que te pueden afectar.

La carta de invitación no es sólo para familiares, por lo que el padrastro sino te lo contemplaran como familiar (tu suegro) lo podían hacer como particular.

Los papeles que tienen que llevar son la carta de invitación, copias y original de sus pasaportes, fotos, nómina o justificante de ingresos y los demás documentos que le exigan en el Consulado para la expedición del visado.

La carta que le habeís hecho vosotros en la que decís que os haceís cargo de todos sus gastos en España, no está de más pero tampoco os asegura nada porque el único documento de apoyo de solicitud del visado es la carta de invitación y ésta es unicamente suficiente para garantizar la disposición de alojamiento en España.

Cuando hablas de Centro Español, no se a que te refieres, pero en el caso que sea al Centro Español en Moscú (sede oficial de "los niños de la Guerra") no creo que hay te hagan nada.

Suerte con todo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Te lo muevo a matrimonios mixtos, que es en el foro donde mayormente se tratan estos temas y podrás tener un mejor seguimiento sobre tu cuestión.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Seguro médico lo contratarán el cualquier compañía de seguros, normalmente se necesita uno con cobertura 30.000 USD.

Con la carta de invitación ahora pueden ir al nuevo Centro de Visados (cin cita y hasta poco incluso sin colas!), y hasta poco también se podía ir al Consulado si lo preferías (aunque ahora mismo, a día de hoy, ya no se). Si quieren ir a lo seguro, que vayan al Centro de Visados directamente.

Responder